Hace 7 años | Por --518873-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 7 años por --518873-- a actualidad.rt.com

Según ha señalado un portavoz militar, las tropas de Senegal han hecho una incursión en el país vecino. Según la publicación, la acción obedece a la decisión del actual presidente de Gambia...

Comentarios

r

#8 buambulancia y tal

D

#10 cumplir las normas y tal.

Y en relación a #8 ya han cambiado el titular y ya no es microbloging.

D

#12 No, modificar el titular no es microblogging ni está prohibido, por eso lo tienes que escribir y no aparece directamente. Que a ese presidente un buen día se le ocurrió introducir la sharia, totalmente ajena a la cultura e historia del país, no es un opinión, es un hecho objetivo que entonces dio la vuelta al mundo. Llegó a portada aquí sin ir más lejos.

D

#37 vuelve a leer las normas. Concretamente el apartado microblogging.

D

#42 No encuentro ese apartado por ninguna parte. Me gustaría que me pusieras el enlace.

D

#43 https://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

microblogging
Menéame sirve para promocionar contenido ya existente, no para generarlo. Elaborar la noticia en la entradilla, título y etiquetas es una forma de distorsionar los envíos y como tal merece ser penalizado. Para una mayor comprensión del significado de este voto y sus ejemplos más típicos, leed el apartado de la wiki dedicado al microblogging.


https://meneame.wikispaces.com/microblogging

El título, entradilla y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío. [http://www.meneame.net/legal.php#tos]

El microblogging es un error frecuente entre usuarios con poca experiencia e incluso entre usuarios veteranos ¿Qué quiere decir que un meneo es microblogging? Generalmente, que inventa o elabora la noticia en la entradilla, el titular y las etiquetas, de forma que estos no reflejan el contenido del sitio enlazado, o que lo distorsionan de forma que no quiere decir lo mismo que el meneo original. Las consecuencias de enviar o votar un envío que es microblogging pueden ser votos negativos o incluso descartes por violar las normas.

Ejemplos de microblogging:
Menear erratas de textos o imágenes enlazando a la página que tiene el error (y que podría ser luego corregida por lo que perdería sentido).
Explicar pareceres u opiniones y utilizar un enlace que no contenga esas opiniones.
Manipular o deformar el contenido enlazado para hacerlo más sensacionalista, amarillista o morboso.
Menear una página sólo para denunciarlo o criticarla.
Usar la entradilla sólo para expresar la opinión del que envía.
Poner texto humorístico que no tiene relación con el contenido del enlace.

Recordemos que la filosofía de Menéame no es ser una fuente primaria de información, sino reflejar y divulgar lo que está publicado en otros sitios. Si lo que quieres menear es una opinión sobre el enlace, lo correcto es buscar o redactar un apunte o artículo con la opinión y enviarlo posteriormente.

Voto microblogging
A efectos de reducir la intervención manual de los administradores está en modo de pruebas el voto negativo microblogging. Este debe usarse en aquellos casos de manipulación o descripción errónea del artículo enlazado.



Espero que con esto te quede claro. Y buscarlo en la wiki tampoco es tan difícil.

D

#44 Pues no creo que sea tan difícil hacer un sistema que coja automáticamente el titulo sin obligar al usuario a hacer CTRL+C CTRL+V

zoezoe

REUTERS: West African military force enters Gambia to install new president

West African nations launched a military operation in Gambia on Thursday, Senegal's army said, aiming to install its new President Adama Barrow and remove longtime ruler Yahya Jammeh, who refuses to step down despite an election loss.

Barrow took the oath of office on Thursday at Gambia's embassy in Senegal, calling for international support from West Africa's ECOWAS bloc, the African Union and the United Nations.

#0 El titular y la entradilla son fruto de tu imaginación

http://www.reuters.com/article/us-gambia-politics-idUSKBN15305Q

Krab

#21 No hay problema

Decías en #20 que algo tenía que haber cambiado para que después de tantos años en el poder se hayan decidido a intervenir, y claro que ha sucedido algo: su derrota en las elecciones.
De hecho no es la primera vez que convoca unas elecciones así, ya lo hizo en 2001 y en aquella ocasión las ganó. Y quién sabe que validez tendrían aquellas elecciones, pero la cuestión es que los países vecinos lo dejaron estar. En estos casos si eres un dictador, convocas unas elecciones y las ganas...es dudoso, pero si las pierdes es definitivamente porque así lo han votado (no va a auto-sabotear sus propias elecciones).

Además, las relaciones Gambia-Senegal no pasan por sus mejores momentos precisamente, y probablemente en Senegal vean posibilidades de mejorarlas quitando a Jammeh del poder.

helvetico2

#23 otro positivo, se aprende mucho leyendo sus comentarios, pensaba q en meneame para comentar estaba prohibido informarse previamente, lol
yo mismo casi me informo antes de comentar, y me dije a mi mismo: 'rafa, como lo hagas te van a machacar a negativos', lol lol lol

D

Senegal come Gambia

thalonius

Tengo dos amigos en Gambia. Fueron de vacaciones hace unos días, a sabiendas de que todo esto estaba por suceder pero esperaban algún comunicado de Exteriores que dijera que no era recomendable ir. Como no dijeron nada fueron. Ahora mismo están allí. Ayer escribieron que estaban bien, a ver qué cuentan a lo largo del día de hoy.

yesaire

#33 Estuve allí en octubre y, grosso modo, es así.

D

@admin ¿Por qué esto ha desaparecido de portada?

p

#46 Estoy seguro que hay la intención de hacer algo así, si.
La situación hasta ahora no era buena, tampoco: Los senegaleses podían pasar sin visado, aunque la policía les pedía algo a cambio. Y se habían negado a construir un puente sobre el río con ayuda europea, pues sacaban más dinero si los transportistas estaban esperando el transbordador. Cuando pasé por allí, me dio una impresión muy chunga, la verdad. Todo el mundo gritaba, todo el mundo nervioso, no salgas del coche que te detienen, que no vean una cámara de fotos ni en broma, fotos del presidente pidiendo el voto en los cuarteles...
A ver como roban a los gambianos a partir de ahora. Estoy de acuerdo en que no les invaden para liberarles.

Jakeukalane

Qué bien que esto aparezca por aquí Yo lo vi en el reddit de la guerra civil siria, lo pusieron para probar si los mods estaban atentos (!).

Por cierto, ¿alguien sabe algo de como está el asunto Eritrea Etiopía?

Gol_en_Contra

Edit: arreglado.

D

que coño? hay más información?

D

#3 Es que lo de la sharia se lo ha inventado #0, no sale en la noticia

D

#4 gracias tio.

D

#4 Gracias, buen resumen, desafortunadamente, noticias como estas nunca llegan a portada.

B

#4 Gracias.

Bourée

#4 Gracias. Muy buen resumen.

helvetico2

#4 en resumen, el tipo llevaba/lleva en el poder unos 25 años y ahora le habrá dado la vena de hacer algo bueno por la gente de su pais en contra de unos pocos y las élites han movilizado a los ejercitos de los paises vecinos para pararle los pies con el pretexto de estas churrielecciones en las q seguro le prometieron q si dejaba q se realizasen iba a ganar de calle (rollo los pucherazos q hay en rusia con putin), porque seguro q estas elecciones fueron limpisimas y estaban controladas en todo momento por ojeadores de la onu ¿o fueron como las de liberia y el caso de king? , sniff
http://ireneu.blogspot.com.es/2015/03/charles-king-pucherazo-1927-record.html
Puta bida tete! Daría lo q fuese porque usted tuviese la razón, pero vivimos en un mundo donde nos mandan psicópatas y gente sin ningún atisbo de empatia por los demás, así q lo dudo muchisimo

g

#15 pues me he leído el artículo que enlazas y no se parece en nada a lo que ha pasado aquí. En Liberia, King era el presidente y fue quien manipuló las elecciones para seguir siéndolo. En Gambia ha pasado lo contrario. El dictador que lleva 25 años ha perdido unas elecciones. Normalmente cuando un dictador convoca "elecciones" es el quien hace pucherazos para seguir en el mando, no al revés. Lo que me lleva a dos conclusiones: o es el pero dictador de la historia (no por malvado si no por torpe, ¿quien hace trampas contra uno mismo?) o las elecciones han sido correctas y simplemente ha perdido.

#20 Franco estuvo en el poder 36 años y nadie hizo nada para sacarlo. No hay que buscar ninguna conspiración en ello. Simplemente España le importaba una mierda al resto del mundo. Puede que haya habido conspiración, a día de hoy no te puedes fiar de nada. Pero en este caso no veo que sea así, almenos no me lo parece. Tampoco son las primeras elecciones que hace este hombre. En otras ocasiones ganó.

#38 pedazo vuelta que tendrían que hacer. El curiosa la forma de Gambia, es un país formado alrededor de un río.

D

#4 vale había leído sobre esos hechos pero la verdad estaba despistado totalmente sobre el país en cuestión. gracias por la info

sieteymedio

#4 En realidad Gambia solo tiene un "vecino", que es Senegal.

D

#1 se va a habe un follón que no va a saber ni ande sa metío.

D

Que tienen, oro? Diamantes? Silicio?

BM75

#25 No tienen nada más que un río.

sieteymedio

Que no, que unos soldados al norte de Senegal llegaban tarde a la hora del rancho en su base al sur, y para atajar pasaron por Gambia.

Este comentario es más divertido si te miras un mapa de Senegal y Gambia.

D

Por favor que alguien me diga con quién van los EEUU para ponerlos a parir

T

¿Esto no le pilla un poco lejos a Nigeria?

TrollHunter

Genial más refugees

helvetico2

comentario sacado de esta noticia:
Yahya Jammeh es el verdadero Presidente de Gambia. esto es una maniobra para entregarle el país a los intereses extranjeros y dejarlo seco.

Vergüenza para los agresores de Gambia. Atacan a sus propios hermanos musulmanes, manipulados por líderes colonizados mentalmente. Deben abrir los ojos.
-------------------------------------------------

Parece q no soy el único 'malpensado' en todo este asunto y q la mayoria piense otra cosa no os da la razón, la verdad es 'caprichosa' y muchisimas veces uno opina otra cosa y es ese el q tenía razón

helvetico2

#19 nadie dice lo contrario y no se nada del tipo en cuestion, lo q esta claro es q llevaba en el poder un cuarto de siglo y nadie movió un dedo por moverlo del poder, será porque ahora algo ha cambiado. Me baso en hechos y no repito como un loro lo q me dice reuters.
si sale del poder ojalá tenga razón y esto supone una mejora en la vida de los gambianos y no acaba siendo la misma mierda de siempre porque esta película ya la he visto muchisimas veces.
PD. llamame conspiranoico si quiere, pero es q estoy cansado q en estos conflictos siempre se llenen los bolsillos los mismos y si pienso mal es porq busco conspiraciones cuando no es más q una coincidencia, aunq viene repitiendose desde q el mundo es mundo

helvetico2

#19 en caliente le contesté y una vez releido no debí poner lo de reuters y el mono (me da mucho asco reuters y siempre me lo ha dado), disculpe si le he ofendido pq agradezco mucho la info q me da del tipo en cuestión y por eso le voté positivo

D

#19 Le llaman el caribe africano, tienen playas y palmeras, si el país se convierte al islam se les arruina la inversión de hoteles presente y futura.

g

#26 gambia el caribe? Pero si apenas tiene costa! Es un pais alrededor de un rio, punto.
Hay mil países en la redonda para construir hoteles.

p

#30 Lo único que les da divisas son los emigrantes y un pequeño resort en la costa. Es barato y bonito (y con vuelos low cost directos). Y hay mucho turismo sexual, sobre todo femenino.
El interior también tiene palmeras y es bonito tipo caribe, pero casi sin instalaciones turísticas.

helvetico2

#34 ahora hablamos el mismo idioma, positivo y ahora a lo mejor asfalta esa carretera digamos...una empresa de senegal por nada o firman un acuerdo con gambia de libre paso para los senegaleses, por eso han mandado tropas!

aunotrovago

Mi novio es senegalés en qué puede afectarle? 🍆

D

#2 Que a partir de ahora ya no se le pondrá dura.