Hace 6 años | Por bonobo a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 6 años por bonobo a es.noticias.yahoo.com

Un general del Ejército israelí advirtió hoy de que las posibilidades de guerra en el norte del país son altas, dadas las victorias del presiente sirio, Bashar al Asad, y sus aliados Irán y la milicia chií Hizbulá, en la guerra civil del país vecino. "El año 2018 tiene el potencial de una escalada (militar), no necesariamente porque alguna de las partes desee iniciarla, sino por un deterioro gradual. Esto es lo que nos ha llevado a aumentar nuestro nivel de preparación", dijo hoy el general Nitzan Alón, jefe de Operaciones del Ejército

Comentarios

D

¿a qué hora?

skaworld

#3 Yo es que es leer estas noticias y ponerle siempre la misma cara...

D

Bueno llevan en guerra desde su creación, nada nuevo.

Varlak

#2 eso iba yo a decir, que no se donde está la noticia....

D

#7 Sólo por curiosidad: ¿Israel sigue oficialmente en guerra con alguien?

Varlak

#8 pues creo que oficialmente no (dado que a Palestina no la consideran un pais, no pueden estar en guerra), pero wikipedia lo incluye en "otros conflictos", tanto el conflicto palestino como con los enfrentamientos con Siria

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Guerras_y_conflictos_actuales

D

#9 Ah, ok. Creía que era como Corea del Norte con EEUU.

Varlak

#10 Es que Corea del Norte es un pais, Palestina no está considerado como tal

D

#11 Aaaaamigo. Claro, ahí está la clave. Otra preguntita ¿hay diferencia entre Conflicto y Guerra? Me refiero a nivel de legislación internacional.

Varlak

#13 ni puta idea lol

D

#10. Corea del Norte -continuando con terminología oficial- está en guerra técnicamente (armisticio en vigor) con una coalición bajo bandera de Naciones Unidas. En el flanco sur de la DMZ hay sólo cascos azules (la mayoría sudcoreanos y estadounidenses, pero también del resto de la coalición).

j

#8 Pues hace muchos años Siria junto a Egipto y otros países arabes le declaró la guerra a Israel y aunque la perdió se niega a declarar el fin de la guerra, Israel le ha propuesto devolverle los altos del Golán a cambio de no permitir incursiones y un pacto de paz... Pero Siria cree que en algún momento Ala si les hará ganar la guerra

#19 Si que fué larga... Cambió hasta el siglo...

Ah espera... Eso fué la de Bush padre...

Luego lo vas dejando, lo vas dejando... Y al final acaba tu hijo esa defénsa legítima de Kuwait.

mente_en_desarrollo

"El año 2018 tiene el potencial de una escalada (militar), no necesariamente porque alguna de las partes desee iniciarla, sino por un deterioro gradual. Esto es lo que nos ha llevado a aumentar nuestro nivel de preparación"

Anunciar que probablemente haya guerra y preparar tu ejército para la guerra no es un "deterioro gradual", es un ultimatum en toda regla de "o se hace lo que queremos, o guerra".

D

#4. Es una interpretación que haces tú, el texto es meridianamete claro; y estás obviando la parte de él que no te interesa:
...no necesariamente porque alguna de las partes desee iniciarla.


El 'si vis pacem, para belum' es más viejo que las lanzas, no implica necesariamente intención de iniciar nada.

#17 La guerra de Irak no se inició porque ninguna parte deseara iniciarla, fué porque Saddam tenía armas de destrucción masiva, ya tu sabes.

D

#18. La I guerra del Golfo (mal llamada de Iraq) --si entramos en el desvío de la cuestión que introduces, y sin entrar en más profundidades de motivaciones-- la inicia el propio Iraq invadiendo Kuwait en agosto del '90. No la inició la coalición de EEUU en enero del '91, como la mayoría de gente propone.
A ver si tenemos claro quién inició la agresión.

R

Luego nunca son ellos los que agreden, siempre se están defendiendo los pobrecitos.

D

les han aniquilado a su vecino Siria , el primo Zumosol y su ISIS . ahora ya solo tienen que rematar la tarea ante un vecino medio moribundo.

D

Aquí sin embargo tenemos a la Legión siempre preparada.

c

El estado israelí es la guerra permanente del 1984 de Orwell.

D

En el bombo, Líbano, Siria o Palestina, ¡la bola sale! y el ganador es... Siria.