Hace 2 años | Por Catxo a apnews.com
Publicado hace 2 años por Catxo a apnews.com

Poco después de la medianoche del viernes, las fuerzas armadas israelíes emitieron una preocupante declaración a la prensa: “Tropas de las divisiones de tierra y aire de las Fuerzas de Defensa de Israel están atacando la Franja de Gaza en estos momentos”.

Comentarios

D

#2 Por eso los babilonios los llevaron cerquita a su capital.

M

#2 la verdad es la primera víctima de la guerra.
El arte del engaño, es el arte de la guerra.

Qevmers

#7 entonces, reconozco que Israel siempre esta en guerra desde el 46.

M

#8 los palestinos nunca han reconocido la división del territorio y los israelíes siempre ha pedido más.
Por lo tanto siempre ha habido una guerra no declarada entre ellos.

Qevmers

#11 es que la "división del territorio" se la invento GB.
Por lo tanto es un invasión de territorio soberano por parte de Israel.

Suker

#2 A día de hoy Israel solo engaña a quien se deja engañar..

D

El artículo es muy interesante. Resumiendo los israelíes hacen una finta, haciendo creer que lanzarán un ataque de invasión terrestre que no lanzaron para atraer a los combatientes enemigos fuera de zonas civiles a unas posiciones defensivas en unos túneles que luego arrasan por aire. Al parecer han matado a muchos de ellos. Lo curioso de esto que es que la falsa información se le da al enemigo a través de un comunicado en prensa y a través de twitter, y Hamas muerde el anzuelo y envía a sus fieles a la trampa.

Heni

#4 Pero vamos a ver, nos toman por gilipo**, ¿alguien se cree que Hamás mueve sus 'tropas' según lo que ponga la prensa?. Hamás tiene plagada la zona de observadores(basicamente sólo necesitan un edificio alto/posición elevada para observar la zona por dónde se produzca la invasión, la zona de Gaza tiene 365 km², para ponerlo en perspectiva la ciudad de Madrid tiene 604,3 km².

Y encima dice "Heller señaló que, a su parecer, decenas de combatientes murieron, aunque dijo que era imposible saberlo.", sí, definitivamente nos toman por gilipo** , ya puesto podía haber dicho 'cientos', o 'miles' o 'millones' roll

D

#16 Ya se dice al final del artículo que el ejército israelí niega que enviaran ninguna información falsa de manera intencionada. Pero tampoco te extrañe que se hagan estás cosas. Tu crees que Hamas tiene un servicio de información super sofisticado?

Heni

#17 Evidentemente no, pero de ahí que los intenten engañar, o nos diga algún iluminado periolisto/analisto que los intentaban engañar con una nota de prensa para que movilizaran sus unidades, cuando lo único que tienen que hacer los de Hamás para comprobar la información es mirar por la ventana a ver si el ejército irsaelí estaba avanzando... pues eso, que nos toman por retrasados.

(Nota) Para quién no lo sepa el ejército de Israel está a lo largo de la frontera con Gaza y hay una zona desmilitarizada(basicamente un descampado de unos 200m que tienen que atravesar(adjunto foto)

D

#18 El tema es que estuvieron concentrando unidades en la franja desmilitarizada. Lo que no sabemos es si al nivel como para llegar a engañarlos. Que digo yo que también tendrán informadores dentro de territorio israelí. De este tipo de ardides o ataques de distracción mientras te la meten por otro lado siempre han habido mucho en las guerras, pero claro, para que cuele tienes que movilizar grandes unidades y que el enemigo las vea.

D

El régimen sionista carece de moral.

lvalin

El primer muerto en una guerra es la verdad.

woody_alien

Hamas hamarás hamón de habugo.

mirav

por actualizar.

D

#15 Por supuesto, es consecuente con su ideología.

D

Israel es la nueva Ayuso

D

#13 Ayuso apoya a Israel.

D

#14 ayuso puede apoyar a quien le dé la gana. Al igual que tú. De momento