Hace 6 años | Por efectogamonal a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por efectogamonal a elnacional.cat

El ejército de Tierra español ha trasladado esta mañana varias unidades de los vehículos blindados de combate Pizarro dentro de Catalunya.

Comentarios

rakinmez

#6 dejalos. Se creen que convencen a alguien.

BobbyTables

#1 goto #6

sorrillo

¿Tienen previsto entrarlos por la Diagonal?

robustiano

#2 En Fachència les llevan años de ventaja; ay, si el Milans del Bosch levantara la cabeza...

Noeschachi

Creo que tenemos noticias así desde que empezó el procés. Wishful thinking paranoide, el PP es despótico y corto de miras, pero no para poner tanques por las calles y dar la imagen que muchos buscan.

De hecho, el propio artículo explica las razones mismas de la presencia de los blindados. Sensacionalismo de libro.

Este envío podría estar relacionado con los movimientos que ya tenía previstos el ejército español desde el mes de marzo, dentro de una reorganización de la base militar de Sant Climent Sescebes, lo que preveía la incorporación de medio centenar de carros de combate del tipo Pizarro.

Con todo, no se descarta que el convoy provenga de la Vall d'Aran, donde los últimos días se han efectuado maniobras militares.

En cualquier caso, el movimiento militar se efectúa en el contexto de la proximidad del 1 de octubre, fecha en que el Govern ha convocado un referéndum ante la oposición del Gobierno español y se suma al aumento de la presencia de la Guardia Civil y la Policía española.

D

#7 Es que eso de los tanques se repite constantemente y es una tontería. Si algún político de la Generalitat está cometiendo una ilegalidad, se le inhabilita del cargo y se le arresta y ya está. Eso va a ser como máximo el artículo ese famoso. El ciudadano corriente no tiene por qué sufrir los desmanes de los políticos.

efectogamonal

Ya estamos todos 🔥

x

#1 ¿Te has molestado en leer la noticia que tu mismo pones en la cola?

gregoriosamsa

Que muevan material militar de una base a otra dentronde cataluña no tiene por que ser minimamente relevante. No parece que tenga ninguna relacion con nada politico y este tipo de noticias solo sirven para exaltar aun mas los nervios.

milnovecientos

Con lo que chupan esos cacharros. Si ya me pongo nervioso con la local gastando gasolina por el barrio...

rakinmez

Algún problema?

D

Sacar de paseo una columna de carros no vale para nada. Es un completo disparate que se repite una y otra vez. Si avanzara una columna de carros con la diagonal, evidentemente habría gente que se pondría delante en plan piquete. El conductor de un carro de combate puede atropellar a alguien sin querer porque es un soldado pilotando un vehículo de varias toneladas no pensado para una ciudad. Seguro que tiene "puntos ciegos" por doquier. Es más ni siquiera mandarían a las Fuerzas Armadas. Nuestros soldados están entrenados para luchar contra otros ejércitos o contra grupos terroristas o milicias en escenarios de guerra. Un pelotón de infantería no hace nada frente a un grupo de manifestantes. No están formados para tratar con civiles.

comunistadepro

Vergonzoso, francamente vergonzoso, ¿qué se puede esperar de un país que solo sabe responder con violencia ante la democracia? No podemos compartir este proyecto, esa es la verdad, y ellos lo saben.

D

#5 ¿Tú te acuerdas de Praga en el verano del 68?