Hace 6 años | Por --66745-- a elplural.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a elplural.com

Un plan de contingencia por el que las Fuerzas Armadas apoyan a la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Comentarios

D

#3 Yo es que tengo muchas propuestas:

Operación Golpe de Hoz
Operación Harry Potter
Operación Caballo de Espartero*
Operación Libertad Constitucional
Operación....


* http://www.votoenblanco.com/Sera-cierto-que-a-Barcelona-hay-que-bombardearla-cada-50-anos-como-dijo-Espartero_a6702.html

D

#3 Yo les dije: operación "Voltarén en Barra" y, oye, ni caso.

#4 Una cosa es usar tanques, y otra muy distinta la logística para proteger enclaves estratégicos.

#1 En cuanto a tu primera pregunta. El curriculum aquí:policiapolicia@GuardiaCivil
En cuanto a la segunda. No. Bueno, al menos en mi caso que me pagan 10€ por comentario.

http://www.diariosur.es/sociedad/201601/21/quien-pone-nombre-operaciones-20160120115922.html

koke21

#19 Los terroristas franceses son ciudadanos franceses.

D

#19 emmmm los terroristas son franceses campeón lol

Ops mis dieses #31

ikatza

El mecanismo está amparado por la Ley Orgánica de Defensa Nacional 5/2005, que establece que las Fuerzas Armadas, “junto con las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas, deben preservar la seguridad y bienestar de los ciudadanos en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas”. La norma incluye operaciones de “apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el terrorismo”

No veo ninguno de estos supuestos.

biodi

#6

nusuario

#6 y por eso estan a la espera.. por si hacen falta, esperemos que no

ikatza

#20 Ni aunque se declare la DUI. No veo ni terrorismo, ni catástrofe, ni ningún escenario que prevee la norma.

nusuario

#22 tu no, otros si. para mi que los independentistas destruyan la economia catalana y española y que aterroricen a la poblacion es motivo mas que suficiente. si no vuelven a la legalidad por las buenas tendra que ser por las malas

D

#22 "otras necesidades públicas"

Valverdenyo

#6 Lo tienes al final: "... u otras necesidades públicas"

D

#6 Artículo 15. Misiones. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2005-18933&p=20051118&tn=1
1. Las Fuerzas Armadas, de acuerdo con el artículo 8.1 de la Constitución, tienen atribuida la misión de garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

2. Las Fuerzas Armadas contribuyen militarmente a la seguridad y defensa de España y de sus aliados, en el marco de las organizaciones internacionales de las que España forma parte, así como al mantenimiento de la paz, la estabilidad y la ayuda humanitaria.

3. Las Fuerzas Armadas, junto con las Instituciones del Estado y las Administraciones públicas, deben preservar la seguridad y bienestar de los ciudadanos en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas, conforme a lo establecido en la legislación vigente.

Artículo 16. Tipos de operaciones.
El cumplimiento de las misiones de las Fuerzas Armadas y el desarrollo de su contribución complementaria o subsidiaria de interés público requieren realizar diferentes tipos de operaciones, tanto en territorio nacional como en el exterior, que pueden conducir a acciones de prevención de conflictos o disuasión, de mantenimiento de la paz, actuaciones en situaciones de crisis y, en su caso, de respuesta a la agresión.

Despues aparecen 5 tipo de actuaciones a modo de ejemplo,
e) La colaboración con las diferentes Administraciones públicas en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas, conforme a lo establecido en la legislación vigente.

p

#6 si, está el comodín de otras necesidades públicas.

oso_69

#6 Define "grave riesgo" u "otras necesidades públicas".

En el Ejército existe una costumbre desde hace mucho tiempo, y es que la mayoría de las normas que otorgan derechos al personal incluyen la coletilla "por razones de servicio", que quiere decir que el jefe en cuestión puede invalidar dichas normas por los motivos que él estime oportunos.

D

Corregidme si me equivoco, pero creo recordar que una condición para entrar en el UE es precisamente la prohibición de usar el ejército para estas cosas.

koke21

#7 Tubo --> Tuvo

Por otro lado, UK no es miembro pleno.

D

#30 si, aún lo es. Otra cosa es que no estén en el euro o en schengen.

Y dentro de poco, en nada.

D

#4 operación artículo 7

Claudio_7777

#4 Me suena haber leido que si hacen algo así nos sacan de la unión Europea ipso facto.

D

#4 Me parece que te equivocas:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Operation_Banner

CC: #12

Claudio_7777

#18 Debe de ser en caso de invasión entonces.

D

#12 eso es si te independizas.

D

#15 Es el hecho de usarlo contra la propia gente de un país, aunque se quieran independizar.

D

#19 ¿Que significa usarlo contra la gente del país?

Si se declara el estado de excepción y se decreta un toque de queda, ¿el ejercito no puede arrestar a quien se lo salte?

H

Estais mal de la cabeza

Destrozo

Como lleven al ejército a cataluña van a provocar un problema aun mas gordo

nusuario

#10 el problema ya lo han causado los independentistas. nadie tiene interes en agravarlo, pero su trabajo es prepararse para cualquier eventualidad

Destrozo

#24 No se trata de buscar culpables, sino de buscar soluciones

D

#27 hay dos problemas diferentes, uno el secuestro de las instituciones públicas, otro el auge del fascismo nacionalista.

El primer problema tiene una solución rápida y efectiva.

El segundo tiene una solución a largo plazo.

Destrozo

#40 por auge del fascismo nacionalista, te refieres a los nazis de valencia, a Rajoy-Ciudagramos o a los mass media?
Y ptra cosa, por secuestro de instituciones publicas supongo que te refieres a la prioridad ante el pago de la deuda (135), o mas bien te refieres a los recortes en sanidad y educacion?

D

#43 por auge del fascismo nacionalista me refiero a todos los nacionalistas que anteponen sus sentimientos de mierda a todo lo demás, que no atienden a razones, que carecen de cualquier capacidad crítica y autocrítica, etc.

Si esos recortes y modificaciones han sido realizadas fuera de la ley, también me refiero a esas, por supuesto.

No soy un gilipollas polarizado ni parcial.

Destrozo

#44 Entonces creo que te refieres a cualquier nacionalismo.
Las leyes no tienen por que ser justas, cuando son injustas es deber de la sociedad desobedecerlas y cambiarlas.
Si no hubiera sido asi, aun tendriamos las mismas leyes que hace 500 años.

D

#45 Eso es muy bonito, ¿cual es la ley injusta que quieres cambiar?

Destrozo

#46 si empiezo no acabo, pero para empezar cambiaria la horrible barra naranja de meneame.

oso_69

#45 ¿Y quién decide si las leyes son justas o injustas? ¿Y si existe un mecanismo para cambiar esas leyes, no debería intentarse primero ese camino y luego la desobediencia? Y por supuesto tener claro que la desobediencia implica la intervención del Estado. Luego, cuando esa desobediencia conlleve el cambio de la ley se anularán las penas impuestas, pero mientras tanto debes tener presente que la vas a pagar. Como los insumisos que estuvieron chupando cárcel hasta la desaparición del servicio militar obligatorio.

Destrozo

#49 De acuerdo contigo. Ya existen buenos mecanismos que se ningunean y se ignoran por parte de las administraciones. ILP, participacion ciudadana, REFERENDUM.
La justicia o no de las leyes corresponden a la sociedad en su conjunto, no a una minoria privilegiada como sucede ahora.

D

Eso de Cota de Malla me recuerda al Guerrero del Antifaz

D

#2 no son atuendos compatibles. Uno lo lleva el warlock y lo otro el warrior.

vilgeits

Vuelve el Cid Campeador.

bienhecho000

Creo que el ejército va a facilitar intendencia a los bravos Guardias Civiles y policías Nacionales, me parece bien. No creo que haya gente más competente ni con más medios que ellos para facilitar este tipo de ayuda-

D

Tranquilos, que esto lo coordina Cospedal.

Igual acaban tomando La Coruña.

D

Operacion tormenta de butifarras.

D

Operación Cota de Malla, ¿no hubiese sido mejor denominarla, Operación Reconquista?

koke21

#5 Nadie ha conquistado Cataluña, por lo que no hace falta una re-conquista.

D

#33 Acepto tu crítica, pero y la cota de malla, ande coño está la cota de malla...

D

#5 Pero si ha durado 8 segundos la independencia, lo de reconquista habrá que dejarlo para otra ocasión.

1cacalvo

Joder.. que poca imaginación..

"Operación Al Carrer" que es el nombre que le gustaría a Rajoy