Hace 6 años | Por --574639-- a globes.co.il
Publicado hace 6 años por --574639-- a globes.co.il

La historia comenzó el 21 de febrero, cuando el Ejército egipcio, como parte de su ofensiva contra Daesh en la península de Sinaí, llevó a cabo operaciones cibernéticas que afectaron las antenas de telefonía móvil del régimen israelí a lo largo de la frontera con Egipto y, como consecuencia, 300 000 abonados israelíes que viven cerca de la frontera se quedaron sin servicio.

Comentarios

B

#1 Israel habrá puesto una mejor oferta y habrán hecho portabilidad.

D

#1 #4 #12 Sorpresa... Israel y Egipto colaboran en contra del Daesh en Sinai...

... pero a algunos el odio los puede.

Ah si, y por supuesto, al peor estilo de los usuarios de nivel mas deplorable de MNM, ni siquiera os habeis leido la noticia.

R

#13 Bueno, igual se te olvida que no sería la primera vez que usan el terrorismo para perjudicar a sus vecinos, como por ejemplo el caso Lavon, 1954 y admitido en 2005 por Israel, donde con actos de terrorismo se atacaron objetivos de EEUU, Reino Unido y Egipto para perjudicar a Egipto. O cuando Israel se convirtió en probablemente el primer país del mundo en secuestrar un avión de civiles en Siria, en diciembre de 1954, que como informó el departamento de estado a Moshé Sharett: "nuestra acción no tenía antecedentes en la historia de la práctica internacional". O como cuando durante la operación responsabilidad contra Líbano, uno de los objetivos en palabras de Isaac Rabin fue: "queremos crear una oleada de refugiados". O cuando Israel apoyó la matanza de kurdos en Irak por miedo a un, como se dijo en el Kneset, "a un corredor Siria-Kurdistán-Irán". O y por no enrollarme más, recordemos las palabras de Isaac Shamir: "ni la ética ni la tradición judía pueden menospreciar el terrorismo como un medio de combate" y continuaba: "En primer lugar y por encima de todo,para nosotros el terrorismo es una parte de la batalla política".

D

#15 Ay, como se te nota la obsesion con ciertos temas!

Se puede rasgar en el pasado y encontrar muchos esqueletos en los armarios de muchos paises. Sobre todo cuando han estado en guerra. Pero estamos hablando de si es posible que Israel apoye a Daesh en Sinai, y todos los indicios, incluida esta noticia que estás comentando sin haber ni siquiera leído, indican que no.

Ahora aplícate esa cualidad que crees que tienes de analizar política e historia para estudiar, por dar un ejemplo, al dictador Assad, a quien defiendes como si él fuera Elvis y tú una quinceañera groopie sin cerebro.

D

#1 Gitler intensifies.

R

#1 Sorpresa... al final son mercenarios...

comunistadepro

Yo odio a Israel como el que más pero quizás tenga que ver con que las sims israelíes no necesitan un registro obligatorio como las de la mayoría del mundo. Me llamó la atención que un país tan loco por la seguridad venta tarjetas SIMs como se hacía hace 15 años, sin registro alguno.

d

#6 Lo de la sim es estúpido desde hace muchos años hay receptores de 433mhz que llegan a kilómetros de alcance por 4 duros y variantes en frecuencias mas bajas que llegan a mas pero como los políticos son estúpidos pues se sacaron de la manga lo de sim con dni.
Aparte esos terroristas no son de explosión remota si no de humano con detonador incluido.

comunistadepro

#8 lo de los números con dni yo si que le veo sentido, aunque evidentemente sea muy limitado como metodo de seguridad, no cuesta apenas nada ponerlo marcha tampoco.

D

#8 En Egipto usan de todo, hombres y autos-bomba pero IEDs tambien. Y si bien es cierto que la detonacion por radio es muy popular, no por eso la detonacion por telefono lo es menos. La detonacion por telefono tiene al menos una ventaja con respecto a la radio: La emision es codificada por lo que dificulta la pre-detonacion.

Las contramedidas en Afganistan contra RC-IEDs y contra minas metalicas han sido tan exitosas que alli ha vuelto a "ponerse de moda" las minas de contacto con nada de tecnologia electronica para la detonacion, y con minimas o nulas partes metalicas.

D

300.000 suscriptores israelíes que viven cerca de la frontera egipcia tienen interrupciones en los servicios de telefonía móvil o no los tienen.

Pues menudo cabreo tendran.

ttonitonitoni

la casualidad

LoboEstepario

Qué películas se monta alguno. Alguien ha comprado tarjetas SMS y las ha pasado al otro lado, posiblemente porque la red israelí tenga mejor cobertura en la zona.

La gracia es que el escándalo en Egipto ha sido que se de desvelado que la colaboración entre ambos gobiernos para combatir al Daesh en la zona incluye permiso desde El Cairo a la fuerza aérea israelí a penetrar en espacio aéreo soberano egipcio. Recordemos que el Sinaí es una zona desmilitarizada donde opera una fuerza de paz multinacional y desde Israel se dio el visto bueno a que el ejército egipcio se desplegara en la zona.

comunistadepro

#5 En Gaza también se usan las sims israelies pero por que el bloqueo impide desplegar redes 3G como ya se ha hecho en Cisjordania. Por supuesto usar las redes israelies en Gaza es un delito para el estado de Israel pero debido a lo plana y alargada que es el territorio pues es bastante complicado impedir su uso.