Hace 3 años | Por Ze7eN a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Ze7eN a elconfidencial.com

El ejército chino aumenta el tono de las provocaciones. En una entrevista con la televisión estatal, el comandante del Ejército Popular de Liberación adscrito a Hong Kong, Chen Daoxiang, ha advertido a los manifestantes que sus 10.000 soldados están preparados para "salvaguardar" la soberanía china en la región, en pleno repunte de protestas después de la polémica ley de seguridad nacional propuesta por Pekín.

Comentarios

Eversmann

"proteger"

box3d

#2 Es la versión Winnie the Pooh de la Americana "Liberar"

i

#2 sus intereses.

C

#7 Los derechos de los ciudadanos de Hong Kong, respecto a China son los mismos que los de los ciudadanos de Cataluña respecto a España. Y les importan lo mismo que a España.
Espero que cuando apaleen y apliquen algo similar al 155. aplaudáis con las orejas como hicisteis entonces,

alexwing

#13 Aja ¿Y eso os pone a vosotros a la altura de una colonia? es que no entiendo la relación ¿No erais una gran nación?

No se lo único que veo comparable es que Inglaterra nos devolviera Gibraltar y nosotros metiésemos al ejercito para evitar cualquier tipo de protesta, y ciertamente dudo que pasase algo así con los Llanitos.

C

#16 HonK Kong no es un protectorado, es una región administrativa especial de China, lo mismo que Macao.

alexwing

#17 ahora antes era inglesa y fue devuelta, por lo que lo veo que relación más que la interesada con Cataluña puede haber.

C

#18 Siempre ha sido china hasta 1842 que la colonizaron ingleses y japoneses,
De la Wiki:
No obstante, a mediados de 1997 se hizo efectiva la transferencia definitiva de su soberanía a China,19 aunque debido al principio de «un país, dos sistemas», Hong Kong tiene un nivel de autonomía superior a otras regiones del país

Por cierto, no me has dicho si cuando los chinos impongan el orden y la ley aplicándoles un 155 de hecho y aporreando a esa "pobre gente" que sólo "quiere libertad" vas a aplaudir o te vas a quejar. Contestame a eso y si no, te ruego me dejes tranquilo.

alexwing

#19 Gibraltar siempre ha sido también española hasta 1713 según tu criterio, igual que Cataluña lo fue, lo es y será. Así que no se dónde quieres llegar, aquí no se mando ningún ejército a Cataluña por mucho que os pese a algunos para mantener vuestro argumentario pueril y victimista.

D

A mi me acojonan, ya directamente van mirando con suspicacia.

noexisto

#1 “miniconstitución” sin la intervención de su parlamento. Yo quiero de eso wall

tdgwho

meh, serán 10000, pero son bajitos, como mucho cuentan como 5000.

D

JabiertzoJabiertzo qué opinas sobre esto?

asola33

¿Usaran el Piolin?

Enésimo_strike

#12 no les hace falta, su marina está diseñada sobre la base de “lo primero es asegurar hongkong y el resto de islas que será nuestra primera línea defensiva” y esto es así desde su guerra civil cuando la marina no era más que un apéndice del ejército de tierra sin ser ni siquiera un cuerpo independiente.

Q

China democratizando Hong Kong en 3, 2, 1...

Etrusco

¿Advertencia o amenaza?

sotillo

#9 Mucho diplomacia para ser China

D

Proteger a Honk-Kong de sus habitantes.

D

Son soldados armados con claveles y pistolas de gominolas