Hace 5 años | Por --311425-- a es.news-front.info
Publicado hace 5 años por --311425-- a es.news-front.info

Por primera vez desde el comienzo del conflicto sirio en 2011, la ciudad de Damasco está completamente bajo el control del ejército sirio. El antiguo bastión del llamado Estado Islámico (ISIS), en el sur de Damasco, era la única parte de la capital que todavía estaba fuera del control del gobierno sirio. Sin embargo, eso cambiaría el 19 de mayo, cuando el Ejército Árabe Sirio (SAA) finalmente acordó mantener conversaciones con el Estado Islámico en el área; esto llevaría a la rendición de este último al día siguiente.

Comentarios

Suigetsu

#1 Curioso que después de que ni dios se creyera lo de las armas químicas de EEUU lo rápido que han dejado de insistir con el tema.

D

#4 Aquí en España si que se lo han creído.
Y un poquito antes, incluso los progres (Carmena) y los más conservadores apagaron parte del alumbrado público por la terrible situación de Alepo ante su inminente caída a manos del ejército sirio.
A estas dos grandes mujeres se les olvidó decir que a parte de estar en manos del EI (que no es muy progre...) solo una parte de la ciudad estaba ocupada por estos hijos de puta y que estaban matando civiles de la parte controlada por el ejército sirio (nunca se comentan las matanzas cometidas por los rebeldes en territorio gubernamental)

D

#11 Aparte de que tu redaccion deja poco que entender, no se que tiene que ver la situacion de la ciudad de Alepo con que se crea nadie lo de las armas quimicas.

D

#10 Porque me he equivocado y quería citar a #4.

Wayfarer

#4 Lanzaron el bulo y aprovecharon para bombardear mientras se lo pensaron, una vez se destapó el bulo ya habían bombardeado lo que tenían que bombardear y ya daba igual que colara o no.

Lo importante de un bulo no es que cuele, sino dar margen de maniobra para hacer lo que te dé la gana hacer mientras el resto del mundo se lo piensa.

D

#1 #2 Eso de que no se lo cree nadie lo dirás tú, porque la OPAQ ya señaló a Assad como autor de ataques químicos hace años.

D

#9 ¿Por qué me enlazas al mensaje?

Assad no es ningún santo, pero es que los del ISIS son peores. Yo lo tengo claro, apoyar al menos malo.

D

#10 Creo que habla de la investigación del JIM, que se hizo de forma no presencial desde los despachos de Washington y con muestras proporcionadas por los Cascos Blancos (famosos por sus lazos con al-Nusra). Credibilidad cero.

Peachembela

Muchas gracias a Rusia y también a Irán y a la guerrilla de Hizbullah. Hay que recordar que en un momento Siria estuvo a punto de caer. A estas alturas los únicos que se creyeron aca lo del teatro químico de abril pasado fueron los foropepecocheros, el colombianito y el esperpento militar (si es que todavía existe bajo otro alias)

EGraf

#7 el nombre oficial de Egipto es "República Árabe de Egipto" y los cristianos egipcios también hablan árabe. El idioma copto se usa solo como idioma litúrgico, equivalente a como se usa el latín en la iglesia católica. El problema es que el término "árabe" es un término comodín que significa diferentes cosas según a quien le preguntes.

RoterHahn

#15 El nombre oficial si sera así. Arabes unicamente son: Los de la peninsula Arabiga mas Jordanos y los Sirios.
Ya que vives en Egipto, pregunta a un Egipcio. Igual me equivoco.

D

#19 #7 A mi tambien me interesaria saber cual es tu experiencia personal en Egipto. El nombre de republica arabe viene, creo, de una movida que no duro mucho, la Republica Arabe Unida de Egipto y Siria. Pero hace poco me asombre bastante al leer que la mayoria de los egipcios no se ven a si mismos como arabes, asi que seria interesante escuchar tu experiencia de primera mano.

saulot

Llora Facheame.

manustrupador

Próximamente publicacion de un vídeo de un supuesto ataque químico y posterior bombardeo por parte de EEUU saltándose a la ONU ( y si con ello subimos un poco el precio de petróleo mucho mejor )
Pd: hemos pensado lo mismo ( 1 ) supongo que somos unos putos rojos

D

#3 Mejor ser un rojo o un melenas que un cabeza rapada.

D

GRACIAS, PUTIN

manustrupador

#21hombre tiene sus ventajas ser un cabeza rapada aparte de que no tienes que usar mucho la cabeza porque no hay mucho que usar en este tiempo que entran las calores por allí arriba ( la cabeza ) estas fresquito aún que claro también te la puedes quemar

D

¿Qué es eso del "ejercito árabe sirio?.... Será el ejército sirio.... algunos serán árabes y otros no, en un país con varias etnias y religiones habrá de todo.

D

#5 Árabe

Una persona árabe es alguien nacido en un país de habla árabe, independientemente de su religión, de su afiliación política, del color de su piel y de si come o no cerdo. Árabe, entonces, hace referencia a los habitantes de los países que hablan este idioma, del mismo modo que lo puede hacer para un español la palabra «hispanohablante» (aunque de hecho existe la palabra «arabófono». Se refiere a un grupo etnolingüística cuyo origen procedió de la península árabe, pero a día de hoy se extiende por todo el Oriente Medio y África del Norte. Según la clasificación lingüística, el árabe pertenece a la familia semita y es un pariente cercano de hebreo.

Los “árabes” engloban a todos los pueblos cuya lengua se deriva del árabe clásico, que incluyen a la mayoría de los países de la península árabe (Arabia Saudita, Irak, Jordania, Siria, Líbano), Egipto, Libia, y un importante segmento de la población de Túnez, Marruecos, Argelia y Mauritania.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ejército Árabe Sirio

https://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_%C3%81rabe_Sirio

RoterHahn

#6
Discrepo.
Arabe es la lengua del Coran y de Arabia felix. Se extendio con las conquistas y es hablado en casi todos los paises de credo Musulman.
Pregunta a un Marroqui ó Egipcio si son Arabes y te diran que no.
No lo son etnica ni culturalmente aunque lo sean linguisticamente quitando a los Cristianos Egipcios ó los Bereberes en Marruecos por poner un par de ejemplos.

maria1988

#6 Depende de a quién le preguntes. Árabe tiene tres definiciones:
1. La que tú das.
2. Musulmán.
3. Que proviene de la región de Arabia.

Un amigo de Líbano solía decir que los marroquíes no son árabes, que los árabes son los de los países de Arabia (Líbano, Arabia Saudita, Emiratos...).

D

Galgos o Podencos...