Hace 3 años | Por Janssen a bbc.com
Publicado hace 3 años por Janssen a bbc.com

El número de contagiados en el país europeo es insuficiente para crear una barrera inmunológica natural e impedir nuevos brotes mientras que no haya una vacuna, dicen los especialistas.

Comentarios

D

Las noticias son malas, pero lo de las nuevas cuarentenas está por ver.
Con unos servicios sanitarios más amplios, las reducciones de movilidad serían menores.
Hay formas de minimizar el problema.

D

Dios mio. Es terrible. El rey hará otro discurso.

D

#9 con los puñitos aún más apretados

D

A partir de ahora, cada vez que las élites gobernantes quieran darle por culo a la libertad de movimiento del pueblo solamente tendrán que decretar un estado de alarma y confinar a la gente en sus casas.

Una vez que pierdes la libertad ya no la vuelves a recuperar, pero la gente encima aplaudiendo con las orejas su encierro obligatorio.

Quienes prefieren perder la libertad por tener más seguridad... al final ni tendrán libertad ni seguridad y además un pueblo así no se merece ser libre.

El Gobierno, en lugar de cerrar las fronteras internacionales y recomendar guardar distancia de seguridad, que no se hagan manifestaciones ni fiestas como el carnaval, no hizo nada, se cruzó de brazos para luego pasarse por el forro uno de los derechos humanos universales más básicos, la libertad de movimiento, decretando un estado de alarma y convirtiendo el país es un estado policial... y la gente aplaudiendo con las orejas.

La emoción más poderosa es el miedo y los gobernantes lo saben. A partir de ahora, cada vez que algunos personajes les salga de los cataplines pondrán en marcha un decreto y a tomar por culo.

D

#2 ¿Qué tiene que ver la fecha de la cuenta con lo que dice la gente? Eso que dices se parece al nazismo cuando alguien era recriminado por ser judío. Yo tenía otra cuenta, pero perdí la contraseña.

¿Qué tiene que ver la política con lo que digo? Yo me considero apolítico.

¿Juzgas a la gente por sus ideales políticos y por la fecha de la cuenta en Menéame y por lo que dice? O sea, si alguien no opina como tú entonces es un judío, pero tú no eres un nazi:

penanegra

#1 en tu discurso... Que sonaba bonito y libertario... Hay algo que no me cuadra... ¿Porqué cerrar las fronteras internacionales? ¿Eso no va en contra de la libertad de movimiento?
No se... Chirriaaaa un poco

Gry

#1 La declaración del estado de alarma no exime al gobierno de responsabilidad tras el cese de la misma. Si lo declaran sin justificación suficiente se los comen vivos en el juzgado.

Es más peligroso añadir los poderes para conculcar derechos fundamentales a la ley de Seguridad Nacional como pide el PP. Así sí que se podrían utilizar siempre que se quisiera sin necesidad siquiera de la aprobación del consejo de ministros.

D

#7 algún día habrá que empezar a tratar a los ciudadanos como adultos, aunque sea para que empiecen a comportarse como adultos. En UK no hay confinamiento y la gente respeta el distanciamiento social.

Y sí, también hay mastuerzos, como en botica.