Hace 11 años | Por HomerSexual a europapress.es
Publicado hace 11 años por HomerSexual a europapress.es

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo "ya prepara" cambios en la Ley de Hidrocarburos por si las petroleras no ofrecen un precio para la gasolina y el gasóleo en las estaciones de servicio "acorde con lo que sería deseable", anunció el titular del departamento, José Manuel Soria.

Comentarios

D

Van a poner a 3 euros el litro de gasóleo, fijo...

M

¿Pero éstos no son los defensores del libre mercado?

d

#1 No

M

#2 Mmm... ¿Puedes argumentar la respuesta, por favor?

d

#5 Creo que no comprendes el significado de libre mercado. El acuerdo de precios está en contra de la simple concepción de libre mercado.
#4 Pues que el PP tiene de liberal lo mismo que el PSUV

deabru

#6 las empresas que piden libre mercado, sólo piden libre mercado cuando les conviene. Cuando no, pactan precios. Básicamente he dicho eso.

d

#7 Lo que menos le gustan a las grandes empresas es el libre mercado. Les gusta más lo que hay ahora, donde unos hombrecillos controlan el mercado apoyándose en el "bien común". Lo que no les gusta es tener que competir, prefieren que el hombrecillo les ponga las cosas fáciles.

smilo

#1 Estan buscando nuevas empresas en las que retirarse, parece que los puestos buenos en las electricas ya estan copados, ahora a copar los buenos puestos de las petroleras.

D

Vamos, para encauzarla a una subida brutal.

Hadry

El problema es que un mercado con 2 o 3 empresas grandes nunca puede ser un libre mercado. Por eso en ciertos sectores (eléctrico, telecomunicaciones, combustibles) no es posible que exista un libre mercado, las empresas tenderán a fusionarse para ganar ventaja competitiva y acabaran con suficiente poder para interferir en el mercado y crear oligopolios o monopolios.
En productos que tengan sustitutivos indénticos es difícil que pase eso, pero al coche no le puedes echar otra cosa que gasolina, si necesito electricidad no la puedo sustituir por velas, etc

D

Espera que con las mentes iluminadas que tenemos le bajarán los impuestos o crearán un "déficit de tarifa" que lo pagaremos con intereses o harán un "peaje encubierto"...

deabru

El libre mercado es una estafa: o el gobierno aplica políticas intervencionistas, o las empresas empiezan a acordar precios.