Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a elsaltodiario.com

La Comunidad de Madrid apuesta por el cierre de aulas en la educación pública y la subida de ratios. Mientras, la comunidad educativa lamenta el silencio en torno a la situación que enfrenta el sector.

Comentarios

vet

Educación o libertad.

Menudotostón

#3 educación o especulación

Mauro_Nacho

#3 Eso es tergiversar la realidad. La educación pública tiene que ser de calidad, y para que eso sea posible no se puede recortar sus recursos para fomentar la privada. Para que haya libertad de oportunidades las Administraciones Públicas tienen que centrarse en lo público. Eso no merma para nada la libertad para que quien quiera desarrolle centros educativos privados.

vet

#10 Ay, el sector literal de MNM

Stash

¿Contracción de la educación pública?
¡Pero que mierda de eufemismo es ese?

Qevmers

Es que la que da sobres es la concertada y la privada.
Seamos serios... Es el PP.

Esteban_Rosador

Copio

Como hace año tras año, La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Madrid se ha ocupado de mapear el cierre de aulas. Aún no han completado el mapeo, pero las cifras con las que ya cuentan son preocupantes. Con un 43% de los datos recogidos en un total de 1055 centros, son 114 las aulas suprimidas, a las que se suma la desaparición de 4.987 aulas covid. “Hay datos bastante escandaloso, suprimen unidades porque suben las ratios, pero también hay recortes añadidos de oferta de plazas públicas en infantil, en la ESO y luego en Bachillerato. Los recortes están repartidos de manera homogénea por todo Madrid, luego ahí hay un plan articulado”, reflexiona su portavoz, Isabel Galvín.

Valquiria

Pero la IDA le ha dado la medalla de no sé qué coños a los niños de la CAM porque lo han hecho muy bien en el confinamiento.
Señora, menos medallas de mierda y más inversión en la escuela pública!!!

alexwing

En cualquier caso aunque fuera todo concertado, la educación sigue siendo pública y "gratuita".

Nómada_sedentario

#5 De la calidad de la educación, los recursos y los agravios comparativos entre los colegios gestionados por la Comunidad y los gestionados por entes privados (pero sostenidos con fondos públicos) ya tal...

M

Y aún así el informe Pisa sitúa mejor a Madrid que al resto roll