Hace 7 años | Por Spuffy.es a lasexta.com
Publicado hace 7 años por Spuffy.es a lasexta.com

La ejecución extrajudicial de ladrones y narcotraficantes es el nuevo método que proponen las autoridades de Filipinas para reducir los índices de delincuencia del país y han llegado a ofrecer remuneraciones monetarias por matar criminales. "A todos los traficantes, estad listos porque os vamos a destrozar", dijo recientemente el que pronto será el nuevo jefe de la Policía Nacional, Ronald de la Rosa, apodado "La Roca".

Comentarios

Shotokax

#13 ¿es alarmante el problema de la delincuencia en Filipinas?

Shotokax

#29 por mi experiencia, puedo decir más o menos lo mismo de Tailandia.

D

#29 ¿Dónde vives? y si la respuesta es Manila... ¿cómo coño lo aguantas? he ido un par de veces, y el aire es irrespirable.

osmarco

#46 Manila y si, es irrespirable, pero como ya hace tiempo, muchos llevamos mascarilla.

Es una pena y las instituciones (Gobierno) no tiene planteado nada al respecto, bueno si, mas coches y peor caso circulatorio.
La restructuracion del trafico en Manila debe ser para otra vida, en esta ya lo han dejado por imposible.

Una pena.

D

#52 Pf... si por mascarilla te refieres a escafandra, entonces vale. Recuerdo la última vez, que mis pulmones y mi cuerpo en general no aguantaban más... en cosa de 24 horas estaba hecho polvo, literalmente.

osmarco

#53 En mis dos primeros años busque trabajo fuera de Manila pero ni de lejos encontre nada tan seguro (fijo) como en Manila.

Una pena, como digo, aunque no pierdo la esperanza y sigo buscando.

D

#13 La Iglesia siempre está metida de lleno en todas las corruptelas, fomento de ignorancia, creación de miseria e injusticias. Es increíble el negocio que tienen de ello.

Yo lo he podido constatar en otras zonas.

D

#8 Si, además hace combo y le dan el dinero de los dos asesinatos.

D

#8 en Colombia ya lo hacían por matar "guerrilleros" y el tema de los falsos positivos

https://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1ndalo_de_los_falsos_positivos

D

#5 Lo más peligroso no es solo eso, sino que si le pagas a la gente por herir criminales, no faltará quien hiera a un "criminal" solo por cobrar la recompensa.

Uy, se me calló el bolso, vamos a dejarlo en el suelo a ver si alguien me lo "roba"...

PS: Me ganó #16 el comentario. Justamente a esas cosas me refería.

celyo

#8 Esto parece la precuela de Juez Dredd

D

#8 Es como paso con Uribe en Colombia, dio incentivos económicos al ejercito por cada "rebelde" muerto, y hubo 3000 casos de ciudadanos inocentes asesinados para tratar de cobrar el "extra".

D

Me parece una idea excelente. Quizá no se termine con la delincuencia, pero sí con la reincidencia.

Pezzonovante

#2 Visto así ... lol

Sr_Atomo

#47 Es que cuando las distancias entre penas de delitos se reducen hasta ser exactamente iguales, ¿para qué arriesgarse a hacer el delito más flojo cuando el más grave conlleva la misma pena pero muchos más beneficios si se consigue hacer con éxito?

Imagínate que en España, por ejemplo, escupirle a un político o mirarle mal tuviese una pena de 20 años de cárcel, exactamente la misma que por un asesinato. Por esa regla de tres, la gente dejaría de escupirle o mirarle mal, e irían directamente a intentar matarle, porque la pena sería la misma, pero las consecuencias de conseguirlo serían más altas (el político que ha sido escupido puede seguir haciendo lo que estaba haciendo de antes, pero el asesinado ya no hará nada más).

noexisto

#47 #49 Ese tema ya se estudió en Estados Unidos en los 70s: subieron tanto cierto tipo de penas con la reincidencia que, para evitar una perpetua, interesaba más matar a un policia (pena menor) que dejarte atrapar

Hablo de memoria (unos apuntes de criminologia) Al final lo cambiaron dividiendo delitos y no poniéndolos a todos en el mismo saco. Creo recordar que fue en el estado de NY. La formulación teórica me parece recordar fue realizada con análisis de oferta y demanda por economistas

D

#19 En realidad, si cambias la palabra "oeste" por la palabra 'Irak', o 'Afganistán' (o cualquiera otra zona con materias primas que robar) comprenderás que el 'salvaje oeste americano' nunca ha dejado de existir.

ziegs

Éso ya se hace en otros países.

Como idea para amedrentar no está mal, lo malo es que cuando tienes un martillo en las manos todo se vuelve clavos.

D

#9 ¿En qué paises?

thorin

No aprendemos de los falsos positivos de Colombia, eh.
Delincuentes matando civiles por dinero.

Bonus: "La propuesta de Osmeña es "repugnante" para Human Rights Watch (HRW), organización que ha denunciado en varias ocasiones que Duterte [Presidente electo de Filipinas] dirige un grupo de sicarios que opera en Davao, la ciudad de la que ha sido alcalde más de dos décadas."

yoma

Esto lo malo que tiene es que si luego se descubre que era un error no hay manera de revertirlo.

yoma

#6 Menudo consuelo. Ese juez ha debido de estar en ese cielo para asegurar que existe. lol lol

IshtarSpider

Siendo uno de los países más católicos del planeta si no el que más,debo decir que estas barbaridades no me sorprenden en absoluto.

D

Y al que robe mil millones como lo matan...

D

#1 Pues fácil: ... confiscándole los 1.000 millones y apedreándole con 2.000 lingotes de oro (de 12,4 Kg. cada uno).
(Lingote arriba, lingote abajo; dependiendo de la cotización del momento).

elgranpilaf

Pues venirse para España que aquí no os va a faltar el trabajo

p

Si aquí hicieran lo mismo nos quedábamos sin banqueros ni políticos.

D

#15. Aquí no se puede hacer lo mismo. Sobre todo porque "esos que dices" son intocables, y puestos a hacer justicia ya sabemos de que parte se ponen los jueces.

D

#15 Como si a los políticos o banqueros filipinos esta ley les fuera a afectar.

Matarán a todos los pobres que roben para poder vivir y fuera. Como siempre que se promulgan leyes como esta.

D

Buenos cristianos son estos Flipados

A estos animales no se les puede negar que usan la lógica

D

#36 Hombre, yo creo que 'podar' y 'ensobrar' son dos cosas diferentes.

Trigonometrico

#38 Exacto. Y el Pp era el partido que se consideraba a sí mismo un partido ejemplar, patriota, y más íntegro que los demás partidos.

ikipol

frenar la delincuencia no sé, pero reducir ladrones creo que sí

M

¿muerto el perro, se acabó la rabia?
No, pero sale más barato.

Trigonometrico

#42 No fue así como los países del norte de Europa llegaron a ser lo que son.

D

Algún ministro del interior y su ángel custodio de guardia deben estar en fase precum solo de pensar en la idea.

D

Pues me parece bien.

EauDeMeLancomes

Pues ejecutarlos igual es pasarse, pero amputarles los brazos de un hachazo para que no roben mas no me parece tan mala idea. Debo ser un tipo muy incivilizado.
Y para los grandes ladrones, tipo "familia puyol" yo soy partidario de ejecutar a todos y cada uno de los miembros de la familia. Si son una estirpe de ladrones hay que erradicarlos. Sin dejar herederos ni nadie que transmita sus conocimientos de súper ladrones. Se poda toda esa rama podrida del árbol y seria la única forma de solucionar las castas de ladrones que están arruinando los paises. Pero claro, que si es una barbaridad... Etc.

D

#22 No te autocensures. Si hay que podar, se poda ... y santas pascuas.

D

#25 Podemos. lol

D

#31 Muy agudo.
(Aún estás a tiempo de añadir los signos de exlamación "¡!").

D

#33 No, quita, que eso lo convertiría en algo como una propuesta, mañana me llegan los antidisturbios con cargos por terrorismo.

D

#34 Tranquilo. Al tratarse de una poda, como mucho te visitarían los chupatintas del ministerio de agricultura.

Trigonometrico

#25 Esa no es la solución. El Pp era el partido que más estaba dispuesto a podar en España.

Trigonometrico

#22 La corrupción no es algo que provenga de la familia, la corrupción es un vicio del poder. Hay que vigilar las instituciones y que los políticos hagan bien su trabajo. El Pp era el partido que se declaraba más limpio, más honrado, más respetable, y más patriota, y no como los otros partidos.

EauDeMeLancomes

#35 yo creo que la corrupción tiene 2 partes, la publica y la privada. Sin grandes empresas ayudando, pillando pasta y blanqueando los politicos no robarían ni la mitad. Casos como el Puyol, para mi, unen los 2 requisitos en una misma familia, grandes empresas familiares y con muchos miembros también en política. Son un clan de ladrones completo casi auto suficiente. Una casta. En la que roban decenas de miles de millones para perpetuar su familia y su linaje altamente especializado. Para mi, habría que exterminarlos.

Marriaunpajote

Marca Filipinas???

D

Antes te robaban el dinero. Ahora te van a robar y puede que te hagan desaparecer para que no haya testigos ni denuncia. No sé yo si eso no será como apagar fuego con gasolina.