EDICIóN GENERAL
14 meneos
77 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

EH Bildu consigue la Alcaldía de Lapuebla de Arganzón, en Burgos, gracias al PNV

No es un error. EH Bildu tiene la alcaldía de un municipio de Burgos, Se trata de Lapuebla de Arganzón, uno de los municipios del enclave burgalés del Condado de Treviño ubicado geográficamente en Álava. Pablo Ortiz de Latierro se ha hecho con la alcaldía gracias al apoyo que ha conseguido del PNV.

| etiquetas: eleecciones municipales , alcaldes , burgos
#8 Sí, si yo viviera allí también querría pertenecer a Álava. Tener que ir a Burgos para cualquier trámite teniendo Álava al lado es una putada. Además da la sensación de que los pueblos de Álava están mejor cuidados que los de Treviño. Y fiscalmente creo que también es mejor pertenecer a Álava.
#9 yo también quiero que mi pueblo sea parte de Álava... A más de 200km
#9 Y fiscalmente creo que también es mejor pertenecer a Álava

Eso se soluciona eliminando los privilegios fiscales.
#9 Y si vivieras en Melilla, querrías ser marroquí?
#15 No, porqué si Melilla fuera Marroquí se viviría peor que siendo española. Es como la gente de Gibraltar, no quieren ser españoles porque dejaría de ser paraíso fiscal y bajaría su nivel de vida a la altura de todos los pueblos de alrededor. Es de lógica, yo prefiero estar mejor que estar peor.
#17 Entonces que hacemos, nos vamos todos al lugar mas cercano y boyante, o buscamos un poco de equilibrio e igualdad entre los pueblos
#18 Yo prefiero buscar equilibrio, pero no tengo poder para tomar esas decisiones. De todos modos es distinto que un enclave prefiera pertenecer a un país o región que que una persona quiera emigrar a otro lugar.
Cómo hacer que algo tremendamente normal e irrelevante parezca inquietante en un titular, por el "inmundo"
¿Gracias al PNV o a ser la candidatura más votada?
#2 Pregúntaselo a Carmena.
#2 Lo dice bien claro en la noticia.
No sé por qué lo escriben Lapuebla de Arganzón (y sale así en todo el artículo) obviamente es separado.

www.lapuebladearganzon.es/ (la web del ayuntamiento)
es.wikipedia.org/wiki/La_Puebla_de_Arganzón (Wikipedia)
Burgos, Burgos....
#1 Hombre...Está en medio de Álava, pero políticamente es Burgos.
#3 por mucho que sus ciudadanos quieran ser alava, y no es cosa unicamente de ahora
Lo relevante es que el hecho diferencial vasco va a llegar hasta donde les salga de los cojones, como por ejemplo Ezcaray y Garray en La Rioja y Soria. En las Encartaciones no se habla vasco y es Vizcaya y en Treviño ni te digo. El señor Ortiz-coetxea amarrategui no es más que un tonto útil en el anschluss del pnv.
#12 tu mismo estas poniendo ejemplos de que el "hecho diferencial vasco" ya llego a algunos sitios .. consulta un poco sobre la etimologia de Ezcaray o de otros sitios de la rioja
#13 hace siglos que los desalojaron de allí los romanos y los visigodos y les recluyeron en el fondo de los valles del occidente prepirenaico por inadaptados. No pretenderás que echemos a la gente que vino después por mucha hidrografía o toponimia residual que quede, porque por esa regla de tres la morisma magrebí te va a reclamar al Andalus y nosotros Hispanoamérica.
Los enclaves existen en casi todas las provincias y nadie habla de ellos. Siempre el mismo cuento con los patateros. Es un tema puramente económico, pero como ser vasco mola, Treviño euskaldun!! Y les damos la razón
#16 Si con motivos economicos te refieres a hacer 20km en lugar de 60 para llevar a los crios al instituto
o para ir al hospital
o para recoger una carta que el cartero no te ha podido dejar
o para un monton de cosas que solo puedes hacer en tu comunidad autonoma, si, el motivo es economico, ya que el tiempo es dinero.

P.d. si el "concierto economico" no existiria, los de treviño seguirian queriendo ser alaveses.
comentarios cerrados

menéame