Hace 3 años | Por BarMan80 a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por BarMan80 a 20minutos.es

Arqueólogos egipcios han descubierto más de medio centenar de galerías de enterramientos en la necrópolis de Saqqara, cerca de la pirámide del rey Djoser, con más de 50 sarcófagos, algunos de casi 3.000 años de antigüedad. Se trata del templo funerario de la reina Naraat, esposa del rey Teti, primer rey de la Sexta Dinastía del Reino Antiguo (2686-2181 a. C.), según el jefe de la misión y arqueólogo egipcio Zahi Hawas. También se encontraron los planos de la distribución del templo.

Comentarios

mente_en_desarrollo

Yo he estado allí.

Y puedo asegurar que hay una cantidad ingente de penes dibujados. Los antiguos no eran tan diferentes de nosotros.

gonas

#1 Los “grafitis” que se han encontrado en Pompeya también son del tipo “aquí me lo hice con dos”, aunque con apariencia más culta por estar en latín.

mente_en_desarrollo

#6 Yo hablo de "jeroglíficos" (no exactamente, de las imágenes de templos y demás, pero puestas para "contar historias").

Hay un montón de penes erectos y eyaculaciones dibujados.

gonas

#8 Bueno, han cambiado el lenguaje, pero dicen lo mismo.

Robus

#1 por ejemplo:

https://www.hierogl.ch/hiero/rx

Aquí hablan de la palabra rx (rej) que significa dos cosas, entender (conocer, aprender) y follar (conocer una mujer en el sentido bíblico)...

Las dos letras (uso fonético) son una boca y una placenta, cuando significa lo primero le ponen un dibujo de papiro al lado, para que quede claro de que va... y cuando es lo segundo le ponen un pene al lado para que todavía quede más claro.

D

Pobres faraones, tanto escriba y tanto papiro pa na y que ahora haya que reescribirlo todo...

Nonagon

Saqqara! En Netflix hay un hermoso documental sobre el equipo que lleva el proyecto, llama la atención que son todos egipcios redescubriendo su propia historia literalmente a pico y pala

c

Egipto ha producido más yacimientos que todas las demás civilizaciones juntas.

gonas

#3 Son 3.000 de historia. Están más cerca temporalmente Julio Cesar con Felipe II que Keops con Ramsés II.

M

#7 estamos mas cerca nosotros de Cleopatra (2000 años) que cleopatra de Keops (2500 años)

ctrlaltsupr1

Con estos descubrimientos, Zahi Hawas (que sale mucho en lo documentales) corre grave riesgo de morir de un subidón incontrolado de ego.