Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a europapress.es

Egibar (PNV) cree que España muestra a los presos de ETA "una vía tortuosa" El portavoz del PNV en el Parlamento vasco, Joseba Egibar, ha criticado "la rigidez" de la política penitenciaria que mantiene el Gobierno español y considera que muestra a los presos de ETA "una vía tortuosa" para lograr pasos como el logrado en Francia, que, al parecer, pretende trasladar en las próximas semanas a reclusos de la banda a cárceles cercanas a Euskadi. Por su parte, EH Bildu cree que el acercamiento en Francia "pone las cosas a punto de caramelo"

Comentarios

dreierfahrer

#3 me estas diciendo entonces q todos los q mato ETA los mato por la propia voluntad de los asesinados al negarse a aceptar todo lo q los mataron querian?

No tengo clara tu manera de razonar, pero me parece un poco enfermiza...

A los q mato ETA los mato ETA y a estos los mantiene lejos el estado. Nadie mas.

w

#4 No creo que una víctima tenga posibilidad alguna de elección.

El verdugo en este caso (Vía manglares) si tiene esa posibilidad. El propio gobierno así lo ofrece. ¿Quieres cumplir tu pena cerca de casa y beneficios penitenciarios? ¿ Cumples estos requisitos? Si. Pues, ale todo tuyo.

Saludos

t

Como para entender de política vasca con la mierda de análisis y covertura que hacen los medios generalistas

No, estas no son unas declaraciones random de Egibar, en las últimas semanas en Euskadi se están dando noticias como estas (que los medios mencionados han ignorado deliberadamente):

http://www.diariovasco.com/politica/francia-trasladara-proximas-20180113111857-nt.html
http://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/5327160/manifestacion-derechos-presos-bilbao-13-enero-2018/

A

Sólo les piden que reconozcan el daño causado y que pidan perdón a las víctimas, demostrando así que están reinsertados, menuda tortura.

D

No sé en que se diferencian estos malnacidos de El Chicle.
Y encima, cuando vuelven al pueblo, los hijos de la gran puta de sus seguidores les hacen fiesta, cuándo el único mérito que tienen es matar por la espalda.

Qevmers

#12 no lo "ha entendido bien"... mi comentario.
Me parece a mi.....

D

#13 sii

D

Si esto lo hace un gobierno de otro partido que no sea el PPodrido,no te cuento la que lian todos los medios apesebrados y la "mayoría silenciosa" de aporellos.
Y el azno exbigotudo de las Azores concedió beneficios penitenciarios y acercamiento de presos solo un poco después de que asesinaran a Miguel Angel Blanco, que fue asesinado precisamente por esa reivindicación de los etarras que en aquel momento crítico Aznar no quiso satisfacer.
Es su doble rasero que siempre aplican cuando necesitan votos de los vascos en el Parlamento. Pero ay del partido gobernante que no sean ellos que siquiera lo insinue.

D

Seguramente es cierto, pero aún no han llegado al mar las aguas tortuosas que se llevaron las cenizas de los muertos.

Qevmers

No es una vía tortuosa...
Es que el PP "se queda sin enemigos".
Es fácil, que lo exijan y en publico en la próxima negociación de los presupuestos, junto con los calzoncillos usados de M. Rajoy y las tangas usadas de Peggy...

D

#1 Yo lo que estoy flipando es que desde que Ciudadanos les ha sorpasado no paran de ametrallarnos con un mega bombardeo de noticias de ETA!
Que si presos que si arnaldo! A quien le importa que coño diga ese piltrafa!
Pues a M.Rajoy! Que eta es el enemigo que mas votos le da. Asi que a rescatarlos. A desempolvar toda la propaganda del regimen y a darle bombo a ETA!
Es acojonante! Llevabamos dos años sin una noticia de eta de nada! Y ahora que van perdiendo en las encuestas es un bombardeo!!!

Qevmers

#9 y que "no se produzca un" "atentado yijadista"...
Porque yo lo espero para cualquier día....

D

#11 Pues como estan atentos a ETA podria colarseles

comunistadepro

La Ñ no entiende de DD. HH LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS DEL ESTADO ESPAÑOL