EDICIóN GENERAL
305 meneos
 

Efectos de escritorio de KDE 4 (y sin Compiz)

Hacía ya tiempo que el campo de la espectacularidad en el escritorio había llegado a Linux en general y a KDE en concreto, sin embargo que el propio escritorio sea quien se encargue de estos efectos (más que espectaculares por cierto) y no sea Compiz ni Beryl es todo una novedad. Os dejo un vídeo para que veais algo más de la espectacularidad y belleza de estos efectos.

| etiquetas: kde , compiz , efectos escritorio
177 128 2 K 770 mnm
177 128 2 K 770 mnm
menos polladas y más usabilidad...
Yo soy maquero, pero trato de ser imparcial y sigo sin verle el sentido a estos efectos. Cuando añades este tipo de efectos cosméticos, más vale que sean mínimamente consecuentes con la acción que "animan" o dejan de tener razón de ser. Minimizar una ventana debería hacer el efecto de que la ventana va a esconderse en hacia su icono, no que se desvanezca en la nada como si se estuviera cerrando. Y así un poco con todo.
Rasca, papá. De hecho rasca un huevo. Los efectos no estarán activados por defecto para la 4.0, habrá que esperar a la 4.1 para ver estas cosas puliditas
Vídeo en descarga directa en alta resolución y en formato libre ogg francis.giannaros.org/files/kde4-desktop-effects.ogg y la página del autor del vídeo francis.giannaros.org/blog/2007/12/03/kde4-desktop-effects-kwin-compos.

PD: El vídeo ha sido grabado en AMD64 3400+ con 1 GB de RAM y una NVIDIA 6200.
#5 Lo comprenderás cuanda hayas usado Exposé y DesktopGrid una temporada...

PD: en el vídeo hay efectos feos de cojones, espero que los mejoren... si no, menos mal que se pueden desactivar :-/
Yo prefería el viejo kicker, no ocupaba tanto espacio :-S
Se ve espectacular.
¿Que ventaja traerá el que los efectos vengan integrados al SO?
Disculpen mi ignorancia.
menos da una piedra, pero aun hay mucho que pulir!
pues como sea asi el kde4 definitivo me quedo con mi kde3 y mi compiz fusion, me parece mas practico lo que tengo que lo que acabo de ver...
Yo ya tengo varias aplicaciones kde4 instaladas y su apariencia no me gusta mucho,no se si es que no me pilla bien los iconos ya que tengo un pack hecho por mí o qué,pero el caso es que no me gusta mucho.
Sin embargo el otro día vi un tema para superkaramba que era un radar de dispositivos bluetooth y estaba muy guapo jeje.
es.youtube.com/watch?v=_M2iNds4Pl8
kde 3 con compiz está bonito, pero trae el asqueroso fallo del applet de los escritorios de trabajo, que con el cubo, cuando cambias de escritorio, desaparecen del applet las ventanas y es como si solo funcionase el primer recuadro (pero pudiendo cambiar de cara) y yo necesito saber con un vistazo si tengo algo abierto en otro escritorio. Mientras tanto... gnome con compiz que va sin problemas (y eso que prefiero kde).
Lo que no pega es el verde de las barras de progreso. Tranquilos que queda todavía bastante y van a pulir mucho la interfaz de KDE 4. Ahora mismo se están centrando en lo técnico que es realmente lo importante. Yo hasta la 4.1 por lo menos no me fiaría en instalarla.
Qué pésima resolución, y encima parece que va a trompicones!

Desde luego Google Videos no es la mejor opción cuando quieres mostrar un vídeo ensalzando las bondades gráficas de un sistema de escritorio...
#14 Como bien dicen en #12, puedes descargarte el vídeo de alta calidad en Ogg Theora.

El autor del vídeo comenta que en su equipo todos los efectos se ejecutan perfectamente bien, pero que debido a que el software de grabación algunos efectos parecen algo peor de lo que en realidad es.
#|1, pues a mí sí me gusta ese toque verde. De todas formas, se puede cambiar muy fácilmente en el panel de control. El apartado de esquemas de color está muy mejorado respecto a KDE3, es bastante más usable.
No sé hasta que punto son innecesarios cuando puedes directamente no activarlos.
Yo sí le veo sentido a los efectos, en muchos casos proporcionan mayor usabilidad y en el resto al menos son vistosos y agradables a la vista, lo cual en el peor de los casos es positivo para el estado de ánimo del usuario xD

Por cierto, mac fue pionera en algunos de los efectos (véase exposé) y creo sinceramente que facilitan muchas labores. En cualquier caso, cada uno hace de su escritorio lo que quiere/necesita, si hay gente interesada en usarlo y en desarrollarlo es problema suyo ;)

De todos modos, quiero el rendimiento de mi kwin, si por meter 4 efectos lo voy a perder, para eso está compizfusion. Se que esto no va a ocurrir, así que tampoco me preocupo por ello :-)
¿Qué quiere decir eso de que es una novedad "que el escritorio se encarge de los efectos"? Eso es el Kwin con las extensiones composite, ni más ni menos. En vez de usar como gestor de ventanas el compiz o el beryl, se usa el kwin. No hay novedad por ningún lado. Y el rendimiento va a ser el mismo que con compiz.
Que por cierto, los primeros gestores de ventanas en usar la extensión composite ni fueron ni kwin ni compiz ni beryl. Fueron el xfwm y el metacity.
Yo sólo espero que no afecten demasiado al rendimiento, porque era algo a lo que aparentemente se le estaba dando importancia.

Por otro lado, menos mal que hablamos de kde y sé que el aspecto que le de en mi instalación podrá y será radicalmente distinto al que no dejo de ver en videos. Pero es que es increiblemente feo el joio...
Es un video aburridisimo
comentarios cerrados

menéame