Hace 6 años | Por --469159-- a invertia.com
Publicado hace 6 años por --469159-- a invertia.com

El 50% de los municipios de España no dispone de una sucursal bancaria física, según un informe elaborado por un sindicato de sector, que alerta además de la "drástica reducción" en términos de obra social.

Comentarios

shinjikari

Efectos colaterales de cargarse la banca pública. ¿Al Santander le va a interesar poner una sucursal en un pueblucho de 500 hab? Claro que no...

andran

#3 Un pueblucho de 500 habitantes que tienen una nómina, pága de jubiliación, gastos de agua, luz, gas y teléfono.

Está claro que no tendrán una sucursal de 400 m2 que maneje diariamente 5 millones de euros, pero una delegación de 20 metros cuadrados con una persona atendiendo si.

Si los bancos son los que gestionan el dinero tendrá que haber una ley que obligue a tener un banco o caja de ahorro por población.

shinjikari

#4 Está claro que no tendrán una sucursal de 400 m2 que maneje diariamente 5 millones de euros, pero una delegación de 20 metros cuadrados con una persona atendiendo si.

Totalmente de acuerdo, pro como resulta que los bancos privados lo que quieren es ganar dinero (lógicamente) y así no se gana, pues...

D

#4 A mi me surge una duda. ¿En tu comentario y en la noticia se tienen en cuenta las aldeas y caseríos? Porque están reconocidas como poblaciones y las hay con 4 vecinos.

andran

#8 Esas aldeas y caseríos en su gran mayoría tienen una población "más grande" donde suele haber un colmao, la tasca, la escuela donde van los niños de varias aldeas y caseríos de la zona, la oficina de correos y telégrafos.
Por lo tanto en esa población pueden tener una caja postal de ahorros o caja rural.

D

#9 Las aldeas que conozco yo por Salamanca (cerca de Topas) no tienen ni tienda (solo hay una en topas, el panadero va con la furgoneta algun día) y la unica sucursal que hay es en Topas, y deben acercarse ahí para las gestiones. Caja Duero si no recuerdo mal. Ejemplos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Aldeanueva_de_Figueroa --> Ayuntamiento e Iglesia. Eso es todo lo que tiene aparte de taller.

Y mira como el término municipal de Topas lo forman otros nucleos de población:

https://es.wikipedia.org/wiki/Topas

¿Vas a poner una sucursal para cada nucleo urbano?

andran

#11 No, solo hace falta poner una sucursal bancaria en el núcleo urbano más importante los 30 que componen la comarca de la Armuña.

https://es.wikipedia.org/wiki/La_Armu%C3%B1a

D

#12 Pues como ya esta hecho. Y si lo hacemos así habría que sacar de la estadistica de la noticia todos esos municipios que ademas de no tenerla no la necesitan. Por eso preguntaba si se estaban teniendo en cuenta esas cosas.

D

#3 para eso existian esas pequeñas cajas de ahorros. Pero el que vive y ha vivido siempre en capitales y fuera de la realidad de sus ciudadanos no puede legislar a su favor, manos si tiene interes contrarios.
Lo de siempre...

andran

Esos son los efectos colaterales para acabar con el dinero en efectivo y que los bancos aumenten sus beneficios un 80%.

s

Recuerdo que el caso mas absurdo fue cuando cerraron las tres oficinas de bankia de Menorca y asignaron los contratos a la oficina de Pollença, que kilométricamente era la mas cercana.

F

Nada pues podíamos crear unos bancos públicos que no tuvieran ánimo de lucro estuvieran ligados a las entidades locales y buscaran dar sobre todo un servicio público más que ganar dinero... uy.... me suena....

t

Tampoco importa mucho. En las sucursales hacen lo posible por no atenderte, cada vez hay menos personal, y la mayor parte del que hay está solamente para vender productos del banco. Te "invitan" constantemente a usar internet o los cajeros.