Hace 5 años | Por Mari_Anton_San_... a mipsico.com
Publicado hace 5 años por Mari_Anton_San_Luis a mipsico.com

La marihuana es una sustancia psicoactiva ampliamente usada en la sociedad . El uso de esta sustancia ha sido asociado consistentemente con diversos problemas de salud, muchos de los cuales tienen en común una alteración en las manifestaciones cognitivas de la conducta, incluyendo la memoria, la atención, la emoción y la toma de decisiones. Los déficits han diferido en su severidad debido a varios factores entre los cuales se encuentran: la cantidad consumida, la frecuencia, la edad de inicio

Comentarios

D

"La marihuana la droga más consumida en el mundo...... 183 millones"
Y el alcohol qué?

Rorschach_

#2 ¿Y el tabaco?...

D

#3 cierto, tienes razón.
Pero el tabaco es una droga blanca.
El alcohol es una droga dura y la que más estragos causa a nivel mundial.

Rorschach_

#4 No sé como estará catalogado, en serio, pero para mi y como escuche en cierta ocasión el tabaco es la droga más dura... es la que menos tiempo te deja entre dosis y dosis.

D

#18 y el café? El te quizá?
Creo erróneo que el tiempo de repetición sea más importante que los efectos.
El tabaco está catalogado como droga blanda, al margen de tu visión.

Rorschach_

#21 Goto el que tienes encima.

Bueno, los efectos a largo plazo del tabaco no desmerecen cualquier otro además de tratarse en general como una costrumbre social.

Priorat

#2 #3 Muy bien. Pero el estudio es relevante y eso forma parte de la retórica, no del estudio.

S

#6 Muy mal. Este envío se basa en este pdf el cual tiene como unas 57 referencias bibliográficas. En la última concluye:

"lo que sugiere que las alteraciones en esta región pueden estar relacionadas con el inicio del consumo de cannabis o que el inicio temprano puede conducir a una reducción del volumen de moPFC."

Todas las conclusiones de todas las referencias (unas cinco he leído) son por el estilo. Es propaganda de la mala.

Goldstein

#9 Lo que no deja de ser fascinante es que siendo una droga 'ampliamente usada por la sociedad' haya tantos problemas para llegar a resultados concluyentes. Curiosamente, los efectos adversos de otras drogas 'ampliamente usadas por la sociedad', como el tabaco, el café o el alcohol, si que están más que demostrados más allá de todo género de dudas.

Rorschach_

#6 No digo que no en cuanto al estudio, sí digo que sí en cuanto a que la redacción/contenido por lo menos en ese detalle es incorrecta.

D

#3 ¿Y la teina?

Rorschach_

#7 Sí, también, teína, cafeína... si juntamos, cafés, tes, bebidas de cola y bebidas 'energéticas' la cifra es una barbaridad.

Baal

Me da que los defensores de la maría es natural y curativa y no tiene nada de malo y el alcohol es más malo van a negativizar el envío.

D

#1 a mi me suarcoño lo que diga mipsico.com lol lol

Baal

#5 si si, no lo discuto es más, seguro que en tu caso los efectos beneficiosos superan a los adversos.

S

#16 He dicho cerebro como podía haber dicho cuerpo. Y eso de síndrome documentado no termino de verlo.
Quiero decir que en todo este asunto, me refiero al tema en tratamiento, cuecen habas.

Me alegro por ti. El conocimiento es la génesis de la iluminación

S

#13 Sí, es siempre la misma manipulación. No hay estudios serios sobre el cannabis, todo son manipulaciones e intereses espurios, en uno o en otro sentido.
Todas las sustancias pueden ser dañinas o beneficiosas, siempre depende de la dosis y del individuo. Y para saber si una sustancia daña el cerebro primero hay que saber cómo funciona y, a día de hoy esos conocimientos se nos escapan. Si a estas alturas acaban de descubrir un nuevo ligamento en el tobillo...

gansuelo

#15 Lo del nuevo ligamento, noticia preciosa.

Es horrible la literatura científica en torno al cannabis: unos por demonizar la sustancia, otros por santificar su fuerzas.

No te he hablado del cerebro. Te hablo de un síndrome documentado que padecí hace dos días. Y en el rato que estuve en el hospital viví: una médica profesional como la copa de un pino que me trató con profundo respeto y luego otra que me vino con paternalismos a explicarme lo bien que le sentó dejar de fumar tabaco y lo bien que me vendría ayuda externa.

Te puedo hablar de mi cuerpo como termómetro del mundo. Te digo, lleva unos días mi cuerpo rechazando el exceso de cannabis, que se lo sigo dando por inercia y con tendencia a un mínimo.

Tú ves esto como una manipulación, a mí me viene como una gracia, como una oportunidad para conocer.

Jesus_G._V.

Quizás de cara a la salud pública es mucho más peligroso el alcohol que el cannabis ya que una sobredosis de alcohol te puede llevar al otro barrio y dejarte secuelas irreversibles mientras que de cannabis es imposible (los efectos adversos a largo plazo obviamente son importantes en ambos casos). Es una pena que esté ilegalizada ya que de otra forma tendríamos más información de los efectos adversos reales y no estaría simplemente demonizada.

gansuelo

No entro a valorar un artículo que no pienso leer. He pasado por encima la vista solamente.

Y venía a hablaros del CHS (no es la cuenca hidrográfica del Segura, sino Cannabis Hiperemesis Síndrome): https://en.wikipedia.org/wiki/Cannabinoid_hyperemesis_syndrome

Un síndrome documentado en 2004 por primera vez y que no escuché jamás hasta que lo viví en mis carnes.
Si algun fumador de verde no tiene explicación a sus vómitos, quizá ahí encuentre alivio informativo.

S

#11 Si es que...

"El síndrome de hiperemesis cannabinoide puede ocurrir con el uso de cannabis"

Y todo es igual.

gansuelo

#12 GafaPastas, todo no es igual.

No vengo a echar pestes del cannabis, ni a invitar a su uso. Ese puede se escribió con cariño a la verdad, abriendo la puerta a otras sustancias y a la posibilidad de no darse.