Hace 9 años | Por Dinho a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por Dinho a elconfidencial.com

La avalancha de nuevos militantes en la organización ha sido uno de los efectos más inmediatos del congreso fundacional de Podemos, celebrado el pasado fin de semana en el Palacio Vistalegre. Más de 20.000 personas se dieron de alta en la organización durante las escasas horas que transcurrieron entre el cierre de la asamblea, el domingo, y la tarde de ayer.

Comentarios

isra_el

#1 es que eso disgustaba a los instrumentos de la victoria a la democracia, me refiero a la facción de Iglesias pues es así como se denominan a si mismos.

celyo

#1 Es que no tiene sentido una votación para eso, cuando se ha decidido antes de la asamblea que se va a votar.
Si querían haber planteado una alternativa, en base a la estructura de Podemos, debieran de haberlo hecho antes, y más a través de los Círculos para que fuera apoyado dicha propuesta de cambio.

T

#4 Por lo que se dice en el texto, lo que estaba decidido antes de la asamblea era votar los 3 bloques por separado, y a última hora "alguien" decidió que se votaba el global.

celyo

#9 Si el partido se basa en la participación de todos, que "alguien" decidiera que se cambie a última hora lo que se debe votar cuando ya estaba acordado previamente el voto y sin una justificación de peso, eso no es coherente.

T

#10 De ahi el mosqueo de la gente

celyo

#12 Pero a referencia de lo que comentas en #1, una votación sobre el cambio de un punto de votación debiera de haber sido realizada antes de la asamblea general, no en medio de ella. Y más sobre algo tan básico.

isra_el

#13 claro, todo el mundo sabe que en mitad de las asambleas no se debe votar. Y más sobre algo tan básico.

T

#13 Creo que en mi comentario #1 no hago ninguna referencia a que debiera haberse votado en medio de la asamblea, simplemente que quizás debio votarse o acordarse previamente para que luego no se pudiera modificar a última hora porque a alguien le dio la gana.

celyo

#15 Ok, te había entendido a medias.

D

#1 O mejor aún: que se someta a votación si se somete a votación votar el bloque completo o sus partes por separado.

ElConejoDeLaChistera

#6 ¿Pero cómo se raealizaría esa votación? Habría que votar para ver como se vota la votación para decidir si la votación se hace al completo o por partes.

isra_el

Uy como molesta votar a veces ¿eh?. Es mejor mofarse un poquito y seguir haciendo lo que dicen que hay que hacer. Cuesta menos y es más sencillo.

D

Voy a ser pesado, lo repetiré, la izquierda española debe cambiar, debe de abandonat el pijo-progrismo y no ser tan utópica. Mirar más hacia las clases sociales y sobre todo a los trabajadores.

Imaginad una España gobernada por Podemos con Cataluña y Euskal Herria independizadas (realmente a mi con matices me gustaría).

¿Creeis que en las izquierdas (y no por eso dejan de ser izquierdas) de EH y CAT a la hora de negociar que parte de la deuda se quedan, que infraestructuras se quedan etc, van a velar por el bien de todos los ciudadanos, multiculturales incluidos, (o al menos de la clase trabajadora) de la Peninsula Iberica?

¿Van a tener una politica migratoria laxa?

¿Van a velar por los derechos de los trabajadores de Europa antes que las empresas con sede en sus naciones?

Yo creo que no, con Podemos (como con el PPSOE o un partido comunista) en el poder van a tener posiciones maximalistas, que beneficien a "los suyos"

En un mundo perfecto esto estaría mal ... pero no estamos en ese mundo

Que va a hacer Podemos si ERC y las CUP dicen: "hemos hecho cuentas y nos sale a devolver, no nos quedamos con la deuda del Reyno de España, os sale a los españoles a pagar y negociaremos, incluso igual no oagais nada"?

Cualquier cosa, por logica que fuera, que dijera Podemos seria visto como "anticatalanista"

israelf

Donde dije digo, digo Diego.