Hace 7 años | Por neyla a libremercado.com
Publicado hace 7 años por neyla a libremercado.com

Huyen de la alta fiscalidad, la asfixiante regulación y la inseguridad jurídica generadas desde la llegada de Syriza al poder. Cuatro de cada diez empresas helenas está contemplando salir del país, según una reciente encuesta realizada a finales de marzo. La elevada presión fiscal está haciendo estragos en muchas compañías, pero, además, los empresarios se quejan de la reducida seguridad jurídica, el escaso acceso a financiación barata y la compleja burocracia que existe en el país.

Comentarios

mente_en_desarrollo

Yo más bien lo llamaría "efecto Trioka", pero libremercado no va a reconocer que la culpa son de las imposiciones neoliberales que les han puesto a los griegos.

Eso si, no hay que quitar culpa a Syriza que se bajaron los pantalones.

tharasia

#5 Efectivamente. Las empresas huyen de la austeridad que impuso la troika, la ejecutó Syriza pero dudo que cualquier otro partido no la hubiera aplicado. El problema es que Syriza en principio no se iba a doblegar...

U

#5 Neoliberales los de la troica? los europeos? Esos que tienen incontables niveles de intervención en la economía desde lo más local hasta lo supranacional? esos que subvencionan a trocho y mocho y regulan hasta el tamaño aceptable de las berenjenas?

#12 Esos que quieren impulsar un tratado de libre comercio que va a perjudicar a los servicios públicos o proteger las empresas de los cambios legislativos de los estados, esos neoliberales.

Hacen mucha tontería para dar apariencia de que usan las leyes para proteger al consumidor, pero las leyes gordas o los caminos que obligan a seguir a países son para dar poder a las empresas en contra de los estados y por tanto se pueden llamar neoliberales.

U

#14 Ah! Si son los del tratado ese de la muerte, me callo. Porque esos sí que son neoliberales de verdad. Con eso ya está todo dicho.

Por otra parte, se ve que no compartimos el mismo concepto de "neoliberalismo".

derethor

ah, si lo dice libremercado.com me lo creo totalmente

neyla

#3 informa el periódico griego Kathimerini

D

generadas desde la llegada de Syriza al poder.

Errónea. Antes de la llegada de Syriza al poder los impuestos, por orden de la Troika, estaban ya por las nubes.

Que luego llega la gente y se cree que Grecia eran todo fuentes de leche y miel justico hasta febrero del 2015, donde "todo se vino abajo".

Manipulación y torticerismo en estado puro, como siempre, para que cuadre bien con la visión derechas-liberal del redactor de turno. No "informar", sino torcer la realidad para que el lector crea lo que yo quiero que crea.

D

¡Sí se puede, sí se puede!

tiopio

El lögico, Tsipras ha traicionado a Grecia.

el_verdor

#1 Son imposiciones de la Troika para acceder a créditos y en la noticia no la nombra.
#4 No solo Tsipras, también Europa.

D

el 40%? Lo dudo mucho. Será el 40% de las grandes empresas. No creo que las pymes como panadería Papadopulos quiera irse de su país.

ogrydc

Syriza consigue que hasta un 60% de las empresas quieran quedarse en el país heleno, a pesar del austericidio impuesto por la Troika

D

O sea que las medidas impuestas por la Troika aplicadas en España contrarias a lo que quería hacer Syriza han provacado el deseo de abandono por parte de ese 40%.

El gobierno griego deberá consultar con la Troika cualquier borrador de nueva legislación antes de enviarla al parlamento griego. Además el gobierno griego se compromete a retirar, enmendar o compensar con medidas equivalentes, toda la legislación introducida a partir del 20 de febrero que era contraria al anterior acuerdo.

Fuente: http://www.gurusblog.com/archives/este-es-el-duro-acuerdo-que-han-firmado-grecia-y-la-troika/13/07/2015/

Documento completo para el que quiera rebatirlo por si no se cree la fuente que pongo: http://www.gurusblog.com/jordi/wp/wp-content/uploads/2015/07/20150712-eurosummit-statement-greece.pdf

D

Me parece que a la peña podemita no le va a gustar nada de nada esta noticia. Yo si que le voy a poner un positivo.

tiopio

#1 podemitas sólo lo dicen los fachitas. Los militantes y simpatizantes de Podemos se llaman patriotas.

D

#7 patriotas venezolanos, sí lol lol lol lol lol