Publicado hace 3 años por --166625-- a forococheselectricos.com

El efecto Osborne es una tendencia que habla sobre la demanda pospuesta de productos ante la llegada de versiones mejoradas que hace que el cliente aplace su compra. Un efecto que está muy presente en un sector del automóvil enfrascado en una dolorosa transformación que según algunos estudios podría ser más rápida de lo esperado.

Comentarios

D

#1 El punto clave será cuando igualen sus precios y tengan una autonomía decente, ese será el día del fin del coche térmico, el que podía comprarlo antes comprará un eléctrico y eso es la parte mayoritaria del mercado,lo que traerá una baja de precios.

m

#5 El problemilla es que a lo mejor la situación económica no es que te haga decidirte por el más económico, sino que no te permite comprar ninguno.

D

#5 De aqui hasta que todo eso llegue ya te digo que antes se ha cambiado el concepto de transporte privado por alquileres, movilidad urbana, etc.

D

#1 Y dónde recargarlo. Porque uno de gasolina se recarga en 5 minutos en la gasolinera, y uno eléctrico, no. De hecho, nadie tiene, ni va a tener a corto plazo, cargadores en la plaza de garaje comunitaria, y no te digo nada el que lo deja en la calle.

W

Eso mismo lo decían en el año 2010, y lo dijeron luego en el año 2013... la verdad que Toyota ya había avisado que hasta 2018 no habría un mínimo mercado estable de vehículos eléctricos, y la verdad que no han errado... lo que pasa que los mismos habían dicho que el verdadero mercado estaría entre los años 2025 y 2030, y éste se manifestaría cuando hubiese en mercado real de Segunda mano... y que para el primero iban los híbridos... y el de los híbridos ya viene tarde...

Respecto a la fuente (la página de la noticia)... no deja de ser una plataforma con muchos intereses, y un gran optimismo...

cosmonauta

#12 Por lo menos una semana.

io1976

Mi próximo coche será eléctrico 100%, y lo será cuando me permita viajar con comodidad y a un precio asequible. Hasta entonces se pueden comer sus ofertas de Mercedes y Bmw diésel o gasolina para fardar.

D

#4 En la noticia apunta a que con una caída del 15% anual en el precio de las baterías, tardará pocos años en darse el caso.

Nylo

#6 la clave no es tanto que caiga el precio de las baterías como que aumente significativamente la producción, para que los costes fijos de crear y mantener esos modelos se puedan repartir entre más unidades. Ahora mismo la producción es una birria en casi todos ellos, y eso encarece.

D

#4 Ese es el efecto Osborne.

D

#19 Uno de los gastos más tontos que se pueden hacer. Sobre todo si el 90% del tiempo usas el coche para desplazarte tú solo al centro de trabajo.

D

La compra de mi coche eléctrico llega a finales de este año principios del próximo, los precios se desploman y llegan unos 40 modelos nuevos con reconversiones completas en Citroën, Peugeot, Volkswagen o Ford

D

En España será el efecto Arévalo

asola33

Casi todos nos apuntariamos al coche eléctrico por su escaso consumo pero esto no es real. Los motores térmicos consumen mas debido a los impuestos de los carburantes. El dia que todo el mundo consuma eléctrico y el estado deje de recaudar por la gasolina ¿dónde irá el estado a buscar sus ingresos? exacto. Cargarán mas impuestos a la electricidad en general.

D

Me va a un invitar a su casa a comer ?

Ed_Hunter

Mi Ibiza TDI 100CV de 2003, 700Km de autonomía. De gasolina puedo tener lo mismo por menos de 20000€, eléctrico no.

D

#7 Sin duda, pero yo con el eléctrico puedo moverme gratis gracias a mis paneles solares. A ver cuando puede hacer eso tu Ibiza. No vale salir sin pagar de la gasolinera.

Por cierto, por 20.000 euros ya tienes coches km0 o de ocasión con muy pocos km, y más que habrá este año.

Ed_Hunter

#11 en mi casa no puedo poner paneles solares. De hecho, no tengo parquing en mi edificio, así que igualmente tendré que pagar la luz. Además, ¿Cuanto tardas en recargar tu coche con las placas solares?

D

#12 Con las placas solares tardo lo mismo que alguien sin ellas. Puedo cargar de noche y compensar con la producción de día. Y no necesitas tener placas físicamente en tu casa, puedes comprar la producción a una cooperativa energética. Incluso tienes tarifas nocturnas con periodos gratuitos de 2 a 7 de la mañana.

D

#11 #7 20.000 euros son una aberración por un utilitario.

D

#18 Es lo que se gasta un usuario medio en combustible, mantenimientos y reparaciones en 10 años, y añade el coste del coche. ¿Eso qué es entonces? Una inversión?