Hace 5 años | Por guiller a datacentric.es
Publicado hace 5 años por guiller a datacentric.es

Ya lo dice el refrán .“A río revuelto, ganancia de consultores”. A raíz de la aplicación del nuevo RGPD el próximo 25 de mayo, algunos “expertos” han descubierto al resto de mortales lo que ya era obligado bajo la LSSI: que sólo podemos enviar correos electrónicos a la gente de la que tenemos consentimiento expreso, o bien un interés legítimo o vital demostrable (Por ejemplo, un contrato o relación comercial). Este consentimiento, ahora y en el futuro, es tu obligación recogerlo bajo los estándares requeridos por la normativa y tenerlo correcta

Comentarios

angelitoMagno

El artículo dice algo bastante interesante. Que la mayoría de los correos que no están enviando estos días en realidad no eran necesarios. Si tu web o servicio pidió consentimiento expreso para el registro no tienes porque volverlo a pedir.

Pero entre los que han preferido curarse en salud y los que no tienen ni idea y se han limitado a copiar lo que estaba haciendo todo el mundo ...

E

#1 #2 Creo que no tenéis en cuenta una cosa, enviar correos a los usuarios con cualquier excusa es una buena forma de que vuelvan a acordarse de ti. Es como cuando se felicitan las navidades, viene genial para recordar a los usuarios que existe tu web.

Stash

#3 salvo que hay usuarios que les molesta que les escriban hasta felicitarles. Cada cosa tiene su justa medida.
Hago campañas de email y sms para clientes.
Y tenernos de todo.
Y por otro lado la fidelización en muchos casos se basa en dar algo al cliente. La idea de marca y recuerdo de marca creo que está empezando a estar "fuera de onda".
Cada vez hay menos fieles a tu marca si el vecino lo pone más barato.
En unos diez años hasta hoy a la gente se la va sudando cada vez más el concepto de marca y en muchos casos de calidad.
Se ha jugado demasiado con el cliente y se les ha engañado. Y han aprendido.
Han visto que antes pagabas 180€ por unos vaqueros de marca con etiqueta roja y que ahora no tiene sentido si por 20€ los tienes.

Peores.
Pero te compras 9. Y el efecto es que los de 180€ no merece pagar más de 80€ así que no lo compro. Me compro los baratos.

Aunque es una percepción muy personal.

E

#6 Ya, entiendo lo que dices, yo por eso muy muy raramente envío correos, 2 o 3 en todo el año, cuando hay alguna novedad importante y por eso cuando envío alguno veo como vuelven muchos usuarios que se habían olvidado de la web.

Dene

#1 mucha gente lo pidio en su dia y no guarda una traza o log de haberlo pedido.. se limitaron a meter la direccion de mail en la base de datos y punto.

Stash

Os reproduzco el que me ha llegado de un proveedor de servicios de correo masivo que empleamos en ocasiones:

A estas alturas ya habrás recibido cientos de emails sobre el nuevo RGPD, que entra en efecto hoy 25 de Mayo, así que mantendremos este mensaje breve.
En su día, ya obtuvimos tu consentimiento informado y voluntario al registrarte a Mailrelay, por lo que no es necesario que lo renueves.
Si quieres modificar o eliminar tus datos personales, solo tienes que contactarnos.


Me han dado gana de llamarles para decirles "Pues claro, cojones"

Nova6K0

#2 Depende como fuese ese consentimiento. Cuando te registraste ¿Estaban premarcadas una o varias casillas diciendo que aceptabas las condiciones de uso, privacidad...? Si es así eso no es consentimiento explícito y por ende es una violación del RGPD.

Salu2

Cuky

Me hace gracia las aplicaciones en las que no puedes negarte a ciertas condiciones... Y si no, no las puedes utilizar...