Hace 6 años | Por Reydevastos a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por Reydevastos a lainformacion.com

Los charcuteros se quejan desde que se publicó el reportaje de La Sexta la venta de productos de El Pozo ha caído en picado.

Comentarios

Árpád_újra

#22 un cateto indolente con la empatia de una piedra.

K

#23 No sería la primera vez,ni la última que se lápida a una persona o empresa desde Meneame y después se tiene que pedir perdón,pero claro la empatía va por barrio y sólo conviene cuando es otro quien debe tenerla. En todos los mensajes que escribo pido que se acabe con la corrupción,pero no a traves de una caza de brujas televisiva, realmente creo que si eso es verdad es fácilmente demostrable entre todos. Y si es verdad que se le caiga el pelo a la empresa y sirva de ejemplo a otras empresas. ¿ Pero que pasa si al final es una dramatización de la tv?¿Quien pagará el daño causado a Murcia?

Jose_Juan_Lopez

#58 Yo es que si estuviera en el lugar del charcutero también me preocuparía que me llegara genero de este tipo de animales, la verdad, seria el primero en retirar los productos por si acaso, la ética profesional de cada uno es diferente.

D

#58 ¿Pedir perdón? ¿Menéame? Algún meneánte despistado alguna vez, pero el colectivo... no lo verán mis ojos.

D

#58 Que
1- No es una dramatizan.
2- No solo afecta a Murcia, el matadero estaba en Cataluña y se vende y fabrica en muchos sitios.
3- Debería de pagarlo quien hace esas practicas amenazando el sector, no quien las denuncia.
#147 CC

f

#22 Cambia el Pozo por algun partido nuevo y veras que es igual lol.

P

#22 la gente que deja de comprar el pozo no compra otro jamón York? Se han hecho veganos?
Donde está la pérdida?

rutas

#43 Sí, claro, pero unas marcas dejan al charcutero más margen de beneficio que otras. Si El Pozo dejaba más margen de beneficio y ya no se vende, entonces el charcutero estará ganando menos dinero aunque venda la misma cantidad de jamón.

P

#59 puede subir un poco el resto, total el pozo no se va a vender
La gente que deja de comer el pozo puede pagar un extra por el “capricho”

rutas

#94 Por supuesto. En realidad los que más pierden no son los charcuteros, sino El Pozo.

j

#43 hay una cosa llamada existencias de bodega... si eso no se vende es dinero perdido.

D

#43 Barrio Sésamo temporada 1. Googlea y flipa, te va a encantar.

D

#43 En lo que tiene guardado en la cámara, que lo va a terminar tirando a la basura.

j

#22 estoy seguro que el 90% de los clientes no han visto el programa ni lo veran. Pero como todo el mundo lo comenta, ahora ya es sabiduria popular. De esto, el Pozo no se recupera, tendran que cambiar de marca y hacer un monton de marketing.

D

#22 "El charcutero echando la culpa al mensajero. Con dos cojones. Marca España."

El charcutero no tiene la culpa de tu escaso nivel de compresión lectora.

Libertual

#22 El problema no está en todas las granjas. El problema está en esa granja. El que tenga pruebas de otras granjas que se las facilite a la policía. Que la gente decida no comprar "El Pozo" está justificado.
El Pozo debe tomar medidas para sanear sus instalaciones, y tratar de mejorar su imagen trabajando para sus clientes.

redscare

#22 Es el mercado, amigo!

yocaminoapata

#22 marca españa en toda regla... lo mismo que con lexnet, denunciando al chaval que ha dado el aviso del fallo de seguridad

fjcm_xx

#22 Son como los burros, les das un palo en el costado y ya no cogen ese camino sino el otro.

JMorell

#22 Pues lo mismo con el boicot catalán, la gente no razonó en ese momento demasiado. Quizás si "El Pozo" tiene tan buenos precios por algo será digo yo.

e

#22 "Pero lo más alucinante es que la gente, los consumidores, en vez de reflexionar sobre el mensaje y entender la situación" es que no han entendido el mensaje, piensan que en su chorizo van esos cerdos enfermos, realmente les da igual las condiciones de los animales.

Rechazan la marca porque no quiere comer ceder enfermos que es algo que creo que ha quedado claro que no iba a pasar.

DogSide

#1 Siempre te quedará la de Popeye.

DogSide

#3 #1 Investigándolo, las dos, tanto de Mickey como de Popeye eran (o son) de Revilla.

D

#11 ¿El de las anchoas?

DogSide

#17 No, los de "Revilla, ¡que maravilla!"

mauser_c96

#17 No, ese era repartidor de paquetería.

El_Cucaracho

#11 ¿De este?

DogSide

#24 No, del que secuestró ETA en la puerta de su casa y liberó después de 8 meses:

https://es.wikipedia.org/wiki/Emiliano_Revilla

D

#1 yo soy más de la de aceitunas

squanchy

#60 Oh, qué recuerdos de la infancia. La mejor, sin duda.

D

#1 La mortade rica es la de Campofrío, la barata, no la cara ni la de pavo. Cuanto más barata más rica. Deben echarle droga o mucha mucha mierda, incluso peor que la de El Pozo, porque está DPM.

D

#221 #1 Ah, eso, la mortade la siciliana de Campofrío. Buena mierda, literalmente.

fjcm_xx

#1 Pues con tu dieta vas a acabar en elpozo de las desgracias.

solrac79

#26 Cerdo no muerde a cerdo

D

#52 Casualmente Noel es la marca que suelo comprar.

#47 Buen punto. Aunque el programa de Salvados enseñaba lo contrario.

D

#26 los mataderos de bon area se pueden visitar. Las granjas de Noel creo que tambien.

Imagino q te enseñan lo que quieren que veas pero puedes siempre que quieras y es gratuito

Frankss

#26 Quizá, por como se vio en Salvados, las granjas no son de la compañía. Sino que alquilan la granja y la mano de obra para cuidar/engordar los animales.

ChukNorris

#26 Como es tan difícil hacer un anuncio enseñando unos cerdos fabulosos ...

D

#26 Pues hasta que no vayas tu o alguien a hacer otro reportaje como este puede que sí o puede que no. Lo que si es seguro es que las granjas de El Pozo son una mierda.

D

#26 ¿Solo los cerdos?, ¿y las vacas, pollos, peces, huevos, etc? Aquí no se salva ni la espinaca.

Libertual

#26 Si lo hacen les criticarían por oportunismo. El lobby está rabioso... morderá a todo el que no les apoye.

D

#13 Lamentablemente esa situación la puedes encontrar en todas las explotaciones ganaderas intensivas. No se trata de algo puntual

solrac79

#18 Pues pásale la datos a Evole a ver si hay segunda parte.

D

#30 Si le paso los datos, irá a Aragón y Castilla a grabar, en Cataluña no graba ni de coña, te crees que es tonto o que?

V

#50 pero si en la primera parte del programa denunciaba a una empresa catalana,....

D

#95 y el daño? quien se lo ha llevado? no hay más preguntas, Señoria

V

#96 ya se nota que te haces pocas preguntas, ya,....

Jose_Juan_Lopez

#96 Bueno, tal vez no has visto el reportaje, pero Evole fue con una organización animalista donde ellos escogieron, dudo mucho que Evole eligiera a dedo irse a Murcia.

D

#50 #96 No soy catalan, pero te dan el zasca "ni de coña en Cataluña" y quieres mas...a ver si dejas de "falsear" la realidad, que estas practicas dan grima...

D

#50 Tonto él no lo sé (no lo parece) pero tú mal pensado un rato, que das por sentado que lo suyo es una vendetta catalana contra el resto de España.

H

#50 Catalán malo

D

#50 Mala excusa te has marcado.

solrac79

#50 Entonces si se sabe donde hay tres violadores peroa por uno no van a ir, ¿no se dice nada de ninguno? ¿Pero qué desatino es ese?

D

#18 No, no lo puedes encontrar en todas las explotaciones ganaderas intensivas.
Lo de que los cerdos estén hacinados en las explotaciones porcinas es común, sí. Pero en el documental salen profesionales del sector diciendo que lo que se ven en esas imágenes es algo muy poco común, que esos animales deberían haber sido sacrificados tiempo ha y desde luego no ser destinados a alimentación, como se decía en el documental.
Puede ser que otras grandes empresas del sector tengan las mismas manzanas podridas en su cesta, sería lo más normal, pero también puede que no.
Y en cualquier caso, está bien mostrarle a las empresas que la gente prefiere pagar un poco más si se aseguran así unos mínimos de habitabilidad y cuidado para los cerdos que terminan en esos engrudos de carne, trigo, leche y azúcar que la gente gusta de llamar "fiambre" y comprar ya loncheado.
Aunque al final solo servirá para que sea más difícil ver lo que ocurre dentro de esas explotaciones, porque la pela es la pela, la gente va a seguir comprando mierda y los empresarios ofreciéndosela, y poco importa lo que fuera en vida el contenido de esa bandeja de plásticos variados, lo cogerán de la estantería refrigerada y la dejarán en el carrito junto a mucha más mierda y envoltorios de plástico.

D

#34 De curioso nada. El Pozo es una empresa mucho más conocida que la empresa Catalana que mencionas de la que ni recuerdas el nombre.

D

#34 De la empresa esclavista no se dijo el nombre, desgracidamente. Y el consumidor poco puede hacer contra un matadero porque no dispone de esa información.

Una pena, no te voy a decir que no. Yo sí que me acuerdo de los pobres esclavos, pero poco puedo hacer yo solo, que dado mi estrato social no tengo medios

obmultimedia

#34 eso es facil de explicar, se le llama desviar la atencion, el reportaje se centraba mas en la precariedad del sector y como colofon mostraron las malas condiciones sanitarias de esa granja ( que podria haber sido otra, pero mira, toco esa) . Centran la polemica en el trato animal, algo que es una verdad incomoda de hace muchos años ( desde que existe la explotacion alimentaria en granjas) y no en lo que realmente importa del todo, lo que quieren tapar es que usan mano de obra casi esclava para sacar mayores beneficios, esto para los medios de comunicacion no importa por que son pagados por el estado.

comunistadepro

#81 Vivo en Catalunya y soy consciente del buen trabajo de nuestros profesionales ganaderos que cumplen sobradamente con todos los criterios de trato animal posibles. No me extraña que tuviera que salir del país para encontrar barbaridades así, aquí ya os digo que eso el propio gremio, los payeses ni nadie lo toleraría como hacía la administración murciana.

Hivenfour_1

#7 es curioso que ni siquiera hayas visto el programa y vengas a decir eso... (mírate toda la primera parte..)

D

#100 Te metes en mi casa a ver que veo y que no? enserio? vaya!

D

#7 Lo tenemos más que merecido por empeñarnos en no dejar que de vayan, no digo que éste sea el caso, pero hay muchos catalanes que siempre que tengan la ocasión de darle un pisotón a España se lo dan, y no digo yo que si yo fuera catalán no hiciera lo mismo.

D

#7 Elpozo es la empresa cárnica más potente de España. Y su dueño, es poco menos que el dueño de Murcia (en cuanto a poder)

YaTeLLamaremos

#7 tienes nominación al comentario más oportunista y mamarracho del día.

D

#7 Lo que es curioso es que no haya ningún programa sobre hostelería y condiciones de los trabajadores.

Estos programas son lo que son. Sensacionalismo puro sobre temas irrelevantes.
Carnaza para los progres que son los que se lo van a tragar.
Hay que proporcionar mierda para las modas.
El próximo será de abusos. Ya que de un tiempo a esta parte, todo son abusos.

D

Deme jamon york, que es mierda. Pero no mierda de la marca A, marca B

j

#16 He oido muchas veces eso de que el jamon york es mierda porque se hace con los restos, pero francamente, mientras esté bueno y no sea malo para la salud, que más dará? Lo unico malo que tiene es que lleva mucha sal, porque por lo demas...
Yo soy de los que comeria barritas proteicas a base de cucaracha mientras estas estuvieran perfectamente limpias, supiesen bien y fuesen saludables.

D

#70 Está "bueno" porque suele ir cargadito de azúcar (en cualquiera de sus múltiples variantes: dextrosa, fructosa o sacarosa) y glutamato, además de sal.

¿Qué más dará?

c

#92 0.9% de hidratos de carbono. Debería no llevara nada, pero tanto como para decir que va cargado....

j

#92 vale, lleva azucar (que no sé para qué, pero bueno) pero sigue siendo mejor que comer pan, pasta o bolleria. Y no veo a nadie demonizar el pan (cuando se transforma casi todo en azucar en sangre y tiene un indice glucemico brutal).

D

#92 eso es fiambre de jamón, no jamón.

ChukNorris

#92 No eres el mas espabilado del barrio si para criticar el jamon york pones una foto de jamon cocido y argumentas sobre ella ... cuando tiene esa cantidad de azucar ...

YaTeLLamaremos

#92 te has lucido con la imagen jajajaja

D

#92 Yo noto el azúcar incluso en la mortadela siciliana de Campofrío

a

#70 Mira la etiqueta, en el mejor de los casos solo el 80% es carne de cerdo, y yo me pregunto ¿qué cojones es el otro 20%?

i

#70 Lo que se hace con restos es la mortadela, el Jamón York se supone que es eso, Jamón (pata de cerdo cocida)

devilinside

#70 El jamón cocido debe ser, como su nombre indica, una pata de cerdo entera y cocida. Otra cosa es el fiambre de cerdo, que puede ser de cualquier parte del cerdo y se procesa de otra forma. Se puede ver la diferencia en la textura del producto: el jamón cocido tiene cierto veteado, diferencias de color entre las distintas partes, etc. El fiambre es totalmente homogéneo de aspecto.

osmarco

No entiendo de que se quejan los charcuteros, con que compren el embutido a otra empresa y de paso que intenten mejorar la calidad y punto pelota.

f

#14 Imaginate esa frase con partidos politicos lol.

Titin

#14 Lo que les jode es el género que ya han comprado y que se les va a echar a perder.

osmarco

#79 Que reclamen a El Pozo, por sus malas practivas.

D

#79 Pues que se lo coman ellos.

D

Dejo captura de la publicidad que me ha salido entre los comentarios en esta noticia lol

apetor

#31 Lo he visto despues de subir la mia de #51 Ahora, me da que tenemos algo que hace que nos muestre eso, adsense y tal...

Jose_Juan_Lopez

#54 aun hay gente que ve publicidad?

Summertime

#31 a mi me sale esta

squanchy

#31 Uno podría pensar que El Pozo no volvería a poner publicidad en esa empresa televisiva jamás, pero resulta que en esta España de pandereta, los canales de la TDT se los repartieron entre a3media y mediaset, así que si quieres publicidad, no te queda otra que joderte y tragar. De hecho, ahora El Pozo está poniendo más publicidad que nunca. Irónico. lol lol lol

D

Como me se que todos hacen lo mismo, comprare El Pozo a mejor precio.

rutas

#8 Sabes que no todos hacen lo mismo. Pero claro, si lo único que te importa es el precio...

P

#12 que lo SABE?

D

Ese boicot lo van a hacer 4 pelaos. El resto, no se va acordar de nada dentro de un mes.

Yoryo

#4 No subestimes el poder de una imagen...

M.A.M.

#4 un mes y una campaña de marketing con CR7 o Messi. Yo por ejemplo, los he esquivado hoy cuando he ido al supermercado( a los embutidos del Pozo, claro)

naxho

#4 ¿Un mes? 3 días.

Chinaskii

#63 3 días? Diez minutos.

D

#4 lo que yo entiendo es que no es un boicot sino que la gente no quiere comer picadillo de tumor.

r

#71 Más aún cuando incluso varios veterinarios han declarado que en esas instalaciones se cumplen las medidas adecuadas, y que la situación de los animales es la correcta (en cola para ser sacrificados), y que no existe el maltrato que el programa pretende dibujar.

http://www.lavanguardia.com/television/20180206/44586018114/evole-reportaje-cerdos-veterinaria-desmonta.html

Jose_Juan_Lopez

#89 Tal vez el problema es que esa situación sea correcta.

Baro

#71 Exacto. ¿Ahora de repente toda la industria cárnica está llena de santurrones y esta es mala? No, probablemente la gran mayoría sean así. Tiene que haber un control para garantizar un trato justo a los animales, que se hagan las cosas legales. Que está muy bien lo de que el cliente tiene la sartén por el mango, pero el cliente tampoco tiene toda la información y esta reacción de chivo expiatorio es la prueba.

sauron34_1

#71 pero la gente funcionamos así, yo el primero. Lo que no vemos, no existe. Es como si dejara de comprar en Zara porque hacen la ropa en Bangladesh y me fuera a Jafk and Jones. Pues eso.

chemari

#71 tumbar el pozo es un aviso a las demás. Como una sola de vuestras granjas no cumpla, se os puede ir a pique
todo el negocio. Lo que no sirve para nada es decir, bah son todas iguales, así que seguiré comprando el pozo.

m

#71 porque lo de que las propias empresas sean las que inspeccionen sus granjas como que no

SavMartin

#71 Es duro, pero sirve para dar ejemplo a las otras...

ChukNorris

#4 Un mes de boicot y la empresa se va a pique.

comunistadepro

A ver si con un poco de suerte conseguimos tumbar esa empresa asquerosa y maltratadora.

r

#2 Eso es. Mejor consumir los productos de esta otra compañía X, que trata a sus animales muchísimo mejor.

D

#69 Hasta que no tengamos pruebas de lo contrario si, las demás son mejores.

cocolisto

#72 Estos del Pozo se creen que los extranjeros tienen las mismas tragaderas y que son tan primos como los españoles.No estamos ganando una fama...el jamón ibérico adulterado y los alemanes mosqueados y engañados...,el aceite de oliva virgen manipulado rompiendo precintos de muestras y cambiando el contenido.Aquí nos la meten a todos.Es que joer,todo lo que tocan nuestros empresarios casposos lo prostituyen,con la vista gorda cuando no con la colaboración de las autoridades.Y encima productos que son nuestras señas de identidad.Y la ministra como si no fuera con ella cuando en cualquier pais se hubiera armado la marimorena.No tardará el día que digan fuera"cuidado que es español" y no favorablemente. No tenemos remedio.

comunistadepro

#72 Pues las 3.500 personas tendrán que buscarse la vida sin necesidad de maltratar y asesinar a millones de animales cuyo único delito ha sido nacer. Pena 0

D

#72 ¿Qué opinión tienes de Florentino Pérez? Si se demostrase que sus empresas financian paridos políticos de manera ilegal para obtener concesiones, ¿qué harías?

d

#2 Tendrías razón si no fuera que el pozo solo fue una de las miles de empresas como el es lo que pasa cuando se ve el mensajero y no el mensaje.

D

#2 Nada que no se pueda arreglar con un cambio de marca. No subestimes al marketing: tú harás lo que el marketing quiera que hagas.

D

#2 Has pensado en los trabajadores y en las familias que viven de esa empresa?

RTZ

"No me des El Pozo, demelo de cualquier otra empresa que su maltrato no haya salido en la tele"

avalancha971

#36 Yo lo que no entiendo es que la gente vaya al carnicero a comprar productos de esas empresas.

Comprarlo en el supermercado lo entendería, pero si vas a la carnicería es para comprar carne de verdad y no esos embutidos.

D

#36 Es muy positivo que la gente reaccione a lo que le enseñan crudamente. Mira cómo la gente vota al PPSOE a pesar de que se dice por activa y pasiva que son unos corruptos e insultan a la población; ojalá reaccionasen igual.

X

Conozco hace más de 20 años a una persona que trabaja en El Pozo. Según ella , todo lo que sale malo se desecha.
Si algún cerdo ya sacrificado al abrirlo tiene algún bulto o síntoma de enfermedad... se desecha.
Si algún cerdo llega con problemas en el camión que se los trae... se vuelve a subir al camión para que se lo devuelvan al proveedor.
Yo lo creo.

c

#38 yo creo que la carne que se emplea está en condiciones aptas para el consumo humano.

Pero también creo que hay ganaderos con pocos escrúpulos a los que el bienestar de los bichos no les importa en absoluto.

La razón por la que la gente hace este boicot es el temor a estar comiendo algo contaminado. A mi modo de ver esta razón es errónea. Yo haría boicot a la marca para reclamar medidas que aseguren una vida con ciertas comodidades a los animales.

Digo haría porque no puedo boicotear lo que no compraba antes, yo soy de comer alimentos frescos. De hecho compro siempre huevos de gallinas de campo por ese motivo, aunque tenga que pagar un 40% más. Es así como protesto por el hacinamiento.

X

#86 Lo de comprar huevos de gallinas criadas en libertad lo hacemos también en mi casa hace ya mas de 10 años.
A los animales, aunque vayan a ser sacrificados para alimentarnos, deben de ser siempre bien tratados .

D

#38 no se devuelve, se sacrifica y se descarta entero como otros descartes de cerdos sanos pero animales con bultos o enfermos se sacrifican, los descartes de vaca lechera, cerdas criaderas y demás se aprovechar, y el descarte de cría, producción láctea y demás va a producción cárnica cuando está enfermo pero aún es aprovechable, en otra categoria muy inferior y llega al matadeo descrito como tal, es diferente que a un matadero le llegue un cerdo enfermo cuando no debería estarlo.
http://razasporcinas.com/por-que-hacer-descarte-y-reposicion-de-cerdas-en-granjas-porcinas/ lamento no encontrtar una guia de descarte oportuno de porcino en España, tengo alguna cookie de mirar el sector cárnico argentino y de allí me sale todo.

X

#90 Gracias por tu información . Saludos.

Lechon

#90 Escuchar hablar de animales como "descartes", lo siento, pero se me cae el alma al suelo.

D

#38 Yo no trabajo en el El Pozo. Trabajo cerca (funcionalmente cerca) de un matadero que sirve enormes cantidades de carne a una gran empresa. Y ese es el tipo de comportamiento que he visto siempre. Y a mí no me esconden las cosas, que soy de la casa.

hazardum

Si quieren lavar su imagen, pueden dejar entrar a la prensa y que vean sus instalaciones como pidieron desde el principio.

El poder de la TV es brutal, aunque entiendo que el efecto durará poco. La cuestión no es machacar a una empresa en concreto, si no evidenciar el trato a los animales de los que la gente se alimenta.

javi_ch

#19 operación exprés para limpiar instalaciones, apartar a los animales que no cumplen la normativa, que venga la televisión, que limpie su imagen, y luego a volver a ponerlo todo como estaba antes. No lo termino de ver...

P

Claro, otro caso aislado. Todas las empresas cárnicas son buenas y tratan a sus animales como a reyes pero cuando un periodista quiere visitar una granja lo menos que se encuentra son facilidades. "Piensa mal y acertarás" cuando todo se trata con tanto oscurantismo y las inspecciones de sanidad se avisan con días de antelación (la excusa de tener la documentación es de lo más tonto que se puede decir, que imagino que los papeles de los distintos animales los deben tener archivados a 500km y deben traerlos a la granja para enseñárselos a la inspección).

vviccio

¿Y cómo están seguros de que las otras empresas no hacen los mismo?.

solrac79

#15 Aunque no puedas estar seguro esto es como en democracia. Si un mal acto tiene consecuencias, todos aprenden la lección, incluso aquellos a la que no han pillado.

Me refiero a otras democracias, claro, no a la nuestra donde se es de un partido como si de un equipo de fútbol se tratase.

Baal

De los negros esclavizados en el matadero de la primera parte? Inspección laboral donde está? Y la empatia?

txusmah

Podemos pensar si es tendencioso o no, pero las cárnicas se van a PONER LAS PILAS en vigilar sus productores, eso seguro.

marioquartz

#56 Solo que YA lo hacen. El puto mentiroso de Evole ha mentido. Es curioso que hasta los veterinarios dicen que miente.

Qevmers

El boicot del Pozo suena lo mismo al boicot de los productos catalanes...

f

#39 O a algunos partidos politicos lol.

Qevmers

#45 también tiene razón.

D

Me alegro de que haya caído en picado. La cuestión es que el resto de productores no ecológicos seguro que están igual. Tendrían que decirle al charcutero: "deme ... pero que sea de producción ecológica".

joffer

#35 cuidado con la producción ecológica. Todo lo que tenga ecológico en su nombre debería se mira con lupa cinco o seis veces.

D

El lobby vegano nos obligará progresivamente a dejar de comer carne con reportajes como este. Tiempo al tiempo.

x

#76 ni de coña. Lo que podemos hacer es empezar a comer gatos para que los esclavos de los gatos se peleen con los veganos, a ver cual de los dos es mas cansino.

Joice

#76
El lobby de los ecologistas nos obligará progresivamente a reciclar la basura con reportajes como éste. Tiempo al tiempo.
El lobby de los abolicionistas nos obligará progresivamente a dejar de usar esclavos con reportajes como éste. Tiempo al tiempo.
El lobby de los sabios nos obligará progresivamente a dejar de ser idiotas con reportajes como éste. Tiempo al tiempo.

D

#76 No te creas. Lo que se vive en Europa es mayormente un auge de ultraderecha y partidos conservadores.
Precisamente como reacción a todas esas chorradas.
Y yo me incluyo. Cerdos por encima de personas? No voy a votar a todo lo que huela a animalista, desde luego.

CTprovincia

Quien deje de comprar cosas de El Pozo y cambie a otra "charcutera" porque crea que es la única empresa que hace lo que se vió en el reportaje tendría que mirárselo.

comunistadepro

#25 Quien vuelva a comprar en el pozo después de ver las imágenes debería de mirárselo.

D

#25 Hay una diferencia entre creer y saber. Yo puedo creer que haya empresas que hacen este tipo de cosas pero como no se cuáles son ni el tipo de cosas que hacen pues me la juego. Pero sabiendo que hay una empresa que las hace es del género tonto comprar a esa empresa.

D

#25 Entonces, lo normal es que en este momento la mayoría son veganos.

B

Gran fuente de información: lo que dicen unos charcuteros
Luego saldrán unas estadísticas oficiales confirmandolo o al contrario, y la votarán como duplicada.

j

Évole ha denunciado una situación que afecta a una empresa.

Es materialmente imposible hacer un reportaje así de todas las empresas.

Lo que estaría bien es que otros medios se dedicaran a investigar también estas malas prácticas y que nadie quedara impune por ello.

marioquartz

#91 Una FALSA situación que NO afecta a una empresa. Y los veterinarios de Murcia lo confirman.

c

Porque 4 mujeres y un charcutero son representativos de la sociedad. Esto no es más sensacionalista porque no quiere.
Tiene el mismo rigor informativo que el reportaje al cual hace referencia.

a

#66 El más caro no es el mejor, pero el bueno es muy caro.

HimiTsü

Ojalá todos los consumidores tuvieran la capacidad de " regular " el mercado, comprando o dejando de comprar en función de las prácticas honestas./ desonestas de una marca. Empezando por el trabajo infantil y terminando por la política de respeto al medio ambiente...

Esto, como bien saben en el pozo, es hoy. Mañana está la cosa olvidada y superada con un par de anuncios ...

ESTO, es lo que comentaba un amable lector a las denuncias de una empleada sobre el trabajo y el funcionamiento de una fábrica de " El Pozo " en 2010..: >

D

#33 La capacidad la tenemos, otra cosa es que hagamos uso de ella.

kmon

#66 tienes razón, como en todo hay productos buenos, yo más me estoy refiriendo a la carne que puedes encontrar normalmente en el supermercado y que podría comprar el consumidor actual de embutidos, porque es posible cambiar esos productos por otros mejores y más saludables por el mismo precio, sólo es cuestión de cambiar de hábitos y reeducar al paladar pero vale la pena.
También podemos a hablar de otros productos de mucha calidad como el solomillo, el secreto o la presa ibérica, pero eso ya es otra liga

Jakeukalane

#82 yo me refiero más a lo que hace mi abuelo con los cerdos que crían. De hecho creo que la carne de ternera de Aliste tiene denominación de origen.
También crían conejos.

ElVecino

No voy a comer jamón york del Pozo nunca mas! no se como os atrevéis.. , me voy a por un kebab que me ha dado hambre.

D

#93 Tranquilo, eso no sale de ninguna granja lol

f

Deberian hacer un programa sobre corrupcion del ppsoe para que los votaran la mitad ... oh wait !!!

Pepepaco

En este envío han aparecido los mismos argumentos que cuando dices "No votéis al PP que son unos ladrones".
Enseguida aparece el "y tu mas" "Todos son ladrones" "Cuando lleguen al poder robarán igual o peor", etc.

La gente ha visto que "El Pozo" se pasa por el forro de sus caprichos los controles sanitarios y la calidad de sus productos. Y ha decidido no comprar esa marca. Las otras marcas nadie sabe lo que están haciendo, lo mismo son escrupulosamente honradas que son unos mangantes peores que "El Pozo" que meten perro en lugar de cerdo en los embutidos. Eso no se sabe. Por lo tanto me parece bien que la gente tome una decisión con la información de que dispone.

Y los de "El Pozo" que no se quejen. Se les ofreció la oportunidad de aparecer en el reportaje y se negaron. Ahora que se aguanten.

apetor

jajaja

D

#51 A mí después de ver el reportaje en dailymotion, me salió justo al final del vídeo un anuncio de El Pozo lol jajajajaja

apetor

#61 Me da que en mi caso es que me tienen calado

Esta es una de las dos del sabado:

kmon

Y la gente deja de comer embutido de una marca para comer de otra, como si el embutido de la otra fuera bueno, me parto el culo, lo que hay que hacer es dejar de comer embutido y comer carne de verdad, el único cerdo bueno es el lomo o la pata sin añadidos, ni siquiera el endiosado jamón ibérico, que no es más que carne de cerdo bañada en sal

Jakeukalane

Teniendo en cuenta la mierda de carne que se comercializa no se porque no ha pasado antes.

Pero la carne bien criada y bien tratada está buenisima, hasta el punto de convencer a herbívoros de esos.

#64 el jamón serrano artesanal está genial, mejor que los que te venden por mas de 100€

D

Hay que ilegalizar a evole, la secta y el periodismo.
Haya paz (del cementerio).

D

"yo no voy a poner en riesgo la salud de mi familia por una marca a la que no debo nada", es una frase con toda la razón del mundo.

sieteymedio

A ver si hace de una puta vez un buen reportaje sobre la monarquía.

a

Ya lo digo yo:

Su gozo en un pozo.

Azucena1980

Les ha salido el tiro por la culata a los veganos.

Y Évole va a pagar un pastizal en indemnizaciones.

Yoryo

#5 En cuestiones de credibilidad la empresa no lo tiene nada claro, hasta la puerta de la ministra tocaron, síntoma claro de debilidad.

A saber lo que tratan de ocultar y que todavía no sabemos.

D

#9 Acabo de leer un artículo por aquí enlazado hablado de mitos infundados corriendo por internet.

Con una frase: la calumnia ha dado la vuelta al mundo cuando el desmentido se está poniendo los zapatos.

Las empresas que venden al público, y más comida, viven de su prestigio. La noticia habría podido utilizar imágenes de granjas en India, y le habría hecho el mismo daño a El Pozo. Acuérdate de la norma: calumnia, que algo queda.

rutas

#5 Si tú lo dices...

Jose_Juan_Lopez

#5 No tengo claro en concepto de que va a tener que pagar indemnizaciones

Maelstrom

#5 En menéame tiene más credibilidad un periodista que ni lo es, que si tiene fama es porque se la ha ganado de la forma más fácilmente posible (meterse con el gobierno o partido que cae más antipático), que los veterinarios y sanitarios. Da igual lo que digas tú, el sanitario que les inspecciona o un premio Nobel. La verdad revelada (fabricada) por Évole es incontestable.

Como ElPozo empiece a ver que el dichoso reportaje sí tiene efectos reales sobre sus balances más allá de un mero impacto inicial, o que aun intentando defenderse con publicaciones y mensajes posteriores no consigue contrarrestar todo este jaleo, no le va a tocar otra que denunciar (si puede demostrar que esas acusaciones son falsas, claro) e intentar un desmantelamiento del reportaje que lo deje más hundido que el documental Ciutat Morta.

1 2 3