Hace 3 años | Por --394145-- a time.com
Publicado hace 3 años por --394145-- a time.com

El 24 de octubre de 2019, 45 días antes de que se anunciara el primer caso sospechoso del mundo de COVID-19, se publicó una nueva "tarjeta de puntaje" llamada Índice de Seguridad de Salud Global. El cuadro de mandos clasificó a los países según su preparación para enfrentar un brote grave, en función de una serie de medidas, incluida la rapidez con la que un país podría responder y qué tan bien su sistema de atención médica "trataría a los enfermos y protegería a los trabajadores de la salud". Estados Unidos ocupó el primer lugar de 195 naci...

Comentarios

tul

#7 aqui no habia plan alguno, se fue improvisando y mintiendo sobre la marcha

n

#61 Espero que sea cuestión de ideas, y que en el fondo no le joda a nadie de este país el haber sabido frenar una epidemia , sea de las ideas políticas que sea.

MonKR16

#61 mejor de lo esperado? Con el mayor % de sanitarios infectados del mundo? Altísimas tasas de mortalidad y tramaps en el conteo (desaparecen 2000 muertos de golpe)?

A

#61 si vamos; record de sanitarios infectados, más muertos por millón que usa y el paro por las nubes.
Exitazo, hay q j***se lo que hay que leer en psoeame

johel

#28 Ni siquiera se improviso sobre la marcha, ha sido la tactica liberalista corporativista de "si tienes dinero pagate el salvavidas y sino jodete"

GeloAnton

#28 pues somos mejor improvisado que las grandes potencias planificando.

Tienes razón tenemos un gran gobierno

m

#98: Comunidades autónomas, que son las que más competencias tenían en esta crisis.

Black_Diamond

#7 punto 8 de las leyes de combate. El resto aplican igualmente.

L

#7 como decía mike tyson, "todos los rivales tienen un plan, hasta que les doy la primera hostia"

bitman

#7 Efectivamente. Salió mal que llegó una pandemia de verdad y sucedió lo que sucede cuando alguien se prepara para pasar un examen y no para aprender una materia.

M

#7 Conocía la versión Tyson de dicho aforismo. "Todo el mundo tiene una estrategia hasta que le suelto la primera hostia"

tul

#12 a esa me referia concretamente.

g

#63 El diablo vive en los detalles...tenemos los mejores sanitarios del mundo y la peor sanidad del mundo... una vez clarificado el tema... ya está claro a quién hay que apuntar... 🚀

g

#96 1. La estructura sanitaria no ha sido capaz de proteger a sus trabajadores. El número de sanitarios contagiados por las pésimas condiciones laborales ha sido muy elevado.
2. La estructura sanitaria no ha sido capaz de proteger a sus pacientes, falta de recursos de personal, camas y ucis. Esto ha sido, especialmente cierto en el caso de las residencias.

D

#82 exacto. Eso no es culpa de la sanidad publica

s

#87 En Andalucía ya han empezado a derivar consultas a la privada, y así irán poco a poco desmantelando la sanidad públics para dejar que la privada vaya ganando terreno y recursos públicos.

n

#12 Y de las mejores de mundo es, esto es un hecho, sino ve a otro país, yo he vivido en varios de los modernos, y me daba por ir a la sanidad y ves como funciona muy rápido. Sal un poco de casa y mira.

A lo que dice #63, añadir que España es el país más turístico del mundo con Francia, que por esto es el país donde habría más incidencia y de los primeros en tener que reaccionar del mundo, que esto le da poca ventaja temporal para saber a qué se enfrentaba y si era algo epidémico o no (como la gripe A o la porcina), y a los demás países mucha ventaja al poder ver cómo reaccionábamos. Y aún así supimos reaccionar todo el mundo aquí y contener la crisis el mejor. Llegamos en dos meses a rozar 0 muertes diarias (el primer país en conseguir algo tan rápido).

A parte de que los sanitarios/as españolas salvaban 150.000 vidas en estos dos meses, con muchos más recuperados en mayo (y ahora cuando se actualicen) que ningún país en todo el orbe, le sacábamos como 20000 a Alemania, que era el segundo del mundo. Seguro que hay que seguir diciendo que todo es mierda. Y luego que no existe la Leyenda negra. lol

GeloAnton

#26 tenemos unos grandes sanitarios apesar de los gobiernos locales liberales,

vilujo

#12 pues yo al menos estoy orgulloso de la sanidad asturiana. Mis felicitaciones para Barbón y su buena gestión sanitaria (y no soy votante suyo precisamente)

D

#32 Gastar mucho no es hacer una buena gestion. Asturias es una region hecha por y para mayores y cuida a sus votantes pensionistas, nada más. El asilamiento social y económico fue lo que benefició a Asturias.

vilujo

#75 gastar en sanidad nunca está de más, otra cosa es a costa de que se hace ese gasto.

No puedo entrar en temas de si lo hemos hecho bien gracias al aislamiento social y económico aunque no lo tengo claro teniendo en cuenta la cantidad de retornados que hubo cuando las cosas se pusieron jodidas en Madrid. Solo se que se montaron sendos hospitales de campaña (uno en las plazas de aparcamiento del HUCA y otro en el recinto ferial de Gijón (que afortunadamente no llego a usarse), por lo menos para mí eso ya es un alivio, si las cosas se hubieran puesto un pelín más jodida en Asturias se hubiera respondido. Conozco de primera mano la situación de Soria y ahí sí que era para llorar de impotencia.

En Asturias para bien o para mal hay hospitales de sobra, siempre había dicho que demasiados pero bendita decision (obviamente esto hay que agradecerselo a los diferentes presidentes autonómicos), tengo amigos que han venido aquí y ver alguno de los hospitales de aquí (y no precisamente el HUCA y decir "ya me gustaría tener esto en mi provincia).

Por mi parte sigo pensando que lo está haciendo bien Barbón, que quizás no lo hiciera tambien en caso de catástrofe, pues no sabría decirte.

Edito: según https://www.rtve.es/noticias/20200706/tests-coronavirus-comunidades-autonomas/2013880.shtml, somos una de las provincia que más test de han hecho (por porcentaje de población, claro), lo cual algo debe indicar que se están haciendo bien las cosas.

B

#12 Mirando como ha sido en el País Vasco me alegro de estar en esta comunidad

Kasterot

#59 800 muertes por millon. Que si comparas con los datos disponibles de otros paises no dicen mucho a favor de nuestra sanidad

V

#88 Claro, porque la edad media de la población, las costumbres de la población en cuento a la distancias sociales normales y con que frecuencia uno va en un bar o restaurante, el hecho de que haya varias generaciones viviendo en el mismo hogar, la densidad de población, la cantidad de gente en sobrepeso, la contaminación del aire y el estado de la epidemia cuando se empezó a tomar medidas de protección y de confinamiento no tienen nada que ver con eso

Saikamur

#88 En realidad 730 según los datos de ayer. De todas formas, no puedes comparar los datos de una región pequeña por los de todo un país. El efecto se diluye cuanto mayor es la población (ver casos de los microestados).

Evidentemente no se puede decir que 700 muertos por millón sea un buen número, pero teniendo en cuenta que uno de los primeros focos fue en Alava y comparándolo con otras regiones de España, no sale tan mal parada. A 2 de julio tenemos 71 por 100K habitantes en Euskadi por 149 en Castilla la Mancha, 127 en Madrid, 116 en Castilla y Leon y La Rioja, 81 en Cataluña y 74 en Navarra, por ejemplo.

https://es.statista.com/estadisticas/1108316/muertes-por-covid-19-por-cada-100000-habs-por-comunidad-de-espana/

Me imagino que si lo comparamos con los resultados de otros focos/ciudades internacionales los números serán parecidos. No he encontrado así rápido ninguna fuente donde verlo (solo por estados en EE.UU., donde te encuentras con cosas como 1736 por millón en New Jersey o 1661 en Nueva York).

oceanon3d

#12 Esta entre las mejores del mundo; pero siempre se ha hablado de la primaria....esa a la que a los políticos le gusta tanto desmantelar.

Fun_pub

#62 Precisamente la que más de lado se ha dejado en la gestión de la pandemia.

Trigonometrico

#5 Creo que estaban bien preparadas para afrontar la pandemia sanitariamente, pero no estaban preparados para hacerlo parando la actividad económica.

Aokromes

#19 pues, uk en recuperados y muertos no lo parece.
https://i.imgur.com/oyk0BzW.png

https://i.imgur.com/Ydc3GSS.png

Trigonometrico

#20 Porque si no ralentizan la actividad económica haciendo confinamientos, la sanidad no sirve de nada.

D

#21 no se de que confinamientos hablas. Aqui (Uk), se ha podido salir todos los dias dos veces, a hacer deporte o pasear y a parte a comprar. Cualquier dia que ha hecho bueno, todo el mundo a los parques y playas.
España con muchas mas restricciones proporcionalmente tiene mas infectados que inglaterra. Que alguien me lo explique.

Trigonometrico

#42 El tiempo nos dará muchas respuestas. Yo creo que si en España no hubiera confinamientos, los contagios serían mucho mayores.

D

#48 Yo al principio pensaba que podia ser por esto. Pero viendo las aglomeraciones que hay aqui, botellones en cualquier parte y la policia pasando de largo... No me atrevo a intuir un porcentaje de gente sin mascarilla, pero te aseguro que en ocasiones cuesta ver a alguien usandola.
Hace dos dias en Tiki Max: Quitando los empleados solo vi a dos personas con ellas puestas, y probablemente hubieran 20 o 30 personas.
Quizas sea cosa de genetica, porque sino, no me lo explico.

m

#48: Y que mucha gente pasa por Madrid para ir al trabajo o por transporte, por ejemplo, si quieres viajar de Santander a Mérida en tren tienes que pasar por Madrid, cosa que antiguamente no ocurría.

Al final si al pasar por Madrid te llevas el virus, el virus va a Mérida, eso es más difícil antes porque no había tanta concentración de gente en Madrid.

Cantro

#42 somos mucho más sociales que en estos países. Aquí el contacto físico es común. A eso añade la tardanza en tomar medidas, la improvisación y que muchos españoles tienen la misma responsabilidad individual que mi perro si le dejas un filete al alcance.

D

#56 Mucha razon en lo del contacto. Pero lo otro no te lo compro. No digo que no hayan irresponsables en españa. Lo que digo es que aqui tambien.

Cantro

#72 une irresponsabilidad con mayor contacto social.

powernergia

#20 Eso no tiene nada que ver con lo que te dice #19.

Al final lo único que frena la epidemia es el confinamiento, y efectivamente nadie está preparado para eso, por eso se intenta retrasar todo lo posible.

#23 #25 Hemos comprobado como zonas con un gran sistema sanitario, como en Francia y el norte de Italia, han colapsado igualmente.

Naturalmente el deterioro de los últimos años no ayuda, al revés, pero el sistema hubiera colapsado igualmente.

Meneamelón

#30 No es el confinamiento, sino la actitud responsable. Ahora no estamos en confinamiento e iriamos mucho mejor sin descerebrados y miserables.

powernergia

#41 Quise decir "lo único que frenó la epidemia fue el confinamiento".

Aokromes

#30 y que hay de los recuperados? si tan preparada estuviese la sanidad inglesa habria mas recuperados y mira la mierda de cantidad de recuperados.

#20 ¿Alguien sabe porque worldometers le mete 40k extra congiados a España? Es la única página de datos covid19 con ese número, actualmente, el resto le pone 252.513 (google, john hopkins....)

Aokromes

#55 mi captura no es de worldometers si no de https://studylib.net/coronavirus

c

#23 El deterioro de.la atención primaria es.palmario.

En mi zona se obtenia cita de un dia para otro. En 2018 ya habia que esperar una semana.

Si tienes síntomas con tos, etc. no vale la pena pedir cita. Esperas, y si te pones peor, a Urgencias.

n

#23 Todo eso le ha pasado a todos los países europeos sin excepción, solo que los más turísticos tuvimos menos ventaja temporal, y aún así aquí lo contó unos muy rápido. El problema es que confundes el consciente y el inconsciente.

Estar preparado sanitariamente (aquí de los más a nivel mundial, sino sal y mira), es que todo voluntariamente funcione muy bien, con calidad y sin ánimo de lucro, en torno a lo que se conoce. En eso nos basamos las personas, en lo que conocemos para actuar bien sobre ello. Una pandemia, aparte de ser mundial, que se da en algún siglo que otro, no podíamos estar preparados (podíamos estarlo hasta cierto punto) y no podíamos tener experiencia previa. Sino, dime un solo país del mundo que haya estado preparado para algo que desconocía, ninguno, es evidente.

c

#19 Estaban preparados para afrontarla como, entonces?

tul

#19 como puedes pensar eso si ni siquiera habia epis para el personal sanitario? no estaban para nada preparados.

mr_b

#5 Te juro que iba a escribir exactamente lo mismo que has puesto tú.

tul

#49 eso me recuerda a otros muchos "indices" de corrupcion, libertad de expresion o democracia que siempre estan hechos por paises occidentales y donde estos mismos paises siempre ocupan las mejores posiciones del indice en cuestion.

F

#5 Pues no estoy de acuerdo contigo, si USA pusiese a trabajar su sistema para aplacar las consecuencias de este virus daba sopas con ondas a todos los demás, solo con lo que se gastan en un portaaviones mantienen a la mitad de los trabajadores no esenciales durante meses, ya no te digo si ponen a la mitad de las agencias federales chorras a trabajar en esto, por que tienen talento, dinero y la flexibilidad necesaria. Pero claro no hay sistema en el mundo que sea capaz de funcionar por encima de la estupidez de quieres lo integran, no hablo solo de Trump, si no de todos los que lo pusieron ahí, es una cadena de estupidez supina ininterrumpida contra la que no hay lucha posible. En el caso de UK ya lo veo distinto la verdad, su situación con respecto a la estupidez es la misma pero se añade que ya tienen mas prestigio y soberbia que poder real

D

#5 Es tan elemental que no debería hacer falta ni decirlo y cualquiera que viva permanentemente en EEUU o Reino Unido sabe que sus administraciones en cuestión de atención pública son un completo desastre y una oda al neoliberalismo ideológico imperante entre sus clases pudientes. Cuando vimos en casa lo que pasaba en Italia y comenzaba a pasar en España, nos fuimos directamente al Sainsbury´s a cargar dos carros con leche UHT, latas, pasta, verduras congeladas, carne para congelar y papel del culo porque sabíamos que esta mierda iba a ser de los países más afectados por la pandemia, como al final ha sucedido. De EEUU no nos esperábamos mucho más y ahí lo tienes.

Pero el lavado de cerebro occidental es tan grande que ya el anglocentrismo en el que se mueve Occidente entero, donde estos dos países (y para "el continente" Alemania por ser el país europeo favorito de ambos) se ponen siempre como puto ejemplo de absolutamente todo y encabezando siempre todos los rankings de cojonudez, que ya poco se puede hacer.

Estas listas de "los más mejores", siempre elaboradas con el anglocentrismo y la cultura anglo como bases y como referentes, son igual de fiables que esas listas de "países sancionados por ser dictaduras" y "países que dificultan el comercio" (en realidad dificultan que las multinacionales anglo los esquilmen hasta dejarlos limpios) y tienen la misma objetividad que los anuncios de "Calgón recomienda Calgonit en cada lavado".

Findopan

#5 Los anglosajones siempre salen bien parados en las estadísticas realizadas por organizaciones fundadas por anglosajones, financiadas por anglosajones e integradas principalmente por anglosajones. Pero a lo mejor estoy pensando mal, vamos a comprobarlo:

¿Quién hace este indice?
Global Health Security Index

¿Quienes forman esa organización?
Johns Hopkins Center for Health Security, the Nuclear Threat Initiative (NTI) and the Economist Intelligence Unit (EIU).

¿Johns Hopkins Center for Health Security?
"is an independent, nonprofit organization of the Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health"

¿ Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health?
"is part of Johns Hopkins University in Baltimore, Maryland, United States." Uno

¿ the Nuclear Threat Initiative?
" is a nonpartisan, nonprofit organization founded in 2001 by former U.S. Senator Sam Nunn and philanthropist Ted Turner in the United States." Dos

¿Economist Intelligence Unit?
"is the research and analysis division of Economist Group"

¿Economist Group?
"is a media company headquartered in London, England. It is best known as publisher of The Economist newspaper." Tres, linea y bingo.

Las tres muy prestigiosas, pero visto lo visto no en el campo de hacer índices globales de seguridad sanitaria. Es curioso en todo caso que el país mejor preparado para una pandemia sea uno que no dispone de sanidad pública universal.

m

#1: Y en el caso de EEUU lo que más daño ha hecho es el conflicto de intereses entre el capitalismo y la salud, tanto a nivel hospitalario y de atención médica, como de prevención mediante el cierre de negocios.

I

#110 El mejor del mundo era el nuestro, o eso nos decían, y mira como nos va.
Y eso que nuestro personal sanitario se ha dejado la piel intentando contener la pandemia. Pero, como dice #1, siempre habrá un político dispuesto a cagarla. Y me da lo mismo que sean de derechas o de izquierdas o de su p. m., el problema es que son todos unos prepotentes y los ciudadanos les importamos una mierda.

D

#1 Me parece que hay que distinguir dos cosas muy diferentes una es estar cualificado para un trabajo y otra es ser apto para él. Ejemplo, yo puedo haberme sacado la carera de medicina y luego especializarme en cirugía, pero si luego tengo miedo a la sangre no voy a llegar a ningún sitio. Lo mismo si fuera una persona nerviosa o indecisa.

Quizás se trata de eso, una cosa es tener los medios y otra la capacidad de usarlos de forma efectiva.

D

Una palabra: NEOLIBERALISMO.

oceanon3d

#3 Si...ahora solo hace falta que Time salga de la burbuja en la que estaca viviendo y acepte esa realidad.

redscare

#58 Es que parte de una premisa falsa, buenos porros se fuman en Time. EEUU no estaba bien preparado para una pandemia NI DE LEJOS. Multitud de expertos han avisado reiteradamente que un sistema en el que los pacientes intentan NO ir al medico salvo que estén muy jodidos para evitar los gastos, es un caldo de cultivo para cualquier epidemia.

De UK y el NHS no conozco mucho. Pero por lo que se andan parecidos a nosotros. Un buen sistema que se han ido cargando con recortes y privatizaciones.

F

#3 Es el neoliberalismo también culpable de la buena gestión de Singapur? Prueba otra vez.

PanConAjo

#3 como en Corea del Sur.. oh, wait, que allí son si cabe más neoliberales y sí que lo han contenido bien...

Con todo el respeto y sin que sea personal, pero, cómo aburren los comentarios de Menéame cuando algunos tiran de entraña ideológica cómo respuesta a temas tan complejos.

D

#3 Lo que salió mal, lógicamente, es el Índice de Seguridad de Salud Global, que seguro que lo hicieron los del país que quedó primero. lol

D

Baño de realidad se llama...

D

#11 Como al imperio romano, al carolingio, al mongol, a los chinos (varias veces), al EZPAÑISTANI, al arabe, al otomano y mas.

t

2 buenos buques dirigidos por 2 pésimos capitanes.

Niessuh

#2 Trump y Boris Johnson #TeAhorroUnClick

Patxi12

#2 El artículo lo dice de una manera más fina:
There’s a reason the scorecard got it so wrong: It did not account for the political context in which a national policy response to a pandemic is formulated and implemented.

Rorschach_

Por lo que respecta a EE.UU. esto es una mentira tan grande como sus portaaviones uno detrás de otro y no tiene nada que ver con el tarado que hay en estos años 'al frente'.

papandreu22

Tener ambas naciones a dos psicópatas auspiciados a base de populismo y emborrachados de ego al dulce son de las palmas de los anormales de sus votantes.

D

nada, mucha soberbia y demasiado ingles y americano.

C

Como decía aquel "todo el mundo tiene un plan hasta que le dan un puñetazo en la cara". Tener los medios y un plan correcto no garantiza el éxito si quien está al mando se arruga cuando vienen mal dadas.

#13 Mike Tyson el filosofo

C

#66 El tío sabía de lo que hablaba.

Pepepaco

#74 Los infectados dependen de muchas variables que son diferentes dependiendo del país como es la cantidad de test (PCR, Serológicos, etc.) que hay hecho cada país.
Los muertos son un dato incontestable, están todos en el cementerio.

D

#93 si, pero cuando hablas del avance de la pandemia, el factor determinante por encima de los muertos, son los infectados.

Ishkar

Esta noticia no debería estar en humor?

D

España 45 millones de habitantes.
250.000
Inglaterra 66 millones de habitantes.
280.000
Estais ciegos o que?

ElTioPaco

#35 en uk ha terminado ya la primera oleada?

Por cierto, la cantidad de infectados lo que mide es la cantidad de test que se hacen.

Aún recuerdo a Trump diciendo que iban a dejar de hacer test que se estaban detectando demasiados infectados. Menos mal que le pagaron los pies.

D

#60 el que no se consuela es porque no quiere

ElTioPaco

#70 y el que no encuentra culpables de acuerdo a su sesgo ideológico es porque no ha buscado lo suficiente.

Es la maravilla de las estadísticas, que pueden decir lo que te salga de los cojones tomando datos sesgados.

Igualmente esos datos pueden ser rebatidos, pero si uno es un fanático, las réplicas se la sudan, eh?

Solo hay que decir "el que no se consuela es porque no quiere" y en algún punto uno se cree que ha argumentado algo.

D

#100 A ver. No apetece mucho empezar a sacar datos que ya sabes y que tu hagas lo mismo. No se a que cojones viene la politica ahora, y valga decir que ojala vaya mejor en españa que aqui.
Dicho esto, me llama la atencion que teniendo españa mas infectados proporcionalmente, sobre sobervia para ir señalando a otros que les va mas o menos igual.
Mea culpa no puntualizar algo que di por hecho, y es que inglaterra ha parado el avance mejor, aun haciendolo supuestamente peor.
Hay mas muertos por multiples razones. Pero porque tiene menos infectados proporcionalmente? Es lo que no me explico.
Ahora si quieres, sigue usando el calzador para politizar mi comentario.

D

#35 ni se enteran lol

D

#69 obviamente el ciego eres tu. Yo habalando de infectados y tu me sales con los muertos. Aqui las residencias han aumentado los muertos mucho mas que en españa. Ademas, si hablo de infectados y tu me sales con los muertos... Ahorrate la negrita y los enlaces de lo obvio.

joffer

#74 Yo creo que la respuesta es correcta. Tanto pecho puedes sacar tu con tu vara de medir como él con la suya.

Está claro, que no es sencillo hoy por hoy comparar dos países con los datos por muchas razones: desfase en tiempo, distintos conteos a la hora de hacer mediciones...

Pero es que es más complejo aun si le pones más factores: densidad de población, cultural, movimiento turístico, aeropuertos internacionales, ...

En resumen, el y tu más se está demostrando complejo.

Lo que si ha existido son dos formas de tratar la pandemia según su presidente. EEUU, UK, Brasil son un ejemplo y Portugal, España, Italia... otros.

Y dos formas de tratarla según la economía/salud:
- Salud por encima de la economía aunque luego nos cueste la salud (Finlandia por ejemplo)
- Economía por encima de la salud aunque luego nos cueste la economía (Suecia por ejemplo)

Sólo el tiempo y en muchos casos la suerte nos dirá cuales fueron las mejores opciones.

D

#94 yo no quiero sacar pecho. Soy español y tengo alli a toda mi gran familia. No deseo que vaya aqui mejor, es solo que no lo entiendo.

Fun_pub

#74 Hablar de infectados, o al menos de esas cifras de infectados, tiene poco sentido. La cifra más ajustada es la que se deduce del estudio de seroprevalencia. Contar positivos por PCR es anecdótico porque eso solo sirve para constatar si un posible caso está efectivamente activo.

Pepe_Reyertas

#69 Para eso hay que creerse lo de los 28000

D

#35 Muertos por millón: https://boogheta.github.io/coronavirus-countries/#deceased&ratio&places=Germany,Italy,Spain,United%20Kingdom&alignTo=deceased

En número de casos está claro que espanha tiene muchísimo más:
https://boogheta.github.io/coronavirus-countries/#confirmed&ratio&places=Germany,Italy,Spain,United%20Kingdom&alignTo=deceased

Pero las muertes para UK siguen aumentando mucho más rápido, lo que es bastante acojonante...

D

#73 pero la cuestion que yo quiero plantear es: porque españa, aun con mas medidas, le cuesta mas parar el avance?

D

#77 Ni puta idea. Hay ideas por ahí, como que los jóvenes viven con sus padres (y por ello los contagios se propagan más fácil), que la cultura hace que los espanholes se acerquen más a la gente con la que charlan...pero no creo que se pueda dar una respuestas satisfactoria. Está claro que resulta muy raro, que habiendo cerrado el país dos meses, siga siendo uno de los países más afectados, con más casos, más muertos y demás.

D

#79 Pues en esas estoy, que no lo entiendo. Y menos aun si tenemos en cuenta el clima, que vivo en el sur y hace dos semanas que no llegamos a los 20 grados. No se suponia que el calor era un punto a favor? No entiendo nada.

D

#83 Lo del calor era una esperanza, no una realidad. En Brasil están más que jodidos, y no parece que el calor les ayude en nada..

Z

#86 En Brasil es invierno

Dicho eso, USA está en verano y están aún peor

Z

#77 Por que no puedes coger un dato como ese e intentar sacar conclusiones de un proceso tan complejo como este.

Mira las curvas de contagios y verás que en España bajaron mucho más rápido hasta casi desaparecer. Ahora hay algo más dencontagios, pero la mitad son asintomaticos... Sucede igual en UK?

Hay que analizar muchas cosas, con un numero no vale

D

#35

España hoy: un muerto por cada 10 millones de habitantres.
UK hoy: dos muertos por millón.

Relación muertos por millón UK:España --> 20:1

¿Estás ciego o qué?

offler

#35 Lo que pasa es que España no salió como de las mejores preparadas, que es de lo que va el artículo. Por eso habla de USA y UK

D

Pues es bastante simple: Negacionismo y una sanidad publica que se cae a trozos, sobre saturada y provatizada (UK) y en USA... pues enseña la VISA o Mastercard, sino no te atiendo.

D

El pais que mejor lo está haciendo es la India. Quizás sea un problema de que vivimos en sociedades con exceso de higiene

ElTioPaco

#17 igual es un problema de que nadie va a contar muertos en algunas zonas.

Como Brasil, son dos países que si solo cuentan muertos en hospital, no estarán contando ni el 10% de ellos.

omegapoint

#17 ¿tu no has visto los vídeos de la policia de la india mandando a casa a la peña usando la vara de bambú verdad?

El_Cucaracho

Capitalismo.

Etrusco

Nosotros también jugamos la "Champion"

Yorga77

Que la publicidad y la realidad son cosas muy diferentes. roll

Graffin

Actuaron con retraso... Y tarde.

joffer

#36 Pero aun más con retraso que tarde

Heni

El mercado, amigo

pitercio

Tienen el mismo problema que un firewall hiperbastionado: que los problemas de rendimiento comienzan a partir de 1 conexión concurrente. Con más de 1 infección colapsan. Casi nos pasó aquí con el ébola y no supimos sacar conclusiones.

powernergia

Pues claro que no estábamos preparados, en ningún sitio han estado preparados para esto.

D

EEUU y UK eran las dos naciones mejor preparadas para enfrentar una pandemia

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Ya me duele el estómago de tanto reír...

JohnnyQuest

Venezuela

Bowsers

El enorme ego de sus presidentes.

T

La sanidad pública en UK no es qué sea la mejor. Y el número de adultos mayores en residencias (qué ha sido un factor clave) es mayor qué en España, por ejemplo.

Nadie esta preparado para eso

S.M.R.

Sus presidentes.

N

Los presidentes y su gente? pk menuda gente mas cortita son los Britanicos... por no hablar de los primoshermanos americanos

D

Porque una cosa es lo que dicen los números con respecto a los recursos de casa país para enfrentar este tipo de problemas y otra es que al final se haga uso de ellos. Porque siendo sinceros Usa y UK tienen muchísimos recursos pero para utilizarlos tenían que haber parado la economía y eso no interesa. Esto no es como en las películas que sale un virus mortal y enseguida sacan el ejército a la calle y todos encerrados.

t

#0 EE. UU. (con puntos) y RU (no UK).

D

#78 Creo que todo el mundo lo ha entendido sin necesidad de tu ayuda...

1 2