Hace 8 años | Por kimnet a eluniversal.com.mx
Publicado hace 8 años por kimnet a eluniversal.com.mx

La Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en 2009 rastreo 21.783 armas de fuego en tierra azteca, de las cuales 14.604 provenían del país de la frontera norte. Del mismo modo, entre 2009 y 2014 reconoció que en México el 70% de la armas de fuego eran de origen estadounidense.

Comentarios

noexisto

En la noticia vienen más incluso:
"En el año 2013 la Universidad de San Diego realizó un informe, en donde estimó que 253 mil armas de fuego son traficadas desde Estados Unidos a México cada año (aproximadamente 693 por día)" (otra cosa es los que la oficina federal les siga la pista. Igual bastantes en EEUU se llevan un susto)

D

Bien. Méjico nos pervierte con drogas para matarnos, y nosotros los pervertimos con armas para que se maten entre ellos. Todos felices.

Al final, cada país toma sus decisiones y nadie te obliga a comprar armas o drogas ilegales.

Un trato: que méjico legalize la posesión libre y legal de armas para que el ciudadano común se defienda de los narcotraficantes, y que EEUU legalice algunas drogas.

D

#2 En lo de legalizar las drogada estoy de acuerdo.

Por favor amigo@bonito, lee un poco sobre la Operación "Rápido y Furioso" y como EE. UU. perdió miles de armas de guerra mientras se suponía que eran trackeadas por la DEA.

EE.UU. está pagando la droga con armas de guerra, y ese es un gran problema para México, por cierto México se escribe con X, no con J.

Un saludo amigo y buena noche!