Hace 7 años | Por --196682-- a blog.rielcano.org
Publicado hace 7 años por --196682-- a blog.rielcano.org

La espoleta la activó George W. Bush en 2001, cuando decidió denunciar (y, por tanto, invalidar) el Tratado ABM, firmado en mayo de 1972 entre Washington y Moscú para limitar el desarrollo de los desestabilizadores de misiles antibalísticos nucleares. Desde entonces, y con el antecedente previo de la Iniciativa de Defensa Estratégica (IDE) de Ronald Reagan, hemos llegado al actual Sistema de Defensa de Misiles Balísticos, cuya segunda fase del componente desplegado en Europa acaba de ser declarado operativo en la base rumana de Deveselu.

Comentarios

D

#2 Y lo han hecho.

D

#2 Pues sí, en muchos cotextos, sí, EEUU es mejor que las grandes naciones.

Mejor que China y su política expansionista, mejor que Rusia y su gobiernos autocrático, mejor que Brazil y su corrupción.

Y prefiero que sea EEUU que tenga las bases a que las tenga cualquiera de esos grandes países degenerados.

Peachembela

#6 es curioso que eso no haya aparecido en la television española pero si lo de las pussy riots

#8 El mismo artículo cuenta que lo de esta gente no tuvo mayores consecuencias - les arrestaron para sacarlos de allí por imcumplir una reglas aplicables al monumento y refrendadas por instancias judiciales y acto seguido les liberaron. Las Pussy Riots fueron a prisión durante mas de un año, pasando todo tipo de penalidades.

Peachembela

#16 eso de las pussy riots aparecio de inmediato, ni juicio que esperaron para que aparecieran en los noticieros.

#17 Ya, claro que tampoco Putin esperó al juicio para meterlas en la trena.

Peachembela

#18 ya

D

#6 ¿También los condenaron a dos años de prisión como a las Pussy Riots?

#6 ¿Cuanto tiempo estuvieron en la trena las Pussy Riots? ¿Y esta gente?

landaburu

#0 relacionada Enemigo a las puertas: "Hay la mayor concentración de tropas frente a las fronteras rusas desde 1941"

Hace 7 años | Por landaburu a mundo.sputniknews.com


Enemigo a las puertas: hay la mayor concentración de tropas frente a las fronteras rusas desde 1941

D

EE.UU. ha hecho una jugada muy mala con esto. Si vas a tener un escudo antimisiles, lo mejor es no avisar. Si avisas el contrario lo que va a hacer es desarrollar misiles y ojivas multiples que consigan burlar ese escudo quedando obsoleto. Así que lo que te interesa es que nadie lo sepa para no espolear al enemigo a mejorar sus armas.

Eso claro, salvo que quieras dinamitar un tratado y sumir al país en un pozo sin fondo en el cual debes invertir constantemente para mejorar para parar lo que el otro mejora.

D

#7 Bueno, estamos en un mundo globalizado.

No puedes invertir millones de dólares en varios países y pretender que una de las mayores potencias del mundo no se entere.

D

#7 ¿Pero de verdad nadie cae en la cuenta, se aproveche Putin lo que quiera para anotarse el tanto, de que los EEUU son plenamente conscientes de que es completamente inviable desarrollar un escudo que proteja de un ataque masivo ruso?
¿De verdad váis a seguir pensando que los yankis están intentando protegerse de un ataque ruso?

#10 Mantener el apoyo Polaco, Rumano, etc, en esa zona requiere que los americanos les hagan creer que van a estar protegidos de un u otro modo... La realidad es que si se lia parda, Polonia, Rumanía, etc, serían unos de los primeros objetivos rusos.

D

#21 Si se lía parda, obviamente seremos los europeos los que nos llevemos todas las hostias, al menos mientras no haya una escalada nuclear total. Vaya descubrimiento. Hay algo que no podemos cambiar, nosotros y solo nosotros estamos aquí.

Ahora, siempre podemos hacer como Chamberlain, y aplicar la política de la rendición preventiva para que el posible enemigo no quiera atacarnos. Seguro que nos vá tan bien como a ellos.

Nadieenespecial

#7 Voy a hablar muy de memoria, pero a día de hoy no hay ningún escudo antimisiles realmente útil

D

#0 Con fuego no precisamente. También hay mucho de propaganda de Putin para encender el amor patrio. En el fondo es una memez. El escudo antimisiles no puede frenar un contraataque masivo ruso. Pero evitaría una tercera guerra mundial si alguno se le escapa un misil.

#11 Si, sobretodo si se le escapa a los yankis. El escudo ruso instalado en cuba va a funcionar a las mil maravillas

#28 que tipo de problemas? que tipo de ayuda?

Europa del este necesita neutralidad.

D

los JEFES de los presidentes ruso y eeuu son los mismos.

esto solo sirve para seguir ENRIQUECIENDO BANQUEROS e industria belica,de vez en cuando pues nos cargamos la infraestructura de un país y que se gasten los dineros en reconstruir con la a"ayuda" de nuestras empresas amigas.

LA BANCA SIEMPRE GANA.

d

Preguntale a un polaco, a un rumano o a un lituano que piensa de los rusos y de Putin y luego verás porque están tan a favor de este "escudo"

#26 Ese escudo solo les servirá para que en caso de conflicto las primeras bombas atómicas caigan en sus paises. Ahora mismo los únicos que amenazan son ellos.

d

#27 nadie va a lanzar misiles nucleares a nadie, y menos Rusia.
Lo que consigue Polonia o Rumania instalando esos misiles es ayuda por parte del primo de Zumosol en caso de problemas.

España no necesita la OTAN pero Europa del Este sí.

D

Tranquilos, ya están los fanboys de Putín para contrarrestrar tan terrible agresión contra los derechos del magnánimo lider ruso a sacudirse la chorra donde le apetezca.

#14 Toa la rrason blodel, estos hijos de putin que pongan sus vases en cubA y menos llorique... Oh wait!!

D

Estoal final.degradara en una nueva escalada armamentística, más misiles nucleares etc. Están intentando arrinconar a los rusos y a mi no me parece muy buena idea...