Hace 4 años | Por --609850-- a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 4 años por --609850-- a mundo.sputniknews.com

EEUU amenaza a Europa con represalias si impulsa en solitario sus proyectos de defensa. La subsecretaria estadounidense de Defensa, Ellen Lord, se dirigió a Federica Mogherini, la alta representante de política exterior de la UE, indicando que EEUU está "profundamente preocupado" con la reciente aprobación del reglamento del Fondo Europeo de Defensa y con las condiciones de la Cooperación Permanente Estructurada (PESCO) de la UE.

Comentarios

D

#3 Triunfan los amo/vasallos.

panchobes

#3 Cuáles? Los que siguen la voz de su amo? O los que dicen que son anticapitalistas, Otan no, bases fuera, imperio, imperio, pero luego venden fragatas a los islamistas?

D

Europa tiene a las naciones más hijas de puta toda la historia y que han sido capaz de dominar el mundo entero. Lo que ocurre es que ahora es un tigre dormido pero sigue siendo un tigre y por ello que EEUU no quiere que se despierte.

D

#6 Solo tuvieron suerte desde Colon, hasta el taradito que disparo al archiduque.
Siempre han sido lo que los romanos los llamaban.

D

#6 Eres un cachondo, Europa es decadente, vieja y agotada. Tecnológicamente estamos muy por detrás de asiáticos y de EEUU. No somos un gigante de nada.

#10 Si, por eso un F-35 tiene problemas en un duelo contra un Raffale.

Lo que no tenemos es la capacidad manifacturara de antaño, pero el conocimiento lo tenemos.

D

#12 Estamos en el siglo xxi, duelos en el aire vas a ver bien pocos. El dogfight es de otro siglo

jadcarpan

#14 eso lo he leido antes...
https://medium.com/war-is-boring/the-u-s-air-force-promised-the-f-4-would-never-dogfight-3e1a66da4e73

El F4 se desarrolló sin cañon por que nunca iba a entrar en un dogfight... al final lo actualizaron con cañón.

#14 Una vez estás lo suficientemente cerca para que el radar de ataque de largo alcance y sus misiles aire-aire de más alcance que los de sus potenciales adversarios no supongan una ventaja da igual su diseño furtivo. Tienes un avión menos ágil y estás a tiro del adversario. No hace falta entrar en dodgefight.

D

#10 No sé Rick, Europa es el continente más civilizado y el más avanzado creo que si se lo propone puede volver a ser lo que ya fue. QuiZás nos falten industria pero creo que tecnológicamente no tenemos nada que envidiar. Los chinos por ejemplo se limitan a replicar la tecnología occidental.

D

#13 ¿y qué fué? Porque como Europa nunca ha sido nada. Hubo dominación de paises europeos, que no es lo mismo y que no va a volver.

D

#15 Pues imagínate todos esos países dominadores unidos.

D

#16 ¿sabes lo que pasa? que esos paises dominadores del pasado ya no existen. Porque el dominio venía dado por una ventana tecnológica y una fuerza militar. Y ahora ni lo uno ni lo otro. Ya de la potencia económica no te cuento.

R

#6 No sé, hay documentos desclasificados de EEUU en los que se congratulan de haber conseguido que Europa no sea, ni sea nunca una super potencia.

urannio

#6 definitivamente la nación más *** (eso) ha sido España

D

#28 No lo creo, eso es lo que la leyenda negra de la pérfida Albión te ha hecho creer.

urannio

#29 me refería a que cuando España ha perseguido el dominio mundial no ha tenido rival y duró hasta que los borbones franchutes la convirtieron desde Felipe V "si no poderosa, al menos buscada, o sea, que la busquen como aliada" como decía Alfonso XII para realmente decir que prefería instalar las Españas en la mediocridad internacional para su propia comodidad

Dravot

más sensacionalista y no nace.

D

Nunca se han puesto a pensar que en el futuro, USA desembarque en Europa "en nombre del mundo libre" y haga completa la relacion amo-siervo???
imaginen lo de normandia, pero despues agreguenle escenas del el pianista, pero en vez de soldados nazis, los tan alabados marines.

D

#20 Es una forma de verlo si el vecino loco tiene le sótano lleno de armas...bueno, y el salón, las habitaciones, ygaraje y el jardín.

garfius1

Es lógico que el gobernante censure las colonias.

Somos suyos desde WW2

De verdaz ossorprende?

D

¿Y quién es EEUU como autoridad para prohibir algo a nadie fuera de sus fronteras?

D

No es que les prohiba desarrollar armas, sino que está en contra de proyectos conjuntos de defensa que no cuenten con ellos.
El titular es erróneo

D

Me parece que el tinte de la peluca le está haciendo daño al idiota Trump, desde luego, los americanos se han lucido eligiendo para la casa blanca a un imbécil como este.

D

es una amenaza, no prohibe nada, ya ha salido por aquí. Me paree que USA se está dando cuenta de que el mundo empieza a considerarlo un imperio más que decadente en términos comerciales.

D

#18 Más que un imperio decadente, parece el vecino loco con sus paranoias