Hace 10 años | Por svencio a sp.rian.ru
Publicado hace 10 años por svencio a sp.rian.ru

EEUU necesita apenas una hora para destruir el anticuado arsenal de la Fuerza Aérea de Siria, opina el experto del Instituto estadounidense para el Estudio de Guerras, Christopher Harmer.

Comentarios

D

#3 Hombre, antes de invadir y crear una cabeza de playa, primero debes destruir la capacidad defensiva enemiga (en este caso, su fuerza aerea y antiaerea).

Lo que veo es que nadie se pregunta por que USA ayudaria a los rebeldes sirios, sobretodo teniendo antecedentes como egipto o libia.

Tambien hay que dejar claro, que siria, no es iraq y no habra un saddam que se acojonará, aunque el resultado será el mismo.

a

¿Y cuantas para destruir al mundo?

D

#11
Yo creo que está muerto, porque los muertos no hablan.

Lo que creo es que lo mataron al poco tiempo, y dijeron que seguía vivo para justificar la ocupación de Afganistan a lo largo de todo ese montón de años.

Lo que pasó es que la gente estaba un poco mosca de que la mayor potencia del planeta fuera incapaz de cazar a un mierdecillas, y en aquel momento necesitarían una cortina de humo o un golpe de efecto y montaron el show de la captura, sólo que como no tenían cadaver que enseñar dijeron que lo habían tirado al mar.

D

#12 Tambien es factible tu teoria, o fue otro "mandarin" Ben Kingsley

capitan__nemo

La potencia militar estadounidense está sobredimensionada para este caso. ¿Para que quieres hacerlo en 1 hora, si tienes varios dias?
Aunque supongo que la potencia militar estará dimensionada para virtuales contiendas contra Rusia o China.
Aunque en ese caso hablarian los misiles nucleares. Guerra termonuclear global.
Países con armas nucleares
http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_con_armas_nucleares

¿cuanto le cuesta esta sobredimensión al contribuyente estadounidense?
¿y cuanto cuesta a los tenedores de deuda estadounidense (bonos y otros instrumentos de deuda pública estadounidense)?
¿cuanto cuesta a los que usan el dolar como moneda para intercambios comerciales internacionales?
¿es mas util gastar presupuesto público y generar deuda en planes E y aeropuertos sin aviones, o en presupuestos militares y armas de guerra y defensa? (me da la sensación que da igual, con tal de que se genere empleo, se genere negocio, se genere PIB y se paguen impuestos en el pais para seguir pagando la deuda)

A New Perspective on Cost of War
http://demonocracy.info/infographics/usa/cost_of_war/cost_of_war.html
Global Financial Crisis: A World In Debt
http://demonocracy.info/infographics/usa/world_debt/world_debt.html

Recopilatorio industria de las armas, defensa, militar y para guerras
Por qué EEUU no puede recortar su gasto en Defensa/c12#c-12
Por qué EEUU no puede recortar su gasto en Defensa (si que puede, pero hay intereses)
Por qué EEUU no puede recortar su gasto en Defensa

Hace 11 años | Por pueblo a elmundo.es

Siria recopilatorio
¿Quiénes son los buenos y los malos en la guerra de Siria?/c7#c-7

[JUEGO] DefCon: guerra termonuclear global.
http://www.retrocomputacion.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?58266

Pakipallá

#8 Si... ese mismo. Aunque debo decir que si un cadáver ya huele normalmente, el de Bin Laden "apesta", no se si me entiendes.

ipanies

Es el mismo que planeo la invasion de Irak o Afganistan???

svencio

#1 Jajaja. Supongo que es el que los convence...

ikipol

#1 ¿qué tiene que ver destruir la fuerza aérea con invadir?

Antes de hacer la gracia deberías intentar comprender qué dice el titular

Pakipallá

#1 No... es el mismo que planificó la busca y captura de Bin Laden

D

#6
¿Que Bin Laden?
¿ese que nadie vio, y cuyo cadaver está en el fondo del mar matarile rile rile?

D

#8 Yo estoy contigo, opino que osama esta vivito y coleando, pero seguramente, deseando estar muerto, si de verdad le trincaron, les estaran aplicando Torturas 101, bueno, si de verdad fue osama quien provoco el 11S, por que a mi no me vale que se atribuyan los atentados, algo que se vio cuando lo de breivik es que se atribuyen todo y en este caso, la cagaron y bien, quedando como idiotas (bueno, nada que no sepamos).