Hace 6 años | Por --312005-- a bolsamania.com
Publicado hace 6 años por --312005-- a bolsamania.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este jueves que impondrá aranceles del 25% al acero importado y del 10% al aluminio, medida con la que busca proteger a la industria estadounidense y que adelantó que anunciará formalmente la semana que viene.

Comentarios

yemeth

#2 Estamos en plena lucha entre la derecha globalista y la proteccionista.

D

#3 te voto positivo pero la izquierda ha tomado parte por la derecha globalista desde hace tiempo

yemeth

#8 Ya, ese es el problema, en la izquierda dominada por socialdemócratas y reformistas.

D

#3 La mayor catástrofe para el trabajador ha sido la desaparición de la izquierda proteccionista. Fuese suicidio o fuese asesinato, nunca puso mucho empeño en no morir.

c

#2 Depende.

thorin

#2 Si preguntas por Trump, "America first" y tal.

zelfspot

La OMC se enfada y no respira

d

Bush impuso unos aranceles al acero de un 30% y le salió el tiro por la culata.
Este hombre podría aprender algo de la historia reciente de USA.

D

Muy listo no es, nosotros podemos hacer lo mismo con sus productos, pero no creo que los fabricantes de coches americanos estén muy contentos.

SilviaLibertarian

#1 y allá va la economía estadounidense... Acordaos de esto en 10 o 15 años, estas cosas traen consecuencias terribles para una economía.

D

#1 ¿Ves muchos coches americanos por la calle? La inmensa mayoría de coches que ruedan por Europa se fabrican aquí. Por lo menos se ensamblan las piezas, aunque se fabriquen en el sudeste asiático. Aunque los aranceles de aduana son bajos la complicación para adaptarlo y homologarlo hace que sea muy caro importar vehículos en Europa y en la práctica actúa como un arancel.

D

#25 ¿con que se hacen las carrocerías de los coches?.

D

Esto va en contra del libre mercado y la libre empresa, Milton Friedman no aprueba está medida.

Free yo choose.

box3d

#5 ... Cumpliendo promesas de Campaña. No?

Romfitay

Les va a salir el tiro por la culata. Aranceles a los iPhone ya. Y a Windows, y subida de impuestos en el país (todos) en que operan Google, Facebook, Twitter...

D
D

¿Pero qué hay de aquello de que el estado no intervenga, del laissez faire, de la tierra de la libertad...? ¿O es que la libertad ya no sale rentable?

PauMarí

#4 confundes liberales con neoliberales pero es comprensible porqué pocos neoliberales se presentan como tal y no sólo esto, casi cualquier partido de derechas intenta "colar" como liberal (por ejemplo el PP, que va de liberal pero és un partido conservador)

D

Espero que le pongan las sanciones apropiadas a EEUU.

aaaaa, que EEUU habla de proteccionismo (hasta el siglo XX) o "libre mercado" según le conviene.

gelatti

Yo se la devolvería poniendo sanciones a Google, Microsoft, Apple y Amazon en toda Europa.

ChukNorris

#28 lol lol

capitan__nemo

¿impondrá?¿no lo ha hecho aún?
Entonces igual es una fake news como una casa, Puede decir misa, que hasta que no lo haga definitivamente no te creas nada de este tipo.

Si lo hace se le pondran por reciprocidad aranceles a otros asuntos que exporte eeuu y listo, así funciona el sistema de aranceles.

Aunque lo que hay que hacer es empezar a poner coto y condiciones adicionales a los flujos monetarios internacionales.

capitan__nemo

¿impondrá?¿no lo ha hecho aún?
Entonces igual es una fake news como una casa, Puede decir misa, que hasta que no lo haga definitivamente no te creas nada de este tipo.

Si lo hace se le pondran por reciprocidad aranceles a otros asuntos que exporte eeuu y listo, así funciona el sistema de aranceles.
¿se les puede hacer algo con GAFAM+T (google, amazon, facebook, apple, microsoft)?
Bueno, con lo de microsoft es pasarse al software libre y combatir todas las patentes que tiene en android.
Para buscadores, duckduckgo, qwant.com, yandex, ...
En moviles está claro que hay que alejarse de apple, algun android que es de google, pero sin toda la morralla que le mete y el espionaje que hace con el, o con este espionaje muy limitado con otras herramientas.
Facebook ni contarlo, ni lo useis, ni promovais, la putada es con whatsapp que lo ha comprado y está robando los datos y metadatos para el asunto del big data y asuntos como estos
Juego sucio - Cómo ganó Trump las elecciones

Hace 6 años | Por capitan__nemo a dw.com

Amazon, como que no hay tiendas online de sobra, y si no se consume menos y listo, ya vale con tanto consumismo y mierdas.

Aunque lo que hay que hacer es empezar a poner coto y condiciones adicionales a los flujos monetarios y financieros internacionales.

aupaatu

Libre mercado ultraliberal hasta que aparecieron los vagos comunistas Chinos y voila se vuelven proteccionistas.
Como cambia cuando no puedes hacer todas las leyes a tu gusto.

aupaatu

#13 Está clarísimo todas las empresas se van a China porque América y Europa pueden competir en precios con china en un libre mercado.

p

USA tira de proteccionismo y en europa oficialmente ni un poquito....
que otra cosa son los países internamente y a razón de "interés nacional", que algunos tienen posiciones más ventajosas, y evidentemente las explotan, España siempre a la cola..... (gracias a éste gobierno tan bien situado, y al valor de su palabra con tanta corrupción...)

D

#18 Ojo, mi mayor temor es que las pocas acerías europeas cierren, ya que la inmensa mayoría de nuestro acero va para EEUU. Y en algunas zonas como Asturias que es de las pocas empresas grandes que quedan, si cierran, se acabó.

p

#20 Europa no consume acero?
es una simple razón por la que un poquito de proteccionismo no está de más.

y lo irónico de ésto es que hasta el país cabeza de la globalización y del capitalismo lo aplica o lo quiere aplicar, pero aquí, somos tontos???

d

#18 El proteccionismo es pan para hoy y hambre para mañana. Proteger sectores que no son rentables lleva a seguir perdiendo productividad.
A la larga empobrece a todo el país.

ChukNorris

#30 ;lol; ¿Cuanto tiempo llevan protegiendo su sector primario a base de subvenciones? ¿Cuanto tiempo llevamos haciéndolo en Europa? .... no veo cuando llega el hambre.

p

#30 tienes algo de razón pero también la tiene #33
si no resultan competitivos, tendrían que hacérselo mirar...
porque yo creo que el coste de transporte de las materias primas, puede ser muy bajo, pero tanto como para que sea prácticamente imperceptible... y aún siendo el transporte más barato, el producto es más caro, que también podríamos hablar de la industrialización, de los sueldos de los trabajadores, pero para mi, claramente hay más cosas metidas en el precio, y por eso digo que también deberían hacérselo mirar. también está el dumping pero lo separo porque a esos niveles sería algo a muy largo plazo, con mucho coste para el que lo hace, y poco aprovechable, si hicieran las cosas bien (las empresas europeas p.ej.), sólo podría quitarles un margen de beneficio, temporalmente, e incluso podrían aprovecharlo, usarlo a su favor.
las subvenciones no es hacer las cosas bien... si hay que subvencionar para que algo funcione... claramente algo no funciona bien, no lo están haciendo bien, que miren de mejorar la eficiencia,...

D

No pasa nada, si aplican 10% al aluminum que dicen ellos, con saber escribir inglés correctamente y envíar aluminium debería ser suficiente.