Hace 5 años | Por karakol a tn.com.ar
Publicado hace 5 años por karakol a tn.com.ar

Debido al estado de sus finanzas, un hospital estadounidense rechazó operar a una paciente cardíaca. Hasta ahí nada fuera de lo usual en el sistema de salud de aquel país. Lo que sorprendió es que la propia institución recomiende recaudar fondos a través del financiamiento colectivo. El caso de Hedda Martin, de 60 años, se hizo viral en las redes sociales, ya que muchos consideran que una institución no debería realizar este tipo de sugerencias.

Comentarios

mente_en_desarrollo

#2 No es lo mismo un sistema solidario que caritativo.

Uno solidario significa que todos pagan lo de todos. Se pone en una "hucha" común y se paga de ahí según las necesidades de cada uno.
Uno caritativo significa que quien quiere, paga la operación de Pepito (si, con nombre propio) y si no quiere, pues no paga.

pingON

#3 de acuerdo, pero dejales que evolucionen la idea.., que es un país sin historia, ya se darán cuenta....

RoterHahn

#4
Uyuyuy. Has tocado una palabra tabu en eeuu. Evolucion. Como te satren los creacionistas y evangelistas varios lo llevas claro. Linchamiento por ateo.

mente_en_desarrollo

En vez de buscar un sistema solidario de salud, buscan un sistema caritativo de salud.

Muy lógico todo en el primer mundo...

pingON

#1 si lo piensas bien, en eso consiste nuestro sistema de seguridad social, pagamos colectivamente las operaciones de todos, los tratamientos de todos, estos EEUU, van a descubrir que la solución es la cooperación en lugar del indivudualismo