Hace 3 años | Por --85940-- a infobae.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a infobae.com

A diferencia de Europa y partes del este de Asia, Estados Unidos nunca bajó de su pico de contagios. Mientras otros países pueden prepararse ya para una segunda ola del virus, la nación más afectada del mundo todavía está experimentando la primera.En abril, el número de nuevos casos diarios superó los 30.000, que se estabilizaron por un tiempo en alrededor de 20.000 en mayo, antes de volver una vez más a superar los 30.000 en los últimos días.

Comentarios

elgato79

#1 tenes que entender el medio que lo escribe, es pro establishment americano y muy amigo del mercado..

janatxan

#5 trump se niega a adoptar medidas contra la pandemia y anima a sus ciudadanos a hacer vida normal, cuando la cosa se pone cruda se ve obligado a tomar algunas medidas pero de tanto cruzarse con sus primas se han quedado con que no pasa nada y tampoco hacen mucho caso, a la semana ya esta trump dando por culo con la reapertura de la economía mientras se amontonan los cadáveres en trailers en nueva york, son el primer país del mundo en contagios y muertes y no solo no aplican medidas contundentes sino que el muy iluminado se dedica a ir a sitios como laboratorios que desarrollan la vacuna sin mascarilla y tienen que destruir todo un lote por ello, llega el tiempo de campaña y se dedica a juntar a los imbéciles de sus seguidores para oírle decir gilipolleces, los mismos que pasan de mascarillas y distancias ya que en su día naranjito les dijo que no hacia falta.
Que no tengas ni idea de lo que pasa ya se ve en la jocosidad con la que preguntas, por culpa de gente como tu, que van de listos por la vida estamos como estamos.

D

#8 Entonces si Trump dice que todo el mundo tiene que llevar mascarilla todo el mundo la llevaria?

Que yo sepa EEUU es un estado federal, esto significa que las funciones de gobierno estan repartidas entre un poder central y unos estados asociados. Cada estado tiene un gobernador electo propio y una legistalura propia.

Por lo que si el amigo Trump mañana cambia y se vuelve el mas bueno del mundo y dice que todo el mundo con mascarilla, lo siento pero si el gobernador de un estado se niega, trump no puede hacer nada.

Porque cada estado tiene sus propias leyes estatales, y las que puede legislar Trump son las federales. Y el tema de la salud no entra en las leyes federales. Es por eso que en ciertos estados hay leyes que no hay en otros, como por ejemplo:

Está prohibido llevar un bigote falso que pueda causar risas a la iglesia (Alabama).
Están prohibidos los caballos en los hostales, salvo si llevan pantalón (Carolina del Sur).
Está prohibido disparar un fusil desde el coche, salvo a una ballena (California).
Está prohibido lanzar cuchillos sobre personas que lleven camiseta a rayas (Kansas).
Está prohibido cabalgar en camello en una autopista (Nevada).
Está permitido matar osos, pero no se les puede despertar para hacerles una foto (Alaska)
No se pueden llevar botas de cowboy, salvo si tienes dos o más vacas (California).
Está prohibido limpiar el coche utilizando ropa interior sucia (San Francisco).
Está prohibido hacer ruido tomando sopa (Nueva Jersey).
Está prohibido tener más de dos vibradores en casa (Arizona).
Está prohibido pescar en pijama (Illinois).

En resumen Trump no puede obligar a ningun estado a usar mascarilla, quedarse encerrados en casa, o mantener 1,5m de distancia de seguridad, cada gobernador es responsable, otra cosa es que opine (bien o mal, ahi no entro) pero repito que no tiene poder para obliar a los estados a usar mascarillas.

Si quieres echarle la culpa echasela en los estados donde gobierna el partido republicano que es su partido y a lo mejor donde más podria influir, pero los democratas no le harian ni caso.

a

#15 Probablemente no en el caso de Trump, pero si tuviesen a alguien mas o menos normal, la mayoria de poblacion aceptaria llevar mascarillas si el presidente saliese en los medios pidiendolo y dando ejemplo.

D

#16 Eso esta claro, la gente podría tomar ejemplo de él, pero como se ha visto en españa, en el momento en que la gente ha podido ir al bar, se la ha sudado todo el tema de seguridad, entonces si un gobernador da el visto bueno para que la gente haga lo que quiera, no se puede culpar a trump al 100% ,no le defiendo, pero hay que poner el foco de las criticas en el sujeto correcto.

Que Trump dice misa? pues como si dice infierno, al final la gente hara lo que le de la gana mientras no se legisle lo contrario

janatxan

Porque son retrasados y han votado a alguien como trump.

D

#3 La culpa es de trump para todo? jajaja pudes desarrollar un poco? por curiosidad

parrita710

#5 Tienes razón, la culpa de todo es del vicepresidente como dice Ayuso.

D

Es el mercado amigo, y tu vida vale lo que tu peso en mierda en USA

Grymyrk

Te lo resumo en una imagen

hasta_los_cojones

#12 pues los manifestantes que protestan contra el racismo atacando negocios no parecen tampoco muy dispuestos a quedarse en casa

Grymyrk

#18 Tampoco parecen muy dispuestos a seguir el comunismo

Kikogat

Como ejemplo: California, tasa de hospitalización por coronavirus ha crecido un 32 % en las últimas dos semanas

manzitor

Lo de EEUU me parece más grave que el propio COVID19, que a mi entender manifiesta las consecuencias. Una sociedad ultra polarizada, desencantada de casi todo lo que no sea el consumo, que permite tener al esperpento que tienen como presidente, aún con opciones a ser reelegido, profundas raíces en la discriminación, racial, económica, cultural... desde lejos parece que el sueño americano se descompone.

R

Tampoco es lo suyo asaltar tiendas en grupo para robar televisores.

D

El remate final...

i

Resurgimiento dice lol lol