Hace 2 años | Por --166625-- a univision.com
Publicado hace 2 años por --166625-- a univision.com

EEUU ya se endeudó todo lo que podía y en Washington hay una pelea sobre si se permite al gobierno pedir más dinero prestado para cumplir con sus obligaciones. Por estos días se escucha hablar más sobre el techo de la deuda y el "devastador" impacto de un potencial 'default', y aquí te explicamos por qué es tan importante.

Comentarios

Pichaflauta

#2 exacto, es lo que llevan haciendo años, y no entran en superinflación porque el mundo se mueve en dólares, y ellos son los únicos que pueden imprimir.

D

#4 por eso cada vez que algun pais mediano querido cambiar su moneda de pago internacional ha acabado hundido, libia, irak, siria....

El problema es que con china no pueden, y poco a poco la mitad de asi empezara a usar el yuan como moneda internacional ( es mas, creo que el acero ya se mide en yuanes en los mercados internacionales)
Y cuando eso pase, entonces habra trajedia

Pichaflauta

#7 también el euro se está posicionando como moneda fuerte, no se ha devaluado en la crisis financiera, aunque hubiera sido lo más fácil. Si se generaliza el uso del euro en las transacciones internacionales, podríamos ser nosotros los que imprimiéramos sin peligro. El yuan se devalúa de vez en cuando, si no ya sería la moneda dominante desde hace mucho

Yonny

#1 y #2

Eso aumentaría la deuda (no la reduce) y elevaría los precios.

b

#10 la deuda con quien? ... cuando el propio banco central "imprime billetes", q deuda es esa? ... otra cosa es que pueda provocar una devaluación de la moneda (cosa que lleva pasando decadas) pero dado que el mundo (aun) funciona en dolares tampoco es muy relevante. Obvio que las cosas estan cambiando y que estas politicas son el motivo ... pero nada que no se lleve haciendo desde hace ya bastantes decadas.

blockchain

#10 y? Les ves preocupados por las consecuencias a medio y largo?

i

#2 O que se inventen alguna guerra, que también es lo que hacen cuando necesitan dinero y que obtienen del saqueo de recursos y de la venta de armas después de "enseñar" cómo funcionan en dichos conflictos.

blockchain

Se arreglará incrementando masa monetaria, no preocuparsus

tiopio

No tienen nigún problema para pagar la deuda. Pueden imprimir más papelitos verdes.

i

Otra vez?

JORGE75

Últimamente está esto llenito de buenas noticias ...

Sergio_ftv

Errónea, en el titular se equivocaron de país, no es EEUU, lo correcto es Venezuela

Graffin

Money Printer goes Brrrrrrrrrr

p

Una desgracia más tampoco creo que se notara tanto

arawaco

Casi cada año de un presindente nuevo, de los últimos de EE.UU. aparece la misma noticia. Presión cognitiva para decirle a la gente, mire, el gobierno está en deudado, si las cosas no funcionan ya saben por que es, haremos lo mejor con lo que los bancod buenamente nos pueda prestar.