EDICIóN GENERAL
752 meneos
4302 clics
EEUU difunde video para culpar a Irán de ataques a petroleros; tripulación de uno de los buques contradice versión

EEUU difunde video para culpar a Irán de ataques a petroleros; tripulación de uno de los buques contradice versión

el presidente de la naviera japonesa Kokuka Sangyo, Yutaka Katada, ha negado este viernes que el petrolero fuera alcanzado por un torpedo o alguna mina marítima cuando navegaba por el mar de Omán, porque los daños se registraron por encima de la línea de flotación del barco. De hecho, la tripulación del tanquero ha asegurado que vieron "objetos voladores" antes del incidente. Los objetos voladores avistados por los marineros podrían ser balas, sostuvo Katada, cuyas declaraciones contradicen la grabación emitida por el Centcom, con la que pret

| etiquetas: falsa bandera , fake news , eeuu-irán
#133. El proteccionismo es la antítesis del librecambismo (y del internacionalismo o del comercio exterior). Y esto no lo digo yo.
(Y tampoco se puede asociar ninguna de esas dos posturas con una ideología, pues hay librecambismo de izquierdas o proteccionismo de derechas, y viceversa).

Un régimen autárquico reduce sus relaciones con el exterior al mínimo, sean comerciales o políticas. Y también levanta barreras comerciales y aplica aranceles para dar ventaja a fabricantes nacionales frente a extranjeros, (eso si no prohíbe directamente ciertas importaciones).

Eso tiene poco o nada de injerencia en política internacional. Otra cosa será que afecte a las relaciones bilaterales entre dos países o con bloques como la Unión Europea, claro.
#135 Eso tiene poco o nada de injerencia en política internacional
Yo no he dicho que lo sea. Pero que la decisión de poner aranceles a las importaciones o no hacerlo, es política exterior.
Vamos, me parece obvio.

Y que los aranceles claramente son intervencionistas en la economía, es también obvio. No creo que exista un solo liberal en el mundo (en el sentido económico) que los defienda.
Bueno, salvo que sea de Ciudadanos xD
#98 Hemosioengañaos!!!
#104 joder no es eso, pero tampoco es simplificar la historia a un meme que quepa en una foto
#7 Eso vale en todos los sentidos, igual que las grandes o pequeñas potencias lo han utilizado repetidamente también se hace a pequeña escala como aquí en menéame. 100 usuarios repitiendo "pelea de bar" o que policías de paisano provocan algaradas y un largo etcétera y la gente acaba creyéndolo e incluso teniendo miedo a decir lo contrario.
#84 ¿Y a ti escribir correctamente? Ya no entro en si lo que escribes son o no tonterías, pero al menos escríbelo sin faltas de ortografía.
#63 Si, los bombardeos a Siria fueron “caricias” mal interpretadas.
#125 La campaña de bombardeos en Siria la puso en marcha Obama. Trump la continuó es cierto, pero para mí esas acciones militares se quedan muy limitadas respecto a las de sus predecesores.
#5 #15 #20 Y los "bombardeos de Gadafi a su propio pueblo".
#93 Además, al contrario que en Irak, no tienen a toda la población civil pasando hambre y cabreada con el "jefe" del país.
#10. Por supuesto, tu afirmación viene avalada por la larga tradición de presidentes estadounidenses que han venido bombardeando Teherán e Isfaján desde 1979.
No ha habido uno solo que no lo hiciera: Carter fue el primero, después vinieron Reagan, Bush (Herbert), Clinton (el otro Clinton, el blow jobs), Bush (Walker), y finalmente Obama.
Y ahora le toca atacar al presidente naranja.

La de hipótesis plausibles que puede uno leer en MNM...
#85 Los aranceles no son intervencionismo hacia el exterior?
#103 No. Las sanciones si que lo son pero los aranceles los efectuas en tus propias fronteras
#103 Vete a #63 ...
Hablo de intervencionismo militar... y no, los aranceles no son medidas intervencionistas sino proteccionistas. De nada
#103. Puedes proyectar la interpretación hacia donde te parezca; pero los aranceles los aplica uno justo en sus propias fronteras y en mercancías que pretenden ingresar en el país.
Creo que nada se puede considerar menos "exterior" que eso.
#121 Si bloquea lo que viene de fuera es política exterior... vamos, digo yo.
#98. Nada, va a ser que la maquinaria de inteligencia de Guasintón pone todos los huevos en la misma cesta para las grandes ocasiones y no se para a confirmar las confidencias por terceros ni por propios medios, que hay prisas.
Y que El País es la fuente más fiable para desentrañar misterios de la realpolitik y también la menos animosa hacia todo lo relacionado con el Imperio.

¡Te compro la moto! :take: ¿tienes más como esa?, están chulos los alerones.
#122 hay más información sobre los entresijos de cómo fué el engaño pero está en inglés

worldview.stratfor.com/article/ahmad-chalabi-and-his-iranian-connectio

He intentado buscar noticias de Russia Today o Tass Agency pero no tienen ningún artículo online sobre Chalabi y mucho menos en castellano. Pero por ahí hay artículos que uno puede leer de Al Jazeera de Chalabi.
#86 Algo a parte de insultos?? Podrías razonar una respuesta adecuada o algo.
#1 No es la primera ves...  media
#47 Una salva de proyectiles de artillería si que la puedes ver caer.
Ten en cuenta que disparados desde lejos pasan varios segundos en vuelo.
Y en un medio despejado de obstáculos como el mar y a pleno sol, con los reflejos si se pueden llegar a ver
#7 Como que el hombre ha ido a la Luna y tantas otras mentiras que SÍ que os tragáis. xD
Sin pensarlo mucho diría que te equivocas... "no es la primera vez"

Yo creo que absolutamente todas las guerras que ha tenido EEUU han sido basadas en mentiras. Pero no puedo afirmarlo; han sido tantas que necesitaría un serio estudio por parte de un profesional a tiempo completo.
Incluso creo que este listado está incompleto.
es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Guerras_de_Estados_Unidos
#56 Sólo los que van a ser atacados por ellos.
#27 Si, hace una eternidad...
#95 Para qué sirven esas bombas y misiles?. Es un incentivo a la industria, así se renuevan.
#100 Lo que está claro es que le quedan pocos o ningún país petrolero pequeño que democratizar. Y la que está armando con sanciones a las principales potencias comerciales...
#86 Coño, si blanco y en botella...
#97 siempre todo lo referente a las Españas está más clavado en el recuerdo
#100 El pais lo dirije el asi que eso.

Si no tiene su guerra quizas por que piensen que esta muy zumbado.

Pero intentarlo... Y echarle ganas... Y buscar bronca... Eso no lo puedes negar.

Me hace gracia como excusais al chulo ese.
#120 No le excuso. Me cae bastante mal y no me gusta su política, pero eso no es óbice para, en este caso concreto, darse cuenta de que por el momento ha marcado distancias respecto a sus predecesores.
#5 unas correcciones:
no fue un ataque de falsa bandera porque no hubo tal ataque. En realidad se presentaron las pruebas tergiversando los hechos para que los políticos apoyaran la intervención.
Días antes hubo un ataque de verdad, luego de los dos incidentes uno sí era verdadero.
#69 Destellos luminosos que se ven perfectamente ;)
#96 Bueno y si nos asi y los americanos no se encargan, que esta por ver, como se van a quitar de encima los iranies el gobierno imbeciles del medievo de los de la toalla en la cabeza
... nunca ...

tenemos que ayudarles militarmente si lo necesitaran, que no hace ni falta, que estorbamos de todos modos...
#113 el gobierno que los mismos EEUU se encargaron de ponerles.
#1 #7 #34 #2 Vais ustedes acaso a ir a Iran a quitarles de encima a los iranies el gobierno de imbeciles del medievo con toalla en la cabeza ... no ... pues entonces que mascullais ?
#114 Tú eres de los que se querría alistar en el ejército pero no te dejan por los tatuajes ¿verdad?
12»
comentarios cerrados

menéame