Hace 3 años | Por japego a elblogsalmon.com
Publicado hace 3 años por japego a elblogsalmon.com

En EEUU cada vez se venden menos coches pequeños y baratos. El coste medio de un coche en 2019 se situó en 39.000 dólares, y parece que está subiendo. Esto no siempre fue así. Los fabricantes hace unos años, especialmente después de la crisis financiera, no podían no tener un modelo económico en su catálogo.

Comentarios

reithor

#2 allí la mayoría de la gente no vive en las grandes ciudades con transporte público: la América profunda es altamente dependiente del coche, lo más popular viene siendo el pickup, comúnmente conocido como camioneta. Los suburbios son completamente horizontales y sin coche no haces nada. Unos 200 millones de personas son dependientes del coche. Lo que no entiendo es el propósito del meneo, siempre fueron un lugar de coche grande, cuando llegué me compré un Chevy Cavalier y me parecía bastante grande, pero todos me decían que era enano. Y ciertamente era el más pequeño del parking, aunque superase a un Seat León...

x

#5 conozco a una familia típica de esas, de Virginia. 4 miembros, 4 pickups de las de subirse con escalera. Para ir al instituto, a la compra a la iglesia... Todo "lejos" para nuestros estándares, pero nada que requiera ruedas de tacos, 1000 kilos de carga o cientos de litros de maletero.

reithor

#7 no conozco los inviernos virginianos, los neoyorquinos si... Y se afrontan mejor con ruedas de tacos, mucha carga y mucho maletero. 6 meses de nieve y hielo. Jon Snow nunca volvió por allí.

cris_asturias

#5 Pues yo tengo un Focus, y mi coche es tamano normal , en el parking de mi complejo solo hay una o dos pick ups, tambien es cierto que la mayoria de los que vivimos aqui tenemos que conducir bastante hasta nuestros lugares de trabajo. Pero lo mas comun entre todos mis amigos es uno pequeno para el trabajo, y luego el coche familiar, que suele ser un monovolumen.

reithor

#12 ¿Qué Estado?

cris_asturias

#13 New Jersey, vivo en la costa y trabajo en Secaucus, son como 70 millas ida y vuelta.

reithor

#14 mira a ver una escapadita a Leonardo NJ, donde está el quick stop de Clerks

cris_asturias

#15 Will do

cris_asturias

#15 Solo a 20 minutos ... y las veces que abre pasado por ahi
Kevin Smith ha abierto un nuevo restaurante en Red Bank ....

reithor

#17 será vegano, que desde el infarto se ha transformado

reithor

#19 un Moobys de Clerks 2 con version vegana y no vegana, vaya hallazgo. Tocará bailar en la azotea a los Jackson 5

Fisionboy

Recuerdo hace unos años, cuando un alumno de intercambio vino de EEUU a casa de un amigo en Marbella. En un momento dado fuimos 4 (incluído él) montados en mi Twingo. El tipo flipó bastante.

E

Lo que pasa es que los pobres ya no compramos coches nuevos, en EEUU el mercado de la segunda mano funciona cuando quieres un trasto económico.

asola33

Costaba ver un Fiesta o un Yaris en USA. Allí, la proporción es distinta. Lo que aquí parece grande o enorme allí lo ves normal. Los espacios, las calles, los parkings son mayores. Todo es a otra escala.

NoEresTuSoyYo

Pues yo veo cada vez más coches europeos (pequeños) como los Fiat o Alpha Romeo y es una tendencia al alza

DarthMatter

La tendencia va encaminada hacia autos más grandes y más caros:

Solinvictus

Yo sabía que era pobre, pero tienen que poner de fotografía el mismo modelo de coche que tengo?

M

El problema es que USA esta pensado para que vayas todo el día en coche (a excepción quizas de ny o la).

Aún recuerdo un concesionario en Texas: “no papers?, no green card? No problem!”

Flipante!