EDICIóN GENERAL
30 meneos
31 clics

EEUU: Bernie Sanders acusa a Maduro de represor y de ser reelecto en elecciones fraudulentas, pero insta a no intervenir

Sanders, quien se define como socialista democrático, criticó duramente a Maduro afirmando que "el gobierno de Maduro emprendió una violenta represión contra la sociedad civil venezolana, violó la Constitución al disolver la Asamblea Nacional y fue reelegido el año pasado en una elección que muchos observadores dijeron que era fraudulenta. La economía es un desastre y millones están emigrando."

| etiquetas: venezuela , sanders , maduro
#3 Tan controladas fueron que Maduro ofreció dinero a quienes votaron por él:
noticias.caracoltv.com/mundo/bonos-comida-y-hasta-casas-promete-maduro
efectococuyo.com/politica/maduro-ofrece-premio-a-beneficiarios-del-car

El fraude fue tan descarado, que el propio Consejo Electoral venezolano le tuvo que decir que era de mal gusto pagar por votos (obviamente se lo dijo después de las elecciones, cuando ya había "ganado") :
www.caraotadigital.net/nacionales/cne-le-prohibio-a-maduro-pagar-los-1

xD
#9 El que vote el 20 de mayo y tenga carnet va a tener un premio por aportar, por participar en las elecciones presidenciales

Esas noticias dan a entender que es por votar por él, pero lo que él decía era otra cosa. No es que me caiga bien Maduro, pero no es como dices.
#13 Por supuesto, el "premio" era para quienes votaran por la oposición!!! xD xD xD Caídos del zarzo!
#14 No, era para fomentar la participación, presumiblemente porque le favorecía. Pero no necesariamente para votar por él.
#17 xD xD Todo normal entonces.

:palm:
#17 Por cierto, Maduro NUNCA consideró abandonar el poder por la vía democrática y electoral:

"Si la oposición gana las elecciones, no entregaré la revolución":
tn.com.ar/internacional/maduro-aviso-si-la-oposicion-gana-las-eleccion

A esto es a lo que se enfrentan los venezolanos.
#13 Claro, no decía eso pero obviamente eso metía mucha presión para votar a favor de él. Sobre todo con las carpitas del PSUV que también describe uno de los artículos de Yiteshi.
#15 Te repito que igual deberías de leer otra cosa... por cierto el 2° es el presidente de un partido opositor que perteneció a la MUD  media
#9 aquí el PSOE directamente ofrecía 400€ si ganaban, y nadie se tiró de los pelos
Como deben echar de menos los tiempos donde se mataba al gobernante y se ponia al titere , sin tanto espectaculo.
Me atrevería a decir que las elecciones en Venezuela son las más controladas del planeta, y nunca han dicho que pase nada demasiado raro.
Maduro está a unidades astronómicas de lo que me parece un buen presidente, pero al César lo que es del cesar
#1 No es "la tacones", es Latacones, me corrigió una vez un meneante y desde entonces sigo sus enseñanzas (la del meneante que me corrigió) www.google.com/amp/s/emitologias.wordpress.com/2013/11/12/hablo-de-put
#3 El problema es que la última elección fue trucha porque no correspondía y él no tenía que ser candidaot, la oposición no se presentó por lo mismo y ahora pide nuevas elecciones ( que es lo que también pide España y algunos países de la UE).
#6 Igual si leyeras como fueron las elecciones verías por que NO hubo NINGÚNA denuncia de la oposición, y NINGÚN observador, entre ellos uno del PP, denunciaron irregularidades.

igartuaperosanzaitor.wordpress.com/2019/01/23/ilegitimo-maduro-en-vene
#3 Sólo hay un problema: esa etimología es falsa. No ha existido ningún Latacones, Latakones, Latakonis, o nada parecido. Alguien se ha inventado una supuesta etimología culta y otros le han seguido sin verificar nada
#3 ¿"Controladas" por quien? Espero que no vaya a decir que por el Centro Carter, que hace muchos años que no viene por aquí.
1- Para empezar, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no admite que haya observadores, sino simple "acompañamiento".
2- Ese mismo CNE está constituido por cinco rectores, de los cuales cuatro son simpatizantes del chavismo. Dos de ellos incluso tuvieron que "renunciar" a su militancia en el PSUV como paso previo a asumir el cargo.
3- El…   » ver todo el comentario
#23 El carnet de la patria cómo sirve para controlar a la gente?
#23 El carnet de la patria tiene un codigo QR, y a través de ese instrumento se canalizan los bonos que da el gobierno. Han intentado utilizarlo como elemento de coacción (si no los tienes pueden negarte determinados servicios) pero no les ha funcionado muy bien que digamos. Por ejemplo, hubo un intento hace unos meses de vender la gasolina con precio diferencial según tuvieras carnet o no: con carnet subsidiada (casi gratis), sin carnet, a precio internacional. Es difícil imaginarse la…   » ver todo el comentario
#3 Con que alegría os cuelan a algunos los bulos xD
#3 El problema efectivamente es ese, que están muy controladas. Tan controladas que de hecho las manipulan a su gusto.
Qué se puede esperar de un miembro del partido demócrata de Gringolandia.
Ya lo explica #1 en su comentario
Siempre encuentro ciertas similitudes entre la sensatez de Sanders y la de Carmena en muchos aspectos. Lástima que Hillary le robase las primarias.
#2 Posiblemente, ahora él sería el presidente.
#19
¿Cambiaria algo? Los inteteses creados por el capital son mas poderosos que el mas idealista. Ya lo moldearian.
#2
A saber qué entenderás tú por sensatez.
Carmena: recibe a familiares de golpistas venezolanos, pone un monumento a los fascistas húngaros de 1956, echa a Sánchez Mato de la concejalía de Hacienda por presiones de Montoro, aprueba una gigantesca operación especulativa en Chamartín....
#2
De acuerdo contigo en parte. Precisamente los más idealistas no se venden y son apartados por la fuerza: por asesinato, invasión,golpe de Estado....La lista en América Latina y Caribe es bien larga:
Salvador Allende, Jacobo Arbenz, Omar Torrijos, Juan Bosch, Maurice Bishop, Jaime Roldós, Jean-Bertrand Aristide, Hugo Chávez...
Pues en España, que los partidos se financian ilegalmente, cáritas carretando ancianos para votar y con todos los políticos pasándose por el forro la jornada de reflexión, cualquier día nos desconocen al presidente de turno, sobre todo si no es proimperialismo.
No se puede soplar y sorber al mismo tiempo.
Las ratas abandonan el barco.
Que se aclare, hace poco que le echaba la culpa al gobierno de EEuu por el bloqueo brutal contra Venezuela...
Este tio me da pena.
Podia haberle partido la madre a Trump en las elecciones, pero wall street lo cago en las primarias.
Y no hay juicio de ello.
comentarios cerrados

menéame