Hace 8 años | Por --46711-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --46711-- a eldiario.es

Estados Unidos expresó hoy su respaldo al plan de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU) de enviar tropas terrestres a Siria para combatir al Estado Islámico (EI), aunque indicó que no tiene planes de modificar sus propias fuerzas militares sobre el terreno.

Comentarios

Jakeukalane

#11 se puede liar con una guerra abierta contra Rusia, de hecho se habría liado ya de no haber estados tapones entre Turquía y Rusia.

D

¿Pero qué tropas van a mandar estos golfos a Siria? Pensemos un poco, si no son capaces ni de recuperar un montón de pueblos que les tienen invadidos los Houthis del Yemen.

Estos golfos solo pueden aportar dinero y armas, los soldados se los tienen que dejar los de Bangladesh que sus acomodados ciudadanos no quieren ir a ninguna guerra, faltaría más.

Además ya estuvieron haciendo lo que podían hacer que es armar a los yihadistas con armas último modelo. El único que tiene un ejército notable capaz de influir algo en la guerra es Turquía y los sirios ya dijeron que cualquier ejército no autorizado será combatido. Por eso vemos desaparecer a Turquía de estos trejemanejes.

En estos momentos yo creo que se trata solo de propaganda, ni Arabia ni los Emiratos pueden ponerse a gastar dinero como locos en guerras sin final porque ya están haciendo recortes sociales a sus ciudadanos y sus economías dependen al 85% del petróleo.

Jakeukalane

#7 no hay que olvidar que ya tienen soldados en el terreno: Al Qaeda, Ahrar al Sham, Daesh, etc.

D

#10 Hace muchos días que escribí el comentario anterior, y buf, ahora ya no opino exactamente lo mismo. Parece que los turcos quieren invadir parte de Siria para asegurar una vía de suministro segura de sus "aliados de facto" del ISIS, porque en estos momentos los kurdos del YPG están a punto de alcanzar la carretera entre . que es su única vía de acceso para yihadistas, alimentos, armas y municiones y de salida para el petróleo, con lo cual se acabaría el ISIS en cuestión de semanas, como mucho, porque se quedarían en seco.

Si los kurdos cortasen esta carretera los turcos podrían invadir una parte de Siria porque el ISIS los dejaría pasar, como ya pasó en veces anteriores, aunque esta vez se quedarían. Aunque pasara todo eso lo cierto es que el Estado Islámico sigue cada vez más débil.

Los golfos del golfo no van a mandar tropas porque no tienen nada pero pueden mandar aviones y algo (poco) dinero, ahora bien, Erdogán está poseído por un neo-otomanismo desbocado y Turquía es un país ultranacionalista y muy militarista con lo cual el salto a un conflicto mucho más grave está un poco en la mira.

Veremos a ver que va pasando en los próximos días porque la guerra de Siria podría cambiar bastante.

sinson

Y Siria (gobierno estandar)... ¿no pinta nada?.

Yiteshi

#2 El gobierno estandar en Siria se llama PUTIN. Parece que eso es lo que tanto le pica a EEUU.

sinson

#3 yo creía, inocente de mi, que el que gobernaba era un tal Assad, (o similar).

Yiteshi

#4 Gobernaba, en pasado.

sinson

#5 "Yo creía..." . Si ahora es Putin estaba desinformado y lo reconozco.

Jakeukalane

Es decir, que quieren derrocar a Assad a la de ya, para seguir ayudando a sus amigos de daesh y Ahrar al Sham y Al Qaeda.

sergiobe

Estaría gracioso que se opusieran, pero sigue pareciendo mero postureo. Lo que sigue siendo relevante es que EE.UU. no participe tan activamente como antaño.