Hace 8 años | Por --340921-- a ecorepublicano.es
Publicado hace 8 años por --340921-- a ecorepublicano.es

EEUU , la UE, Japón y Canadá está en alerta : Rusia puede renunciar completamente a sus productos . Se trata no solo de pérdidas económicas , sino de políticas:

Comentarios

el_lichal

#4 ¿A corto o a largo plazo?

D

#15

D

Qué cantidad de idiotas que encima no leen. Y eso que el artículo lo pone en el primer párrafo:

«EE.UU., la UE, Japón y Canadá están en alerta: Rusia puede renunciar completamente a sus productos. Se trata no solo de pérdidas económicas, sino de políticas: si Rusia reduce la dependencia de las importaciones, cualquier sanción contra el país sería inútil.»

Hace pocas semanas lo dijo el jefe de la patronal alemana, que sabrá de lo que habla: que si en vez de Putin está otro más nacionalista, están todos jodidos porque los manda a la mierda de forma irreversible. Y que deberían aprovechar porque Putin no va a estar ahí siempre. Con otras palabras: Putin es de generaciones antiguas, de las que vivieron la URSS, y cree lo mejor un eje Moscú-Berlín-París. Las generaciones nuevas pueden opinar que el resto de Europa es exactamente lo que parece: un continente de imbéciles maleducados y racistas, que no tiene nada para dar y se conduce como si fuesen los señoritos. Y que cualquier negocio será más rentable con cualquier otro bloque geopolítico. Y esto último es cierto.

Por eso hicieron el amago de expulsar a Rusia de SWIFT, pero se la envainaron rápidamente: eso sólo precipitaría la creación de un SWIFT chino paralelo y el descalabro y hundimiento del Occidental. Hay mucho subnormal suelto.

El futuro es esencialmente caótico. La historia nos enseña que grandes alianzas que eran óptimas y lógicas se fueron al pedo por la estupidez humana (de unos pocos), y el mundo... tiró por otros derroteros.

EEUU está acabado, la mayoría de cretinos se cree que irá en un declive algo más agudo del que está teniendo, pero que seguirá siendo una potencia más o menos fuerte. Cada vez hay más señales que apuntan a un colapso brusco peor que el de la URSS, y para entonces, si ya la UE no tiene mucho que ofrecer ahora más allá de esperanzas de futuro (por cierto, lo mismo que ofrece a sus castigados miembros), para ese escenario seguramente que ni eso.

Así que sí, es normal que a la gente con dos dedos de frente le tiemblen las rodillas.

D

Porque va a ser, porque se han dado cuenta que tienen mucho mas que perder...

elgranpilaf

Porque lo dice el artículo

ElTioPaco

Mucha gente olvida, gracias a la TV, que Rusia no está tan mal como la pintan, oh si, la crisis del petroleo les está haciendo daño, cierto.

Pero recordemos que Rusia enlazó la crisis de la caída de la URSS, que duró hasta mediados de los 90 con la crisis del rublo en el 2000.

Que ahora mismo estén con crisis del petroleo no significa nada, para el ruso medio, hoy, en medio de tal crisis, se vive mejor que hace 15, o 25 años.

Y eso es mucho a tener en cuenta, una superpotencia militar (que no económica) que aún en crisis, tiene a su ciudadanía creyendo que viven bien, es mucho mas peligrosa que EEUU, y lo que está por venirles en los próximos años.

EEUU cada día es mas ese gigante con pies de barro, y Rusia, estando tan mal como está, se siente como un ganador.

Los próximos 10 años van a ser jodidamente curiosos a nivel internacional.

D

#12 Hombre, habida cuenta de los problemas de deuda y déficit de EEUU que no puede sino ir a mas si continuan con la actual política...

Y teniendo en cuenta que Rusia debería gastar muchísimo mas para ponerse al día... ( que es lo que intenta hacer también China )...

Rusia se acercará, pero aun le falta bastante.

Aun así, yo creo que el tablero siempre estuvo igualado debido a las armas nucleares... Y por eso una confrontación real la veo imposible.

En cuanto a apoyos. EEUU siempre contará con mas apoyos en el mundo occidental. Eso es un hecho.

D

#13 ya sabes que yo me temo que la armas nucleares no están pa coger polvo. Y más con el desarrollo que siguen teniendo.

En cuanto a los apoyos en Europa, no crees que partidos como podemos o syriza miran de reojo a Rusia y los BRICS?

D

#14 Las armas nucleares se crearon con un propósito... No llegar a perder una guerra.

Paises como Israel, Pakistan o Suráfrica, que teoricamente las tenían para llegar a usarlas con más facilidad no las usarían a no ser que peligrase su propia existencia... y como eso no va a ocurrir... ahí se quedan... en los silos. Por eso las quiere Iran y hasta es posible que se haga con ellas Arabia Saudí también ( en cuanto Iran las tenga seguramente ).

Imagina que Podemos llega al poder en España... ¿crees que va a romper los compromisos del gobierno actual y cambiar de bloque? ¿salir de la OTAN? ¿para que nos meta el gobierno siguiente? Aquí mucho tendría que pasar... pero no creo que Syriza lo vaya a plantear por ahora. Es pecata minuta comparado con los problemas reales que tiene el país.

A pesar de todo ¿que tiene que ofrecer Rusia? A duras penas mantiene una confederación de países... Los productos rusos son raros en los mercados europeos, y hasta hace poco no eran nada competitivos. Rusia vende materia prima, armas y poco más. No puede compensar arancelariamente a Grecia cambiarse de bloque.

Y en cuanto al BRICS y su banco, siempre he pensado que es una cámara de compensación para "comerciar" sin que se vean públicamente los precios y los volúmenes... y otra ventanilla para que los pobres pidan, se endeuden y sus creadores se lleven su beneficio a largo plazo como otras entidades mundiales. Si hablamos de negocios y Grecia apenas tiene nada que ofrecer. Es demasiado dependiente del mundo exterior.

Perdona por extenderme.

D

#19 se agradece lo completo de la respuesta. Entonces no crees posible una Europa a dos velocidades haciendo el sur de nexo entre América bolivariana y los brics asiáticos? Pablemos si dijo de abandonar la otan.

D

#22 No lo haría sin mas.. fijo que plantea un referendum... y podría perderlo.

Además... Los BRICS implican reorganizar un monton de cosas.. dejar de fabricar vehículos para empresas de fuera. Subir costes salariales... Seríamos menos competitivos en turismo... No lo veo.

Ya somos demasiado dependientes creo yo.

D

#23 dices que nos ha hecho la del: "otan, de entrada no" después de cantar cuervo ingenuo con Javier krahe?

D

#24 Lo que digo es que no podría justificar la salida sin más... Hay una parte de la población que votaría salirse pero en general en la calle la gente pasaría del tema o elegiría el voto del miedo.. Uf.. nos vamos ya apreciaciones personales, pero yo creo que no tendría quorum para justificar la salida.

En cuanto a la América Bolivariana... ¿la tomas en serio como entidad de peso? Apenas produce nada.

D

#25 el banco del alva es un proyecto ambicioso. Incluye paises con grandes recursos como Brasil o Argentina.

D

#26 No es una ONG... es un banco, creado para hacer negocios... No van a regalar el dinero.

Se repite el sistema del FMI para que el poder político que implica la deuda no acabe en manos de Occidente... sino en la de ellos.

D

#27 exacto. Una alternativa real entonces.

el_lichal

Debe de tener algo de razón el artículo cuando han aparecido en manada los pro USA en manada. ¿No hay otros temas que os interesen o es que no pagan por ellos?

D

#16 Solo les falta sacar la bandera el 4 julio. lol

Ramanutha

Que mierda es esta, a quien le tiemblan las rodillas es a mi leyendo este titular.

D

PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF...

D

#3 no opinas que la escalada armamentística rusa iguala el tablero? Sin entrar a juzgar el artículo que habla de superioridad económica que eso si que no cuela.

D

Por que ni siquiera Chuck Norris podría con el hijodePutin lol

Krab

He ahí la auténtica independencia y autonomía estatal. La autosuficiencia y la autarquía.
Cuando un estado tiene la capacidad para autoabastecerse de la gran mayoría de productos es cuando realmente puede actuar con fuerza en la política internacional, y ofrecer a sus ciudadanos una auténtica capacidad para decidir su futuro en democracia.
Y si hay en el mundo un país con capacidad para ser autosuficiente, es Rusia.

D

#7 Por supuesto.

Que emulen a la Unión Soviética.. Un ejemplo a seguir por su grandeza y durabilidad.

Como los cojones de granito de Putin. Igualicos.

D

#9 sobrevivir con tanta sanción es casi autarquia...

sebiyorum

#0 corrige el titular

D

cuando el mojama escucha el himno ruso se caga por las patas abajo