Hace 4 años | Por --610252-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por --610252-- a actualidad.rt.com

Más de 30.000 personas han fallecido víctimas del coronavirus en Estados Unidos, el país más más afectado por la pandemia. Según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.), la nación norteamericana sumaba este jueves un total de 30.826 casos mortales y de 637.716 positivos.

Comentarios

Yiteshi

#9 Me fío más de las cifras de EEUU que de las de España. Allí hay de lejos más rigor en la estadística porque está bajo el escrutinio de cientos de organizaciones.

R

#12 Y de la mentira de que el tratamiento es gratis no vas a decir nada?

Yiteshi

#18 Lo leí aquí mismo en menéame. Pero tu enlace lo aclara perfectamente, por eso te vote positivo.

r

#12 Pues yo de EEUU no me creo mucho para ser sincero... en particular por la sanidad que tienen allí y por la situación laboral, donde muchísimos curritos no tienen ni para el alquiler y mucho menos para ir a un hospital...

tiopio

Por eso, el calvo de la papada le quiere echar la culpa a China.

zhensydow

Hasta los 100,000 que Trump había puesto de límite aún tienen margen

R

#1 Llevan casi un tercio de esa cifra en dos semanas desde que se dijo.

B

#23 Yo prefiero esperar a que todo termine, y mirar las diferencias de mortalidad en cada país por períodos de tiempo similares, por ejemplo primer semestre 2020 - primer semestre 2019, nos vamos a llevar una sorpresa del copón, tanto en España como en el resto de países, y no va a ser buena.

Cuando hagamos eso podremos comprobar cuán mentiroso ha sido cada Gobierno de este puto mundo donde la economía está por encima de la gente, porque si no, no se entiende este afán, con los medios que hay, de tapar las cifras reales, ya que ahora mismo muchos servicios de espionaje están cagandose en los muertos de los chinos por el maquillaje de cifras tan salvaje que han pegado.

D

#16

¿Cuánto dices que lleva de pandemia cada uno?

Yiteshi

#22 Por supuesto estas comparaciones estadísticas es mejor hacerlas cuando termine la pandemia, pero por ahora esas son las cifras, es lo que hay a mano.

D

#23

O mejor compara con las cifras de Madrid cuando lleven el mismo tiempo que USA, que las tienes. Por que si nos ponemos tendenciosos comparamos New Jersey y Asturias, a ver que sale. O Madrid y Wyoming (donde el virus se muere de aburrimiento hasta poder contagiar a alguien)

Yiteshi

#24 O mejor compara con las cifras de Madrid cuando lleven el mismo tiempo que USA, que las tienes.

Esa es una mejor idea. Veremos cómo sale.

editado:
España lleva 77 días de pandemia vs 81 de EEUU.

Entonces de hecho la mortalidad sí está siendo peor en España descontando el factor tiempo.

r

#22 Creo que hay una semana entre una y otra.

Vichejo

#19 Tu eres la primera que te has puesto a poner un número ridículo para justificar que en España vamos peor, cuando no es verdad y yo te aviso que no te precipites que las gráficas indican que en USA van a batir todos los records

Yiteshi

Con cifras de hoy incluida la de esta noticia:

Muertos por millón de habitantes:

EEUU: 94
España: 396

R

#2 Con la notable diferencia de que en España, si tienes síntomas vas al médico, y en EEUU mucha gente que no se lo puede permitir, no va al médico, con lo cual vete a saber si salen en las estadísticas.

Yiteshi

#4 En EEUU los tests y el tratamiento para el covid son gratis.

ur_quan_master

#2 Aquí estáis acusando de reaccionar tarde y en EEUU tuvieron más semanas de maniobra.

Yiteshi

#6 Estáis quienes? Yo ni siquiera estoy en España. Sólo puse el comentario para darle contexto a la cifra.

R

#7 esi no es contexto, es descontextualizar. Los muertos de comparan por tiempo no por habitantes. El virus no se expande más deprisa porque cambies la frontera.

Yiteshi

#32 Por tiempo España sale peor parada, déjalo así...

R

#34 nadie ha dicho lo contrario.

r

#6 Y? como EEUU tardó mucho más que España en actuar, entonces no se puede criticar a España por tardar en actuar??? qué clase de lógica es esa?

D

#2 Por el momento, sí, es así.
Pero lamentablemente esa cifra seguirá creciendo exponencialmente, y me refiero con lamentablemente a la población, no a los políticos y gobiernos, los cuales se merecen mucho COVID, ya nada más por el hecho de prohibir la ayuda a Cuba.
Ojalá cayesen sólo ellos.

elpayito

#2 Mas del 50% de los casos están en un estado, por lo que la media del país no es representativa. Tampoco lo es en España por las diferencias dentro del mismo país. 396 muertos x millón no se da en la mayoría de España. Pasa lo mismo que con el PIB per capita que no representa la renta media del país si hay mucha desigualdad de renta.

P

#2 Crees que son comparables las cifras de muertos por millón de habitantes entre USA y España? Así a cholón? Y si metes China también sacas el ratio por habitantes cuando el virus no ha afectado a todo el país sino que ha estado concentrado en unas zonas? No tiene sentido. De hecho creo que esas cifras así presentadas en vez de dar contexto lo que hacen es trasgiversar.

Si tiene sentido comparar esto, creo:
Lombardía, 617.8 casos y 113.1 muertes por cada 100.000 habitantes.
Madrid, 743.3 casos y 100.9 muertes por cada 100.000 habitantes.
New York, 1103.4 casos y 59.6 muertes por cada 100.000 habitantes.

Temporalmente primero va Italia, luego España y luego USA. Por ello en New York tiene toda la pinta de subir el ratio de muertes por habitante hasta alcanzar, si no superar, a Lombardía y Madrid

D

#2

Quita a los madrileños y a ver qué te sale. O compara Madrid y NY.

Yiteshi

#14
Madrid: 1009 muertos por millón de habitantes.
New York: 595 muertos por millón de habitantes.

Vichejo

#2 Tu espérate a que madure el brote que te vas a asustar cuando sean incapaces de contar los muertos

Yiteshi

#17 Ni que esto fuera un partido de futbol.

d

#2 no es del todo justo esa comparación cuando la densidad de población en España es muchísimo mayor que en EEUU.

Yorga77

Pues Trump quiere abrir el país la semana que viene. De piedra me he quedado al leerlo.

D

Las cifras son una mierda en general. En India solo hay 300 muertos por ejemplo. No se lo creen ni ellos.

En España hay x + lo que apetezca ese día: hoy ha tocado ajustar con ancianos de residencias catalanas, por ejemplo.

En fin...