Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a 20minutos.es

A finales de 2020 había casi 489 millones de personas para las que el español es su lengua materna, mientras que el total de personas que hablan español en el mundo se elevaba a 585 millones, el 7,5 por ciento de la población mundial, según datos del Instituto Cervantes. Para 2060, según su último informe 'El español en el mundo', Estados Unidos será el segundo país con mayor número de hispanohablantes del mundo,solo por detrás de México, con 127 millones, y para entonces el 27,5 por ciento de la población estadounidense será de origen hispano

Comentarios

D

Ojo que tiene trampa. Muchos hijos de hispanos no tienen ni puta idea de hablarlo salvo cuatro palabras básicas y frases conocidas.
El instituto Cervantes ignora eso y juega con las cifras. Mejor que le pregunte a mexicanos y el resto de sudamericanos sobre los "latinos" en EEUU y su orgullo estando en asociaciones "latinas" no teniendo ni puta idea del idioma y cultura la que representan.

Novelder

#4 eso pensaba yo, el castellano allí se relaciona con inmigración y escala social baja a poco que quieras subir un poco de nivel , el castellano lo dejaras de lado y solo lo hablaras en familia , cosa que en un par de generaciones lo perderás.
Solo se mantendría en guetos hispanos en el momento que dejes estos barrios y te mezcles con anglosajones lo perderías en un par de generaciones.

StuartMcNight

#4 Eso esta cambiando bastante desde hace unos años. Es verdad que las primeras generaciones de inmigrantes no usaban el castellano en sus hogares y sus hijos no aprendian el idioma. De ahi que muchos famosos de origen latino hablen un castellano bastante mierdero.

Por suerte (yo al menos considero positivo que mantengan la lengua materna), eso ya no es asi y las nuevas generaciones mantienen el castellano en casa. Yo creo que esta ayudando la existencia de referentes culturales (musica, cine, television) que utiliza el idioma y tienen exito en el. Incluso entre muchos americanos de raices anglosajonas es ahora "cool" hablar el castellano. Poco a poco, se esta perdiendo el estigma con la inmigracion / clase trabajadora de la que habla #7, de momento en las grandes ciudades. Aunque obviamente, todavia existe y esta muy extendido.

g

#4 Depende de la zona. Hay regiones en las que literalmente todo mundo habla español.

Arzak_

Pol favol, que tu estás diciendo brother?

sorrillo

Hasta entonces el podio lo tiene Cataluña.

r

Me gustaría ver en que se basan los datos. Si el incremento se debe a inmigrantes de primera o segunda generación y si se mantiene después. No se si también esperan aumento del ritmo migratorio.

D

"Cómo que tú te llamas, yo no sé..."

Saul_Gudman

Nueva España lo llaman