Hace 3 años | Por HuesosRojos a larepublica.pe
Publicado hace 3 años por HuesosRojos a larepublica.pe

En su homilía celebrada el pasado 28 de junio, Rick Walsh, sacerdote de la iglesia de San Pablo en Nueva York, Estados Unidos, aseguró que “Cristo es lesbiana, homosexual, bisexual, transgénero y queer”, como una forma de inclusión a las personas que representan esta comunidad. Las declaraciones del párroco fueron criticadas por la comunidad evangélica y católica que las catalogaron como “blasfemas”.

Comentarios

D

#1 .. de gemelos!

Del Opus no creo que quiera ser

b

#1 Joder! He pillado esa referencia y me he desñoclado. lol

Elenio

#1 "Y abogado, y secreta, y mujer, y está embarazado..."

A ver, si es lesbiana... está claro que es mujer. Lo que no me explico es cómo coño se os ha olvidado a todos que también es negro wall

Rorschach_

#1 Y no se llama Cristo, se llama Loreta.

Rojista

#1 Y de VOX

K

Cristo es el prójimo. Por lo tanto es todo eso y mucho más. Lo que dice este señor debería ser una obviedad para cualquier cristiano que se precie.



26 Jesús replicó:

—¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo la interpretas tú?

27 Como respuesta el hombre citó:

—“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente”, y “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

28 —Bien contestado —le dijo Jesús—. Haz eso y vivirás.

29 Pero él quería justificarse, así que le preguntó a Jesús:

28 —Bien contestado —le dijo Jesús—. Haz eso y vivirás.

29 Pero él quería justificarse, así que le preguntó a Jesús:

“¿Y quién es mi prójimo?”

Jesús volvió a tomar la palabra y le respondió: “Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos ladrones, que lo despojaron de todo, lo hirieron y se fueron, dejándolo medio muerto. Casualmente bajaba por el mismo camino un sacerdote: lo vio y siguió de largo. También pasó por allí un levita: lo vio y siguió su camino. Pero un samaritano* que viajaba por allí, al pasar junto a él, lo vio y se conmovió. Entonces se acercó y vendó sus heridas, cubriéndolas con aceite y vino; después lo puso sobre su propia montura, lo condujo a un albergue y se encargó de cuidarlo. Al día siguiente, sacó dos denarios y se los dio al dueño del albergue, diciéndole: «Cuídalo, y lo que gastes de más, te lo pagaré al volver».

¿Cuál de los tres te parece que se portó como prójimo del hombre asaltado por los ladrones?”

“El que tuvo compasión de él”, le respondió el doctor.

Y Jesús le dijo: “Ve, y procede tú de la misma manera”.

Lucas 10,25-37


*Recordar que un samaritano para un judío de la época, era poco menos que un perro.

D

... e imaginario. He dicho.

vet

Es homosexual, refugiado y científico en una reunión de magufos.
Son metáforas habituales para significar que Cristo está del lado de las minorías que sufren.

Es una no-noticia.

HuesosRojos

Isaías 64:8
Mas ahora, oh SEÑOR, tú eres nuestro Padre, nosotros el barro, y tú nuestro alfarero; obra de tus manos somos todos nosotros

D

#5 What does God need with a starship?
James Tiberius Kirk (Star Trek V: The Final Frontier).

HuesosRojos

#14 Quidquid latine dictum sit, altum videtur

D

#17 Efectivamente. Por ejemplo:
Cave canem.
o
Semen retentum venenum est.

K

Pues a mi me parece lo más sensato y el concepto verdadero del catolicismo. Sentirse identificado con el prójimo en todas sus formas.

karakol

Jesús, que pereza...

Trigonometrico

#6 No la suficiente para dejar de lado esta noticia e ignorarla.

u_1cualquiera

Es un truhán , es un señor, algo bohemio y soñador

M

Y además heterosexual gay.

D

... y además arquitecto, ingeniero, artesano, carpintero, albañil y armador.

D

Ya no saben que hacer los fanboys de amigos imaginarios para atraer descerebrados.

D

A ver, nuestro Señor Jesucristo es un aspecto de la trinidad divina, y Dios se supone que vive en cada uno de nosotros, por lo tanto es lógico pensar que Dios es queer, transexual, bisexual, lesbiana, homosexual, trisexual, caballito de mar y coliflor, todo a la vez. Del mismo modo Dios es Donald Trump, Pablo Iglesias, Mahatma Gandhi, Hitler, Calígula y Jordi Hurtado.

Jesulisto

Que todavía haya quién crea en estas gilipolleces... Pero es que en America es una epidemia que ríete del coronavirus.

Fj_Bs

jajaja tremendo y respetable Libertinage jajaja Amen

D

Y pirata cojo con pata de palo, un parche en el ojo y cara de malo. Jesucristo es Joaquín Sabina. Tendremos que preguntar a Jordi Hurtado.

U

Nadie es quien para asumir el género y orientación sexual de nuestro mesías.

ataülf

Entonces será Cristi

Javier_Forteza

Creo que este tío ha bebido demasiada sangre de Cristo...

Javier.

Jec_Ridoi

Como decia mi abuela: "Antes de decir idioteces gratuitas, mejor lavas tus cacharros, que tienes el fregadero lleno".

D

La hostia, es la hostia.