Hace 10 años | Por zfernando a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por zfernando a bbc.co.uk

Un sondeo global que entrevistó a casi 67.000 personas en 65 países indicó que un cuarto de la población mundial considera que Estados Unidos es la mayor amenaza para la paz mundial.

Comentarios

D

Paz mundial? Cuando ha habido paz mundial?

D

#6 Y solo por eso se lo achacan a ellos, que injusticia... lol

D

Nos ha jodido Mayo lol

Sulfolobus_Solfataricus

Ante la pregunta de si el mundo sería un mejor lugar si la mayoría de los políticos fuesen mujeres
(...)
el 41% señaló que no haría diferencia, el 34% que sería mejor, el 17% que sería peor y el 8% dijo que no sabía.


Espero que la ONU tome en cuenta el aumento del arraigo de un prejuicio sexista que considera naturalmente mejor moral e intelectualmente a la mujer que al hombre sin reparo en declararlo.

Porque ya habíamos quedado en que decir que alguien es naturalmente mejor para una tarea, sobre todo si implica poder, en base a su sexo es intolerable, ¿verdad?

ogrydc

#8 Que retorcido argumento. La lectura simple es que la gente esta harta de sus políticos, que ve que la mayoría son hombres y que espera que eso cambie dándole más oportunidades a la mujer.

#9 Es decir, que ante el cansancio la gente atribuye el fallo al sexo de sus gobernantes. Bueno, pues no me parece tan retorcido ver en ello sexismo (según la definición moderna).

#10 ¿Cómo? ¿Algo así como cuando se decía que barrer es cosa de mujeres, ahora es machismo decir que gobernar es cosa (mayoritariamente) de mujeres? Me interesa.

D

#11 Se dice lo contrario de lo que se piensa de seres que se consideran inferiores. Es igual que cuando se hace hipócritamente la pelota a un minusválido para combatir su baja autoestima. Compasión con el desgraciado, débil, inferior... Algo que existe desde que el hombre es hombre...

ogrydc

#11 Si les preguntas por el sexo, se lo atribuirán a eso. Si les preguntas por la edad, a ello. Si les preguntas por la raza...

Yo lo veo como un sesgo cognitivo común, cercano a la falacia de falso dilema.

D

#8 En realidad solo es condescendencia machista.

sorrillo

No hombre no, que ellos son los buenos. Los que reparten paz a diestro y siniestro.

D

#2 Hasta si no la quieres. Mira al iraquí le han dado una de paz que están empachados oygan... lol

D

* Donde se pueden obtener los resultados del sondeo?

D

Yo veo mucho mas peligro para la paz mundial con paises Rusia, China y Corea del Norte.. entre otros.