EDICIóN GENERAL
702 meneos
2615 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
EE.UU. ¿Factura médica por la mordedura de serpiente a una niña de 9 años? 142.938 dólares. [ENG]

EE.UU. ¿Factura médica por la mordedura de serpiente a una niña de 9 años? 142.938 dólares. [ENG]

Factura total: $142,938, incluyendo $67,957 por cuatro viales de antídoto. El saldo incluía un cargo por ambulancia terrestre y cargos adicionales de hospital y médicos. El precio oficial en Estados Unidos del antídoto es de $3,198 por vial, aunque los hospitales pueden aplicar en recargo. En este caso el precio al paciente fue de $16,989.25. Una versión mexicana, que no se puede vender en EE.UU, cuesta $200 por vial.

| etiquetas: antídoto , ee.uu. , serpiente , mordedura , factura
Comentarios destacados:                                  
#1 Y esto señores. Es lo que quieren importar los liberales
Y esto señores. Es lo que quieren importar los liberales
#1 claro claro...
#9 Pues claro que sí.
De hecho ya está pasando.
Si coges hepatitis en Galicia lista de espera. Si coges hepatitis en Euskadi. Vacuna al canto. Y curado.
En Galicia siempre puedes pagarte los 40mil euros por dosis que vale. Y nosecuantos necesitas. Pero no eran ni uno ni dos
#26 insinuas que el PP es un partido liberal?? De verdad?
CC #49

Por cierto, soy andaluz, así que se lo que son las listas de espera...
El PSOE entonces también ves un partido liberal?
#55 El PSOE entonces también ves un partido liberal?
Sin duda. Como el 90% de los partidos de occidente. Otra cosa es que sea menos liberal que otros, pero si vivimos en una zona del mundo donde las políticas liberales son absolutamente indiscutibles en política, el liberalismo ya ni si quiera se discute, y cada vez menos
#64 #55 #67 etc.
Es evidente que tenemos conceptos muy diferentes sobre lo que es un modelo económico y social liberal.
Lo que vosotros consideráis liberal es un estado que manipula conscientemente el mercado para favorecer propios intereses, lo que es todo lo contrario de lo que defiende un liberal.
#55 Tanto el PP como el PSOE son partidos neoliberales porque defienden y aplican las recetas económicas neoliberales dentro de la economía capitalista, así que no es que se insinúe, es que los hechos dicen que lo son.

Y, como te ha dicho #64, la inmensa mayoría de partidos del mundo lo son, otra cosa es que algunos las apliquen mejor o peor o se cruce la corrupción por el medio (como en el PP, que la corrupción es lo principal y el resto son aledaños).
#55 El PP es de robar en general y liberal como excusa. La idea liberal de que cada uno se pague lo suyo y dejar al libre mercado autorregularse da como consecuencias estas cosas. Los servicios básicos no son como comprar unos pantalones, si te pones enfermo no tienes otra opción que sea no comprar. Por eso dejar que un mercado que buscará el mayor beneficio posible cubra eso es suicida.
El PSOE es lo mismo pero con buenas intenciones, al menos, de voquilla.
#55 Efectivamente
#55 Yo también lo soy, y te puedo asegurar que si tienes alguna enfermedad bastante grave, las listas de espera no existen. En esos casos la atención es extraordinaria en calidad humana y en rapidez.
#77 Pero no es gracias al gobierno, te aseguro que es a la buena voluntad de los profesionales que te toquen a quien tienes que estar agradecido. Y cada vez se lo ponen mas difícil.
#77 Que no hay lista de espera para algo grave???? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Y JAJAJAJA

Mira amigo morientes, te voy a explicar una cosa:

Tú te refieres a que si te rompes un pié o te cortas una mano, en urgencias te atienden enseguida.

Pero, si tú vas con unos síntomas extraños a tu médico de cabecera, con suerte te dan para la semana siguiente, sin suerte para dentro de dos.
Se los explicas, y lo primero que va a hacer no es mandarte al especialista, es intentar…   » ver todo el comentario
#55 No se las de Andalucía, las de Madrid según la especialidad oscilan entre meses, 3-4 o 6 o hasta mas de un año.
#26 ¿Y no puedes ir de Galicia a Euskadi solo para darte la vacuna y ahorrarte 40mil mauros?
#26 ¿Está pasando? ¿Me muestras una factura?
#26 Si vivir en el País Vasco... se vive muy bien.
Quitando el pequeño problema de convivencia de los de siempre en muy determinadas zonas, es una zona muy agradable y buena para prosperar.
#9 claro que sí, es la estrategia que llevan desde hace años de desmantelamiento de lo público, pasando a una gestión privada parcial que supuestamente gestiona y trabaja mejor, lo que es más que dudoso. A largo plazo es deteriorar tanto la sanidad que la gente de platee constantemente la contratación de seguros. Los pperos ahí tan tranquilos dando de comer a sus amigos y recibiendo las correspondientes davidas. La sanidad española era buena y mejorable en su gestión, ahora cada vez es más un despropósito superado.
#9 Claro que sí, ¿a ver que te piensas? La principal razón de endeudamiento son los gastos médicos.

consumer.healthday.com/espanol/public-health-information-30/economic-s
#9 justifica tu incredulidad para que todos entendamos que una sanidad privada no busca el beneficio económico
#9 Que proponen exactamente los. liberales? Que crees que pasará si se. elimina la sanidad pública?
#1
Riqueza para unos pocos, y miseria para la mayoria. Es su doctrina.
Libertad, una falacia golosa en sus bocas, cuando solo se la puede comprar a golpe de dolares.
#12 es libertad, el problema es que no la entiendes. Gracias al sistema tienes la libertad de morirte en la puerta de un hospital por no tener dinero suficiente para pagar el tratamiento. Libertad para todos!
#12 Libertad, una falacia golosa en sus bocas, cuando solo se la puede comprar a golpe de dolares.

El liberalismo falla al considerar que la libertad por sí misma sirve de algo; en realidad solamente sirve cuando uno tiene la posibilidad de ejercerla.
#1 Sabes que se hará cargo su seguro, ¿verdad?
#14 porque tú sabes que lo tiene ¿no?
La cuestión no es la gratuidad es la UNIVERSALIDAD.
#16 Creo recordar que eran un 10-13% los que no tienen seguro en EEUU, y falta por sumarle los que tengan seguros basura.
#14 Gente como tú es la que va a lograr algún día, por acción u omisión, la destrucción del estado del bienestar del que disfrutamos la mayoría de europeos.

Que no tiene seguro? Pues se va a la ruina por culpa de un sistema de mierda.
Que tiene seguro pero no le cubre todos los gastos? Pues se va a la ruina o las pasa putas durante años para recuperarse económicamente por culpa de un sistema de mierda.
Que lo tiene (como en este caso) y todo está cubierto ? Pues se añade a los insultantemente…   » ver todo el comentario
#14 claro, como si todo el mundo tuviera seguro y las pólizas, sobre todo de los seguros menos caros, no tuvieran letra pequeña que les exime de encargarse de muchas cosas.

Con tanta ingenuidad no me extraña que nos cuelen tanta mierda, con todo el respeto.
#18 ¿Ahora te das cuenta que las aseguradoras privadas son un negocio privado cuyo objetivo es generar beneficio neto?
#18 #22 Yo tenia un seguro por el que pagaba 10.000 dolares anuales, sin exagerar, puedo probarlo. Era el seguro mejor en cuanto a coberturas. Aun asi, si iba al de primaria 10$ extra, especialista 35$ y visita a urgencias 100$. Para flipar!!
#14 El problema, se haga caso su seguro o no, que no lo sé, es que cuando los servicios sanitarios están a manos de empresas privadas, disparan su precio hasta lo que la gente esté dispuesta a pagar, independientemente del coste real.
#22 Las cosas se disparan y las armas suben. Puta neolengua
#46 ¿Neo? Pues no es viejo esto.
#63 "salir disparado" cuando vas con prisa, lo decía mucho ¡¡Mi bisabuela!! xD xD
Cc #46
#22 bendito liberalismo, allí en usalandia ven al Estado como el demonio protocomunista por el simple hecho de que te diga cosas como a qué médico debes ir y qué medicinas tomar (seguridad social) por muy barato que sea, pero ven perfectamente aceptable que un oligopolio médico les cobren cantidades absurdas por lo mismo porque oye, pueden "elegir" y tal (juas)... business is business, y mira, al menos has disfrutado mientras no has tenido que pagar seguro médico hasta que has perdido…   » ver todo el comentario
#22 y tratándose de tu vida, pagas lo que sea
#14 Si como aqui Michael Robinson que tiene seguro privado y es el que estaba usando hasta ahora. Pero descubrio que tiene un cancer incurable y que el tratamiento para seguir viviendo por el seguro privado le cuesta 20.000€ al mes. Que ha hecho pasarse a la publica para tener el mismo tratamiento gratis.
Los seguros tienen un tope de gasto anual que cuando lo superas te cobran todo.
#27 Bueno, eso de que se ha pasado a lo público, no está tan claro. Problemente lleve toda su vida pagando por él, sin usarlo. Tiene el mismo derecho que los demás, ¿no?

Yo también tengo un seguro privado. Generalmente lo uso para las consultas de ciertas especialidades médicas, sin pasar por medicina familiar, o para analíticas y diagnósticos, de manera más frecuente que en lo público.

Pero sigo pagando mi seguridad social como todo Dios. No considero que sean servicios sustitutivos. Y no considero que deba criticarse a alguien por hacer lo mismo.
#84 La cuestión es que se ha podido pasar a lo publico porque existe la opción publica. Si solo hubiera en España opción privada como en USA ya estaría muerto o arruinado o ambas cosas.
#88 Pero no es así. Y no va a ser así, al menos mientras el Estado pueda pagar una sanidad universal.
#90 Eso es y cuanto más se fomente la sanidad privada antes llegara el momento de que el estado no pueda pagar una sanidad universal y no tenga medios.
Pasara lo mismo que esta pasando con la educación que en mi ciudad por ejemplo ya poca gente usa la educación publica, usan la concertada y la privada y los colegios públicos se están convirtiendo en guetos.
Estos acabaran cerrandolos dejando solo concertada y luego ya remataran para que quede solo privada.
#96 No estoy muy seguro de que tu argumento se sustente:

Pagar por el derecho a una sanidad pública es obligatorio para cada trabajador. Que alguien haga o no uso de ella, es una opción personal. Pero la sanidad pública seguirá bien sufragada. Que alguien vaya a un otorrino privado, es como si va al teatro. Se lo paga de su bolsillo.

La educación concertada, es subvencionar a colegios privados por parte del Estado. Es una opción que disponen los gobernantes, no los ciudadanos. En cualquier…   » ver todo el comentario
#88 En EEUU hay atención pública, y precisamente la más cara del planeta.
#84 Cotiza Vd a la Seguridad Social, afortunadamente. Bien por Vd.

No obstante, hace ya muuuchos años que la sanidad se sufraga mediante los presupuestos públicos, con impuestos y demás, no por la S.S. Hay mucha gente que sigue diciendo "Voy al médico de la Seguridad social", pero es un error.

Yo no critico a quienes recurren al médico privado. Sí que me opondré siempre a que la contratación de un seguro médico privado suponga exenciones de impuestos, como si pudiera reconocer un…   » ver todo el comentario
#27 gratis no, pagado por todos. Y gracias a que tenía un seguro privado, nos hemos ahorrado el coste de sus tratamientos excepto de este del cáncer. Visto así, está bastante bien, no?
#14 O no, depende de qué tipo de seguro haya contratado, si a terceros o todo riesgo.
#29 ¿A terceros? ¿Eso cubre si le pegas una enfermedad a otro?
#58 por ejemplo una exclusión común es no cubrir actividades deportivas federadas pues se entiende que eso lo debe cubrir el seguro de la federación.

Si tu federación no cubre internacional la puedes liar parda, imagina que eres futbolista de base federado y en un viaje a USA te tuerces el tobillo en una pachanga con colegas que estudian allí. Dependiendo de los seguros igual no te cubre ni el de viaje, ni la federación, ni el de las instalaciones donde estabas jugando...
#14 Si o no, dependiendo de las coberturas y límites que tengan, y un seguro bueno vale una pasta gansa precisamente porque tienen que hacerse caso de esos despropósitos.

Breaking Bad es muy instructiva al respecto.
#14 El problema es como se hace esa factura, cómo se sabe que ese antídoto cuesta 3000 dólares y no 200 dólares como la versión mexicana. ¿Quién controla estos precios, el mercado?
Cuando solo haya medicina y hospitales privados, tendrán el control de los precios y tratamientos, y habrá que compararlos con los tratamientos similares que se dan en Cuba para poder ver la dimensión del disparate.
#41 Hay una máxima empresarial que dice que las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas. En EEUU lo venden a 3000 y en mexico, como poca gente podría permitirselo a ese precio, lo venden a 200 y prohiben importarlo a EEUU.
#99 En el caso estadounidense a las farmaceuticas no les es rentable desarrollar antivenenos dado lo poco común de los casos y que la mayoría están concentrados en una zona específica del país y la desventaja del periodo de vida de las dosis.
En el caso de México la mayor parte del país es propenso a recibir ataques de animales ponzoñosos incluso en áreas urbanas, lo que ayuda a que constantemente se estén fabricando los antídotos.
Que en México se permita su uso no significa que…   » ver todo el comentario
#41 Sacado de un comentario mio de hace ya rato: www.washingtonpost.com/news/wonk/wp/2015/09/09/the-crazy-reason-it-cos
Casi 70% del costo viene por margenes y negociaciones con las aseguradoras y poco menos del 30% de los costos de licencia, pruebas y regulaciones.
El mayor costo viene de los cobros a las aseguradoras, hay médicos que cobran caro entre otras cosas para obtener un colchón que les permita sobreponerse a una demanda por malas prácticas, negligencias o accidentes.
#14 "Sabes que se hará cargo su seguro, ¿verdad?"

No es solo todo lo que ya te están diciendo otros meneantes sobre ese punto del seguro (¿tiene la familia dinero suficiente para costearse un seguro privado, si su situación es precaria?; los altos y abusivos precios del seguro privado (piensa en los seguros de vehículos en España, o de vivienda), etc... ; los seguros privados son principalmente instrumentos para enriquecer a unos cuantos, y la actividad aseguradora es solo el…   » ver todo el comentario
#50

Lo cierto es que el seguro les dejaba a pagar 7.000 $, pero han tenido suerte y eso lo paga (hasta 25.000) el seguro del campamento.

Si la cosa se hubiera complicado, a pagar como animales.
#93 Una vez iba yo por la calle, y presencié un accidente delante mía, de una persona que tropezó y se cayó y se dio un fuerte golpe en la cabeza.

Como el golpe fue fuerte y fue en una zona tan delicada como la cabeza, yo, en mi inocencia por aquel entonces, y con el único afán de ayudar, llamé a una ambulancia.

La ambulancia vino y se llevó a esa persona al hospital. Además del golpe en la cabeza, se había roto una pierna.

Pero resultó que esa persona estaba en un régimen sanitario especial…   » ver todo el comentario
#14 Si te crees que el seguro paga el dinero que indica la factura, eres un crédulo. Esa gente tiene acuerdos para que parezca que tener un seguro es obligatorio para no arruinarte de por vida al partirte un brazo, pero a la hora de pagar los seguros pagan los costes reales y poco mas.
#57 Y eso lo sabes tu por....?
#68 Infórmate y veras que es cierto. En EEUU las aseguradoras tienen acuerdos con los hospitales por lo que pagan sustancialmente menos que los clientes particulares. Con lo que la estafa la tienen sin seguro o con seguro: a la gente le cobran cantidades infladísimas por el tratamiento, salvo si tienen un seguro por el pagan una pasta pero que pagara muchísimo menos por el tratamiento de lo que les cobrara a ellos por cubrirles con la póliza.
Imagino que aseguradoras medicas y empresas privadas de salud serán parte de los mismos grupos empresariales de forma que expriman al pobre desgraciado que necesite un tratamiento si o si.
#81 Si , eso que dices lo tengo claro, aquí pasa también. Yo a lo que me refería es a que pese a todo, los precios son completamente desorbitados, con seguro y sin seguro. Aunque el precio que vaya a pagar el seguro esté por debajo del que va a pagar el cliente es una locura de todas maneras y eso dejando funcionar solo al "Mercado".
#68 Solo para empezar, en el articulo pone que pagan 2/3 de la factura, y eso es lo que admiten en público, por detrás hacen lo que les da la gana.
#57

Lo dice el propio artículo. El seguro ha negociado y pagado unos 100.000 $. El resto (7.000) lo pagó otro seguro del campamento.
#94 Y eso solo para empezar, si con lo que dicen en publico ya han desaparecido misteriosamente $36000 de la factura, puedes contar lo que pasa por detrás.
#14 Tu sabes que un seguro sólo se tiene si puedes pagarlo, y que la calidad de los seguros médicos depende sólo de cuantos les pagues. Sabes que las aseguradoras tienen muchos abogados para tratar de eximir responsabilidades.
#14 En cualquier caso y si no tienes seguro? no es tan raro en EEUU no tenerlo bien por no poder pagarlo, bien pq su cobertura es muy limitada.

En 2017 todavía había 3'5 millones de personas sin seguro médico. Obamacare ayudo a más de 20 millones de personas a acceder a un seguro médico.

Hoy por hoy no se que ha hecho trump con el obamacare.

Pero me flipa como relativizas la gravedad del asunto. Lo relevante no es que tenga o no seguro, lo relevante es que un vial que se vende en méxico por $200 te lo vendan en EEUU por $17000.
#73

Uno bueno (mucho peor que la SS de aqui) cuesta unos 10.000 $ al año por persona.

www.cnbc.com/2017/06/23/heres-how-much-the-average-american-spends-on-
#95 perdona, mi seguro (para mi y mi marido) me cuesta unos 2500 al año, y le da 30000000 vueltas a la SS de España! supongo que por ser doctora y trabajar en un hospital y en la universidad me dan precio especial para un seguro excelente, pero informate un poquito mejor antes de decir uno BUENO y después poner un post de uno AVERAGE.
#14

¿Y si no lo tienes o no te lo cubre?
#14 Sí. Porque si no lo tuviera estaría muerta o arruinada. ¿Te parece bien que el que no pueda permitirse un tratamiento se muera o se arruine?
#14 s¿Seguro? tu vives en un plano alternativo que no incluye los EEUU.
#14 #54 Menos mal. Se habla de un 15% estadounidenses sin seguro médico.
#14 Teniendo en cuenta que si no hay sanidad pública, competencia directa de la privada, que te crees tú que se va a hacer cargo el seguro de algo que no le sale rentable y que te crees tú que sin sanidad privada te iba a costar a ti un seguro privado 50 €/mes.

Como te dice #14, no sé si lo vuestro es ingenuidad o realmente os lo creéis.
#14 Después de trabajar en seguros, ya te digo que existe una alta probabilidad de rechazo de primeras, y luego ya depende de lo que insista o de lo lejos que pueda llegar con una demanda.
#14 Si el seguro quiere. Te recuerdo que en la mayoría de los casos donde las cuantías a pagar son estratosféricas (como es el caso) buscan alguna triquiñuela para no hacerse cargo.

Disfruta del liberalismo.
#21 Porque no puede pasar lo mismo con, por ejemplo la vacuna de la hepatitis?
#15 oing?
#25 Aprende a escribir.
#31 Claro porque eing está aceptado en la RAE desde... :shit: pido a los demás lo que yo no cumplo. El clásico troll de mnm sin argumentos
#33 ¿Ves? ahora porque tiene sentido. En tu anterior sentencia aparentemente interrogativa no.

Váyase a tomar por culo.
#1 ¿Lo qué? Ke aya serpientes de cascabel en Murcia?
#1 Y si fuera esto pues todavía... El problema es que aquí seguiremos pagando el seguro público además de pagar el privado.
#30 Gracias a que existe el público la privada no puede cobrarte 10000€ por una inyección, nadie pagaría eso, antes te vas a la pública, pero si no existiera a pactar precios y a soltar la pasta que me de la gana o te mueres., libertad de la buena.
#40 para eso está el tribunal de competencia

xD xD xD xD xD
#53 Pues es lo que esta pasando en EEUU.
#62 realmente lo de EEUU es una estafa. Espero que nunca lleguemos a eso. La salud es un derecho, no un privilegio con el que hacer negocios.
#30 "si fuera eso todavía".... en serio??? estás de broma?
#74 Es una forma de hablar. Lo que quiero decir es que el camino que llevamos es aún peor.
#1 Y esto señores. Es lo que quieren importar los liberales

Y las matanzas de estudiantes en los institutos también.
#35 Eso sólo los UltraliberalesUltracatolicos.
Osea la gente de bien bien. No la derechita cobarde, que no quiere niños con armas
#35 meada <-----------------------------------------------> tiesto
#35 ¿Te refieres a la ultraderecha?
#35 No, eso lo quieren importar quienes pretenden legalizar las armas.
#35 Ya, pero esas son gratis.
#1 Bueno, en el artículo se especifica que la familia no tuvo que pagar nada, el seguro se hizo cargo de los gastos.
#54 Y si no hubiesen tenido seguro habrían acabo embargados de por vida, o directamente desahuciados y a la puta calle. Salvo que tengan ahorrados 127.000€ de nada, mas de 20.000.000 de ptas de las de antes ¿quien no los tiene debajo del colchón?
#87 Pues si no lo hubiesen tenido supongo que estarían jodidos ahora. No seré yo quien defienda los seguros médicos privados frente a la seguridad social, pero no parece ser la noticia adecuada para dicha crítica.
#1 Cierto y como no frenemos a la derecha y a los ultras es lo que tendremos, ya en otra noticia leí que el 60% de las familias norteamericanas que tienen problemas muy graves de economía es debido a las facturas de sanidad.
#1 aquí en EEUU lo paga el seguro, el hospital emite una factura enorme a la aseguradora y luego negocian.

El liberalismo en el negocio de la salud debe de tener fuertes controles.
#1 las preguntas dan respuestas:
Que hubiera pasado en
aquí...
China...
Canadá...
Venezuela..
Japón..
Argentina..
Australia...
Noruega
#1 Ey, pero que libre eres, jiji
#1 No mientas, conozco muchos liberales incluso alguno del P-lib y ninguno quiere importar el modelo de EEUU un modelo que le cuesta al estado americano mas por paciente que lo que le cuesta a España.
Los canadienses, si tienen que cruzar la frontera por un encargo, se hacen un seguro médico de viaje por horas..

EEUU es una dictadura a través de los servicios de primera necesidad
Biba BOX.
el país de las oportunidades dicen...
#3 Diselo al negocio de curar
#11 Pues muchísimo mejor es el negocio de tratar y no curar. Tener enfermos crónicos, dependientes y jonquis, es la repanocha
#32 En realidad el mejor de todos es el de vender azucar a precio de oro. ¿Tú sabes lo que te ahorras en I+D+I, logística y fabricación?
#13 El primer comentario ya lo dice todo.
#13 le habría salido mejor conseguirlo
Ley de la oferta y demanda: Te estás muriendo y yo tengo el antídoto. Cuánto estas dispuesto a darme?
El capitalismo aplicado a los servícios públicos básicos es libertad.
#45 Cuando la versión de $200 esta prohibida, tu razonamiento es incorrecto.
#52 Cuando no se le pone precio porque la sanidad es universal, su razonamiento es correcto.
#82 Universal no implica gratuito.
Si ya soy crítico con España, honestamente, cuantas más noticias económicas voy leyendo de USA, menos dispuesto estaría yo a elegir vivir en USA en vez de en España.
#61 En un hilo anterior se habló de la cantidad de oportunidades que tenías para ganar un buen sueldo (y ahorrar) si tenías preparación en trabajos especializados. Ahora no sé qué pensar sobre si USA es un buen destino o no :-(
#100 Si te entra un cancer y la enfermedad dificulta poder realizar un trabajo por muy prerado que estés y por mucho que hayas podido ahorrar te vas a quedar en el paro, sin poder pagar el seguro, sin ahorros y tirando posiblemente de beneficencia. Y peor, al no tener seguro y si la familia no puede costearse uno esta posiblemente quede fuera de cobertura.

En ese pais el gran miedo al cáncer no es solo por motivos de salud si no económicos. Sin contar claro que saben perfectamente que tienen una sanidad hipercara e ineficiente.
#61 Si en España somos el segundo pais del mundo con mayor longevidad no es casualidad, servicios públicos decentes hacen mucha diferencia. Además por supuesto de todo lo del clima, dieta mediterránea y tal
yo estoy a favor de una sanidad pública, pero es falso que EEUU sea liberal en el sector sanidad.
Solo teneis que intentar ir allí a ejercer de médicos para forraros a ver qué pasa. Es un chiringuito como aquí hay tantos, taxi, estiba....
¡El modelo a seguir, el buen modelo liberal!
Trump ya ha dicho que impondrá el día del apaleo de la culebra para que esto no ocurra otra vez.
#34 Pero sin dejar de trabajar, eh? No sé vaya a convertir en un acto comunista...
es lo que han querido sus habitantes, podrían poner una sanidad pública y universal pero como eso es de rojos perfieren pagar por una aspirina 400€.

En España la sanidad no es gratuita como se suele pensar, es una sanidad pública que se paga con los impuestos y contribuciones de los trabajadores, si no se recauda impuestos la sanidad cada vez irá a peor.
Es un aviso para navegantes, eso es lo que ocurre si no contratáis un seguro.
En ese país país partirse un brazo te arruina de por vida, y encima les parece bien, a ellos nunca les va a pasar, solo a los pobres.
Están ciegos.
Edit, es otra noticia nada k ver


#0 www.meneame.net/story/precio-muerda-serpiente-eeuu

No sé si la consideraría exactamente duplicada, pero es bastante antigua la noticia
#2 A ver, que eso es del 2010 ... y esto es de ahora mismo y es otra mordedura.
#5 #4 Ostia, es verdad, es que como el precio es el mismo, el país y también una mordedura.

Retiro lo dicho, es otro suceso, sorry
#6 Es que es su política y resulta normal que se repita
#2 No sé como podría ser duplicada si es otro suceso en otra década.
De Estados Unidos las series y las películas nos enseñan en general la cara amable, los arruinados de por vida tras salir de la carrera o suifrir una enfermedad no nos hablan.
Los liberales juegan con el sentimiento de "invulnerabilidad" que en el fondo tenemos todos, sobre todo cuando somos jóvenes y no nos ha pasado nada serio aún (entiéndase por serio una simple fractura u operación que requiera unos días de hospitalización).

De hecho en España mismamente mucha gente se da pequeños sustos por hospitalizaciones en hospitales privados usando su seguro privado que no cubre ciertas cosas, medicinas por ejemplo, y al salir... pequeños palos de 300€ para arriba.
Bueno eso explica porqué USA quiere intervenir latinoamerica tan desesperadamente.
Si esto es lo que queremos que las descerebrados sigan votando a la derecha.
#_8 Reportado
Menuda canallada.
Se que no tiene nada que ver pero el hombre parece llevar un Pebble Time en la muñeca.
#39 ¿Pero tú sabes cuánto te reclamará si le pica tu serpiente? Lee el artículo...{take} y piensatelo...
Pues deben tener unos sueldos de órdago, por que en España no hay quien te quite 10 años para pagar eso.
#79 Uhmm, 10 años para pagar 142.938, lo has calculado suponiendo un sueldo de +2500/mes ?
Porque 142.938 / 10 / 12 = 1200 al mes que hay que "ahorrar" para pagar ese "gasto extra"
Por lo menos tienen hospitales y tratamientos, en muchos paises de Africa simplemente se hubiera muerto la niña porque no habría posibilidad de acceso al tratamiento.
#59 Eso es una falsa dicotomía. Porque está la tercera opción, que es que en muchos paises de europa hubiese recibido tratamiento y no tendría que pasarse el resto de su vida hipotecada.
#59 Si, en África habrían muerto a la entrada del hospital por no poder pagarlo, eso seria un consuelo mucho mayor. Las tonterías que hay que leer.
#59. La cifra de niños muertos al nacer es comparable.
«123
comentarios cerrados

menéame