Hace 8 años | Por onainigo a eldiario.es
Publicado hace 8 años por onainigo a eldiario.es

Estados Unidos ha emitido "licencias específicas" para el servicio comercial de ferry de pasajeros entre Estados Unidos y Cuba, lo que abre la puerta al inicio de las operaciones entre Florida y la isla caribeña, informó a Efe el Departamento del Tesoro.

Comentarios

D

Será maravilloso, llegar hasta Miami!
Sin necesidad...

D

#3 Esto, no hace falta un puente para llegar a Miami, basta con coger a todos los delincuentes y plantarlos en el puerto de Mariel para que sus familiares fueran a buscarles. Te equivocaste en la letra, tal vez deberias decir. Será maravilloso, llegar hasta la Habana, cosa complicada para un Estadounidense.

Yiteshi

El comunista es tan mezquino, que en el fondo de su corazón desea que el embargo se prolongue por los siglos de los siglos. ¿Cómo se le ocurre a Raúl Castro restablecer relaciones con los malditos yankees?

Basileos

¿Que piensa el camarada Fidel sobre esto, si es que sigue vivo aun?

Que le están reventando la Revolución poquito a poco el traidor a la patria de su hermano Raul. Qué los barbudos de Sierra Maestra no ganaron una guerra en el 59 para luego años después volver ser colonia del yanki.

D

#8 A el se la suda, viene, echa mierda sin tener ni idea de lo que dice y se va creyendo que tiene razón.

Basileos

#9 Si lo de echar mierda te refieres a mí, exacto. Lo que puse en #1 es una ironía. Todo lo que sea echar mierda sobre los tiranos y ladrones de los Castro y su gobierno, bienvenido sea.

El día que la dictadura cubana caiga y llegue la democracia de una vez por todas y sus ciudadanos puedan ser de una vez por todas libres, será el triunfo de los que creemos en la libertad y de la democracia. Una Cuba que desde que la obligaron secesionarse de España hace más de un siglo, solo ha vivido bajo dictaduras y ya va siendo hora en estos años de que tengan un sistema multipartidista y libre.

Mientras tanto, medidas como estas son bienvenidas porque estos pequeños pasos, son el principio del fin del régimen tiránico de los Castro.

D

#16 Sigues sin tener ni puta idea, esta medida es norteamericana y no cubana, ya que ellos eran los únicos que no podían visitar la isla. Así que EEUU también cojea bastante de democracia. Una pregunta, que pasa, que antes independizarse de España, cuba era libre y no vivía en dictaduras? porque ese desde es lo que indica.
Yo no se cual es la mejor opción para los cubanos, pero seguro que el sistema actual es mucho mejor que el que quiere implantar ahí EEUU.
Y por ultimo me la apunto, a partir de ahora cada gilipollez que diga y quede en entredicho cuando me desmientan, diré que era ironía o una broma, así no quedare de paleto.

Basileos

#18 "Sigues sin tener ni puta idea"

Lo bueno de una argumentación es cuando la primera linea ya faltas al que te diriges, ¡bravo!, eso es dialogo y no lo de Obama y Castro para hacer estos presentes acuerdos

Y como dice el dicho, "si lees mi perfil, verás de que pie cojeo". Lo escrito en mi primer comentario no una gilipollez que tienen que desmentir nadie, es solo un chiste de comentario y tú has seguido el juego.

Por cierto, me place que te sirva de inspiración mi comentario para las presuntas "gilipolleces" que escribas en el futuro y digas que es ironía o una broma, pensando en mí comentario. kiss

D

#21 No falto a quien me dirijo, solo he dicho que no tienes ni puta idea, si decir la palabra puta sea en el contexto que sea te parece una falta de respeto haztelo mirar. Y mola cuando te quedas mas con el código que con el mensaje.

Basileos

#22 No me molesta lo de "no tienes ni puta idea" pero entenderás que si estas hablando con alguien y le dices así de primeras "no tienes ni puta idea" pues como lo que vas a argumentar se viene abajo por solo eso. No insulta, no me molesta pero cuando dialogues con alguien, hazlo de igual a igual y no imponiendo una superioridad moral y poseedor de la verdad absoluta para decir a otro "que no tiene ni puta idea". Un saludo.

Horus

#1 Los Castro son autócratas, pero no son estúpidos. Ante la quiebra de Venezuela, que los mantuvo estos últimos 16 años, buscan otras opciones. Castro te acompaña al cementerio, como hace con Maduro, pero no se entierra contigo. No quieren pasar por otro "período especial", por eso las negociaciones con Obama.

PeterDry

Para ir de putas cómodamente, genial.

jm22381

¿Cuánto puede tardar un ferry de Florida a Cuba? ¿Sale rentable teniendo aviones?

onainigo

#10 es altruismo yanki

D

#10 Menos que de Canarias a Huelva o Cadiz, pero que pasa si hay que ir en coche o con mas equipaje del permitido en un avión comercial?

D

Espero que cuando caiga la dictadura comunista familiar cubana se devuelvan las propiedades a asturianos y gallegos usurpadas.

D

#14 Lo más triste es que los multimillonarios expropiados tenían empresas y fortunas en el exterior y siguieron siendo ricos pero las clases medias, los pequeños y medianos empresarios lo perdieron todo y acabaron en la indigencia. Pensar en esos gallegos y asturianos que llegaron sin nada y que trabajando duramente ellos y sus familias crearon su pequeñito negocio y de la noche a la mañana los vagos de los comunistas los dejaron sin nada y robaron todo su esfuerzo...
Conozco a un gallego, un emigrante de Lugo que marchó de allí, que hasta el anillo de casado tuvo que dejar para que lo dejaran salir del país en los 60. Lo dejaron sin nada, sin dinero, sin su tienda familiar.

¡Y todo para terminar volviendo al capitalismo 60 años después!

D

#15 Yo se historias de asturianos que vendieron todo lo poco que tenían en Asturias para irse a Cuba, y cuando tenian una carnicería o negocio de ultramarinos levantado por ellos mismos, mas o menos ya boyante, se lo quitaron todo y encima los echaron de mala manera.

D

Oh my good!

lorips

Lo mas divertido de esto es el papel de España, ¿cuál es?

estemenda

Quebraremos los siete pecados, mañana llega El Capital a La Habana

Snow7

Se me ocurren dos hipótesis, quizás disparatadas.

a) Fidel Castro, realmente se encuentra muy mal de salud, Raúl sabe que en caso de fallecer su hermano, él carecerá de todo apoyo ciudadano y al no existir de una estructura democrática que lo legitimé política y socialmente, se apresura a sacar el máximo provecho posible ($$$$) mediante del máximo de concesiones y aperturas a EEUU. Ese Gobierno norteamericano, no es precisamente una hermana de la caridad, sabe aprovechar cualquier oportunidad para favorecer sus negocios e intereses, de los cuales Fidel en sus cabales no cedería un sólo ápice.

b) La segunda y menos probable para mi: Raúl Castro, realmente quiere vientos de cambios, que favorezcan y legitimen una transición política comandada por él y con miras a perpeturse, en caso de fallecer su hermano.

Relacionada: http://www.sun-sentinel.com/business/tourism/fl-havana-ferry-approval-20150505-story.html (ENG)