Publicado hace 3 años por me_joneo_pensando_en_ti a actualidad.rt.com

Las autoridades estadounidenses han subrayado que están dispuestas a proteger a Japón incluso con armas nucleares en el marco del Tratado de Cooperación y Seguridad Mutua firmado por los dos países en 1960, según un comunicado de la Casa Blanca difundido el viernes, tras las recientes conversaciones del presidente de EE.UU., Joe Biden, con el primer ministro japonés, Yoshihide Suga.

Comentarios

roybatty

#2 ouch, golpe directo en toda la ironía

nadal.batle

#2 En Japón se adora a EEUU, han aprendido, nosotros no.

tul

#13 en japon adoran a los gringos los grandes magnates, los curritos de a pie se cagan en sus putos muertos

nadal.batle

#14 Los curritos lol lol lol lol lol

tul

#19 pon mas caritas que asi igual parece que has dicho algo

nadal.batle

#20 Los cretinos hipócritas me dan risa lol lol lol lol lol ¿Te parece ya que he dicho algo?

D

#22 reportadito, a ver si aprendes a debatir sin insultar.

nadal.batle

#33 Me puedes reporta lo que quieras, los antiyanquis con móvil e internet me seguiréis pareciendo unos hipócritas.

gustavocarra

#34 ¿Porqué un antiyanki se convierte automáticamente en un hipócrita si tiene móvil e internet? Tim Berners-Lee es británico, y su desarrollo lo realizó en el CERN de Ginebra.

(Si sabes de lo que te estoy hablando)

nadal.batle

#33 Además no sabes leer, no te he señalado a ti directamente. Te has sentido aludido tu solito.

i

#14 te lo ha dicho, ¿quién?

si hasta vietnamitas y filipinos adoran a EEUU.

tul

#38 cuando hablamos de grupos de millones de personas pretender que todos tienen una opinion homogenea sobre algo es no querer ver la realidad.

dick_laurence

#13 No tienes ni idea de lo que estás diciendo...

Noeschachi

#13 Que “nosotros” no hemos aprendido? Me pregunto si hay un pais en Europa mas capaz de tirar piedras contra su propio tejado geopoliticamente con tal de chupar bota americana que España

Shuquel

#2 A Japón sólo lo bombardeo yo, acabó diciendo.

ochoceros

#2 Aún así lo normal es que cuando EEUU acude a ayudar a un país, este acaba mucho más jodido que antes, ya sea por el coste de la reconstrucción tras democratizarlo a misilazos, ya sea porque les imponen un gobierno títere que no deja progresar al país.

zhensydow

#18 como por ejemplo Italia, Alemania y Japón

ochoceros

#21 Sigue, sigue...

Saul_Gudman

#2 lo mas gracioso aún es que lo dice la URSS

D

#43 Claro, la libertad de expresión, desplazamiento y prensa significa explotar a otros ciudadanos.

Me considero de izquierdas y creo que no todo era malo en el bloque soviético, pero no entiendo de dónde salís algunos

Grymyrk

#44 No había limitación a la libertad salvo que fuera la libertad para explotar a otros y atacar el socialismo, otra cosa es que siempre se evaluara correctamente que en efecto fuera ése el propósito, pero eso es otro tema. La libertad de expresión, prensa y desplazamiento también está muy limitada en nuestro contexto, y no te digo ya en las dictaduras capitalistas más retrógradas, aparte de que esa libertad dependen del dinero que tengas para gozarlas

Decir "no entiendo de donde salís algunos" parece un insulto pero definitivamente no un argumento

D

#45 Tener la percepción de que tu argumentario pro-URSS procede del siglo pasado, no es un insulto.

Para mi, la única ventaja que tenía ese polo geopolítico es meterles el miedo en el cuerpo a los neoliberales de occidente, ya que había una aparente alternativa. Desde que cayeron, la vida de muchos en Europa y USA ha empeorado notablemente.

Grymyrk

#46 No es un argumentario pro-URSS, es señalar hechos objetivos, como te has creído la propaganda anticomunista te piensas que esa propaganda refleja los hechos cuando no son más que distorsiones de los hechos y mentiras

Si crees que la vida ha empeorado espera a ver lo que vendrá, gracias a todos los que habéis despreciado y atacado el comunismo

D

#45 Los que intentaban escapar de la RDA a lo mejor tendrían una percepción diferente sobre los límites a la libertad de movimiento.

Grymyrk

#47 Nadie intentaba escapar de la RDA, a no ser que fuera un delicuente o un espía. Había gente que emigraba de la RDA, como de cualquier otro país, al igual que había gente que emigraba hacia la RDA. Deja de repetir la propaganda anticomunista

D

#48 pues vale, pero te devuelvo los negativos que me pones cada vez que digo algo con lo que no estás de acuerdo.

Grymyrk

#50 Los negativos son para "racismo, insultos, bulos". Es un bulo decir que "la gente escapaba de la RDA". Yo los uso bien, tú los usas mal

Noeschachi

Biden esta subiendo el tonito en todos los frentes y la guerra fria va a terminar volviendose caliente

D

Maldito trump está loco, a ver si lo echan ya

D

#7 Tambien cambia lo que dice el comunicado:
estamos dispuestos a proteger a todos sus aliados, incluyendo a Japón, con armas nucleares ya que así lo permite el Tratado de Cooperación y Seguridad Mutua que firmaron ambas naciones en 1960.

johel

Japon esta considerando rearmarse militarmente y estamos hablando de un pais que maneja material nuclear de buena parte del mundo. Biden no esta anunciando que defendera a japon, esta exclamando que japon no necesita rearmarse por aquello de lo que pueda pasar.

p.d hay que recordar que el koreano de los cojones esta probando misiles contra territorio japones y la sensacion general es que usa no ha hecho nada para proteger sus costas.

tul

#9 japon lleva ya años rearmandose, hace años que eliminaron de su constitucion lo de que las fuerzas militares eran unicamente para su autodefensa.

johel

#15 Una cosa es rearmarse y otra empezar a comprar barcos de ataque o submarinos nucleares... y ponerles nukes, cosa para la que japon no necesita a terceros.

tul

#31 submarinos nucleares no tienen... que se sepa, claro
pero eso de ponerles la bandera imperial da coseca

R

Total ya tiraron allí una o dos.

D

A cambio de que?.

Peachembela

Solo palabrerías. A McArthur por decir algo similar en la guerra de Corea le costó su cargo.

Grymyrk

Entre países dentro del campo socialista hubo a veces malas relciones, pero jamás se produjeron amenazas ni intentos de agresión entre países, esto es otra cosa propia de la barbarie capitalista

D

#23 Como mucho te metían unos tanques en la capital y metían al presidente en la cárcel, pero solo si éste se pasaba de listo y daba demasiada libertad a sus ciudadanos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Primavera_de_Praga

Grymyrk

#36 Nunca hubo ninguna guerra ni agresión militar entre países socialistas

La intervención en Praga fue un cumplimiento del Pacto de Varsovia, que preveía ayuda militar en caso de contrarrevolución y ataque al sistema socialista. Dar libertad a los ciudadanos para explotar a otros ciudadanos está mal, deberían habértelo enseñado en la escuela

Puedes poner todos los enlaces a la Wikipedia que quieras, para así demostrar que no tienes fuentes historiográficas

B

Cosas de nazis genocidas

Gilbebo

El siguiente susto que vamos a tener va a ser el uso 'táctico' de armas nucleares en uno de los muchos conflictos que se están calentando. Total unos y otros ya han hecho más de 2.000 detonaciones desde el proyecto Manhattan.

falcoblau

Alguien ha informado a EEUU que China también tiene armas nucleares.... lo digo porque igual con las dos neuronas que tienen los presidentes de Estados Unidos no se han enterado!

D

Los de Russian Today, yo creo que si no fiera por Meneame, la basura de este panfleto tercer mundista tendría cero difusión, espero les paguen algo a los de esta web , voto Sensacionalista, como siempre , por cierto, no falla, siempre, siempre los mismos, en todas las noticias relacionadas con China y diciendo lo mismo.

f

Taiwan tiene que estar aterrado

f

dijo basandose en nada.

f

jjajajajajaj pregunta a los polacos, hungaros, Checoslovacos, etc, etc