Hace 5 años | Por kumo a twitter.com
Publicado hace 5 años por kumo a twitter.com

Aqui la verdad sobre el Brexit, el "castigo que algunagente clama que la EU quiere inflingirnos, las horrorosas consecuencias completas de no tener acuerdo alguno (no deal) y los peligros que acechan más allá de cualquier acuerdo que pudieramos alcanzar.

Comentarios

SuperPollo

#12 Muchas gracias 👌

kumo

#1 Y no ha abierto el melón de qué va a pasar con la unidad de UK, si Irlanda y Escocia cumplen con irse si el Brexit se hace efectivo.

D

#2 Sí, la conclusion de todo esto es que el Cameron la ha liado bien gorda.

Tonto los huevos.

P

#3 Hablando de huevos, la metáfora que enlaza sobre cómo sacar los huevos de una tarta para hacer una tortilla es sublime.

snosko

#2
"And if it introduces a hard border between Northern Ireland and Ireland, that's a Godzilla-sized can of worms!"

kumo

#5 En esa opción, la frontera dura, porque ellos querían salirse de la UE pero que por Irlanda les siguiera llegando todo, Irlanda del Norte seguiría siendo británica, pero ellos ya han dicho que se irían del todo de UK para seguir en la UE.

snosko

#9 A diferencia de Escocia Irlanda del Norte es principalmente unionista, nunca se va a independizar de Inglaterra. La paz que permite que no haya fronteras y que los católicos de Irlanda del Norte puedan pensar que pertenecen a Irlanda y los unionistas a Reino Unido se va romper fijo en caso de Brexit. No va a haber libre circulación de mercancias y menos aun de personas (punto fundamental del Brexit) La UE no va a permitir que IdN se coma solo un parte de la tarta.
Sitios como Londonderry volverían a salir en las noticias.

snosko

Nunca pensé que diría esto:
-Me preocupa, mucho, que le va a pasar a Reino Unido. Siempre pense que se echarían atrás a pesar de haber firmado el artículo 50 pero veo que no va a ser así..
Me gusta su cultura (ocio y ciencia), su carácter. Después de leer el post voy a recomendar a mi mujer se saque ya la nacionalidad española. RU lo va a pasar muy mal.

snosko

#4 En las casas de apuestas que RU revoca el artículo 50 está 2 a 1 (al 50%)
Según la UE se puede revocar. ¿Que pensáis los demás?

D

#6 Si no estuviera Theresa May al frente igual sí se revocaría. Con lo cabezotas que suelen ser los políticos... lo dudo.

kumo

#7 #6 El tema son los Lores que son los que han impulsado esto cabalgando sobre las alas de un imperio decrépito. Y los Lores no van a decir que se han equivocado, menos ratas como Johnson que ya se ha largado del barco. Y May no se va a quedar atrás. Si el Parlamento no lo impide, les quedan menos de 6 meses.

La ciudadanía no se ha opuesto porque el cambio entre Tories y Laboristas no les ha supuesto demasiado en los últimos han años (mantienen las ayudas, el paro bajo mínimos) y se han creido todo el rollo de Europa ens roba. Si no habría habido más voces discordantes.

Xtampa2

#6 #7 #10 Espero que se haga efectivo y lo antes posible. Han querido marcharse y después de todo este tiempo mareando la perdiz sería una tomadura de pelo al resto de europeos. Además el RU siempre ha sido una rémora para la integración europea y las políticas de cohesión. En el continente estaremos mucho mejor con una RU fuera de la UE.

kumo

#13 No creo que estemos mejor. Es un país fuerte en economía e industria, así como en cultura y vanguardia y creo que nos conviene a todos. Y creo que de quedarse, la UE debería trabajar más que que UK se integrase más y mejor.

Ahora bien, si se quieren ir, por las malas y rechanzado tdas las propuestas además, ahí tienen la puerta.

snosko

#6


Según Betfair habrá Brexit en 5 meses.

squanchy

Creo que esto es lo que más abre los ojos a los votantes:
Así que cuando alguien dice "estaremos bien sin acuerdo", lo que realmente está diciendo es "no te preocupes, nosotros negociaremos más de 750 tratados (internacionales) antes de las 11pm del 29/03/2019, de manera que todo se mantendrá en marcha". ¿Eso suena remotamente creíble? ¿De verdad ves a un gobierno que ha sido incapaz de llegar a un acuerdo de una simple estrategia de brexit después de más de dos años, consiguiendo todas esas negociaciones exitosamente en menos de los 6 meses que quedan?

Duernu

Solo pueden salvar la papeleta de una forma: Firmando un acuerdo que diga al pueblo británico "esto es lo que hay", y despues someterlo a referendum advirtiendo que su no ratificación supondría parar el artículo 50 y seguir en la UE.