Hace 5 años | Por solotexto a youtube.com
Publicado hace 5 años por solotexto a youtube.com

Educación: ¿Vale la pena ir a la universidad?

Comentarios

Lok0Yo

#6 totalmente de acuerdo , me canse de aconsejar a los demas , mientras mas tontos mejor para mi oye. paresco hasta mas listo y todo

derethor

#10 un millonario de verdad no necesita que sus hijos tengan una carrera. Un millonario necesita que tú tengas una carrera para que dediques tu vida a revalorizar sus activos, mientras ellos disfrutan de su tiempo.

Lok0Yo

#15 Claro que si, porque en este mundo solo hay millonarios y pobres muertos de hambre, no hay nada intermedio verdad?
Aqui la cuestion es la diferencia en ingresos entre gente que tiene educacion superior y la gente que no. Donde quieran estar los demas me importa un pepino, yo se donde quiero estar yo.

derethor

#16 Entiendo que lo que quieres es estar entre los que sacan un título reglado para dedicar los mejores años de su vida a vender su tiempo (supuestamente valioso) para revalorizar el activo de otra persona, a cambio de tener 1 único ingreso al mes del cuál depende su estabilidad vital, y que dedican en una parte mayoritaria de ese ingreso a enriquecer a otra persona (una hipoteca, un banco, un arrendatario), hasta que llega una edad donde vives de un subsidio del gobierno. Pagando una cantidad desproporcionada de impuestos por el camino.

Lok0Yo

#17 exactamente, por desgracia no naci de padres millonarios asi que me tocara hacer eso, pero por los menos yo y mi familia tendra mejor suerte y comodidades que las que tuve yo que naci en la miseria.
Si tu has tenido mejor suerte me alegro por ti

derethor

#18 no te engañes a ti mismo, vivir de un sueldo es una opción que has tomado, en general, porque te han educado para ello (comprando el paquete este de escuela, universidad, trabajo, jubilación). No hay nada que te impida comprar activos, en vez de comprar pasivos, y no hay nada que te impida comprar tiempo, en vez de vender tiempo.

d

Sí.
Y completo con más palabras porque meneame no deja enviar un comentario con una sola palabra.

derethor

#13 en serio te crees eso? sabes el daño que te haces a tí mismo pensando ese tipo de justificaciones sin sentido?

La cantidad de millonarios en la historia que han empezado de la nada, de la miseria total.

Es que a lo mejor, lo que prefieren los millonarios es que estudies una carrera, inviertas tiempo en formarte, y acabes trabajando para ellos por un salario, en vez de hacerles la competencia... no sé.

derethor

Que la prosperidad te viene de un título universitario es una creencia de la clase media. No hay nada que lo justifique.

En teoría, la universidad debería de formarte. Pero en el mundo del sXXI, tan cambiante y dinámico, es complicado saber qué empleos van a existir de aquí a unos años.

La realidad es que, el sistema actual está tan degenerado, que la mayoría de las veces, gente con pasión y ganas consigue mejores resultados, y acaba desbancando al que tiene el título.

D

#5 En teoría, la universidad debería de formarte.

Calla, hombre. La universidad está para enseñar a pensar y filosofear. Lo del trabajo, ya si eso, puedes ir echando unos cuantos currículum en McDonalds

D

#5 lo de migrar las estadísticas de paro, de surtidos por nivel educativo y todas esas tonterías, mejor lo dejamos por un inútil.
Para que vamos a mirar los números si podemos soltar una consigna que se pueda demostrar falsa.

derethor

#9 Creo que diferimos en la definición de prosperidad. Tener un trabajo y una hipoteca, o ser un funcionario de clase alta, no es una definición de prosperidad. Si miras la lista de la gente millonaria de verdad, la que vive de sus activos, sobre todo de la gente que se ha vuelto millonaria más o menos joven, verás que no es necesario tener un título.

queosden

#11 El 99% de los millonarios de verdad lo son por herencia y enchufes.

D

Si te enseñan algo si

HimiTsü

La... Titulitis está tan vigente, que solo hay que mirar a derecha ( e izda ) para ver lo importante que es.

El que no quiera estudiar, que no estudie. Allá plìn !

box3d

Depende... A estudiar sociología, no creo lol

queosden

#2 Si te lo puedes permitir y vivir la vida universitaria pues sí.

D

No, ni de coña.