Hace 7 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 7 años por bonobo a europapress.es

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado en el Pleno del Congreso de los Diputados, que debatía una proposición de ley del PSOE para la paralización de la LOMCE, que el Gobierno va a suspender los efectos académicos de estas pruebas, conocidas como 'reválidas', con un decreto ley porque es una fórmula más "inmediata" a la de los socialistas.

Comentarios

ipanies

Pero las revalidas no son la única mierda que han metido en la ley de educación!! La religión, TODAS, fuera de los colegios ya!!
Que den historia de las religiones ya que eso es imprescindible para comprender nuestra cultura, pero a rezar a la iglesia.

mente_en_desarrollo

Esto es humillar al PSOE por el placer de humillarlo.

Para una proposición que hace que sí estaba en su programa e iba a ser aprobada, el PP por joder dice que lo quita por decreto antes para que los del PSOE no se apunten el tanto.

Y si no les gusta, elecciones.

e

La realidad es que al final el curso ha empezado sin que nadie supiera a ciencia cierta cómo iban a ser esas pruebas ni en qué iban a consistir. Ni profesorado, ni estudiantes, ni universidades, ni autonomías, ni editoriales, ni academias privadas, ni personal administrativo, ni nada de nada.

El Gobierno tenía dos opciones: o dar marcha atrás o enfrentarse en primavera a un desastre de consecuencias impredecibles. Todo lo demás es teatro.

musiquiatra

El tema de las reválidas no es el único punto conflictivo. Otro de ellos es la eliminación del bachiller musical, ahora que ya estaba cogiendo forma. Los chavales que estudian último ciclo de enseñanzas profesionales de música y se van a dedicar profesionalmente tienen unas cargas tremendas de trabajo. Deben compatibilizar unas enseñanzas que no les aportan conocimientos de cara a los futuros estudios con 5 asignaturas más en horario de tarde. Me parece un atraso tremendo y una carga muy fuerte de trabajo. Ésto hará que de nuevo, muchos se planteen si merece la pena seguir con los estudios musicales.