Hace 15 años | Por --84878-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --84878-- a soitu.es

Las enciclopedias y los libros de consulta sobre arte, historia o ciencias tienen los días contados en las estanterías de los hogares, pues los escolares tienen cada vez más fácil el acceso a la red. Podríamos pensar que no es esto peor que aquello, mucha más información perfectamente actualizada, un acceso cómodo… ¿pero qué sucede con las imágenes? Nuestros hijos están estudiando historia y arte sin apenas imágenes de los últimos cien años. Es un fraude para su cultura visual.

Comentarios

n

"Por último, si es usted profesor, crítico o aficionado al arte y está pensando ilustrar su blog con imágenes de nuestro patrimonio artístico, un consejo: no pase del XIX: según las tarifas que pueden consultarse en la web del Ministerio de Cultura, por una imagen VEGAP le facturará veinte euros… ¡cada mes!. Nunca el conocimiento compartido fue tan inasequible."

Peor que la SGAE...

Tito_Charly

¿¡Internet se ha quedado sin imagenes!? ¡VAMOS A MORIR!

Krisiskekrisis

"La reproducción de imágenes no distingue en nuestra legislación según sea el uso y el lucro, no hay excepciones ni a la información ni a la difusión cultural: se generan derechos económicos incluso aunque no exista ingreso, lo que en la práctica se traduce en la imposibilidad de difusión.""

La propiedad intelectual contra la educación visual.

Flkn

Ahora entiendo la escased de imágenes de la wikipedia española, todo gracias a nuestros "guardianes" de la cultura (y la propiedad intelectual).

A

Sin foto no hay meneo.