Hace 6 años | Por carademalo a cbc.ca
Publicado hace 6 años por carademalo a cbc.ca

Todos los alumnos de escuelas elementales e institutos de Quebec (Canadá) aprenderán educación sexual de forma obligatoria, integrada en el currículo actual, a partir del próximo septiembre, tal como ha anunciado Sébastien Proulx, ministro de educación, el pasado jueves. El programa se basará en el proyecto piloto que el Ministerio de Educación lanzó hace dos años, en el que se requería a todos los maestros integrar contenido de educación sexual en las clases a lo largo del año.

Comentarios

auroraboreal

#14 sigue siendo un aprobado raspado si nos comparamos con los países de nuestro entorno... que es a lo que yo pienso que tenemos que aspirar. Compararnos con el Congo en materia de educación y derechos sexuales ... pues, tal vez, haga a alguien sentirse bien... A mí no

D

Incluirá tanto teoría como práctica

Baal

Pero será en francés, no?

garnok

#6 y griego

fugaz

La educación sexual es una de las mas importantes que debería recibir todo adolescente.

Milmariposas

#5 Yo añadiría también educación emocional.

Trigonometrico

Creo que el comportamiento de la manada se debe un problema de falta de educación sexual, y es ahí donde habría que incidir. Aunque tal vez los canadienses sean una sociedad menos atrasada que la española y sean menos deficientes en ese aspecto.

ur_quan_master

Noticia relevante en los 80 del siglo pasado.

ewok

#3 Ese artículo me deja una duda offtópica: si España está 13ª y los 12 que la superan son "la mayoría de los países occidentales", ¿en 'Occidente' o 'Mundo Occidental' no hay más de 24 países?

auroraboreal

#12 lol roll Yo creo que hay, por lo menos, 25
EN serio, según explican en el enlace de donde copié y corté el comentario, ese puesto es dentro del atlas elaborado por The European Parliamentary Forum on Population & Development (EPF) y solo entran los países europeos:
https://www.contraceptioninfo.eu/node/7
http://euroefe.euractiv.es/5533_dosieres/4334957_espana-suficiente-en-la-clase-europea-de-salud-sexual.html
http://www.huffingtonpost.es/2017/06/02/espana-aprueba-por-los-pelos-en-informacion-y-acceso-a-metodos-a_a_22122587/

ewok

#13 Humm... Entonces errónea, porque 12 no es la mayoría de 25 😄

Aitor

#2 Y ahora también. Hay una proporción nada reseñable de gente que no entiende cómo funciona su propio cuerpo a nivel sexual. Y eso lo he comprobado yo mismo en algunas actividades con chavales (y no tan chavales).

D

#2 estoy segura de que ahora mismo hay gente de determinadas culturas que sigue sin informar a sus hijos. Que la escuela lo haga es importante