Hace 6 años | Por Parallelo a nmas1.org
Publicado hace 6 años por Parallelo a nmas1.org

La heterosexualidad dominante en el discurso afecta a la salud sexual de adolescentes homosexuales y bisexuales. Según un estudio del Centro de Investigación de Salud Pública Innovadora (California, EE.UU.), la mayoría de las jóvenes lesbianas y bisexuales no saben que pueden contraer infecciones de transmisión sexual (ETS) manteniendo sexo con otras mujeres, porque los programas de los centros educativos las ignoran, colocándolas en un mayor riesgo de infección.

Comentarios

x

Pues digo yo que a las lesbianas y bisexuales las sacarán de clase para que les de clase una monja mientras a sus compañeros heterosexuales les da clase el profesor normal, porque si no no me puedo explicar que parte no entienden de "enfermedad de transmision sexual"...

x

#3 eso podrían pensarlo las lesbianas idiotas que no se paren a pensar que una mujer que tiene una ETS se la puede contagiar al hombre aunque ella no tenga pene, pero ¿qué clase de piedras tienen en la cabeza las bisexuales para pensar que cuando se acuestan con chicos no se pueden contagiar igual que una heterosexual?

strike5000

#6 Se purifican al tener relaciones con otras mujeres.

pip

Tampoco es que apliquen mucho la lógica por lo que veo.

D

La MALA educación sexual desprotege a lesbianas y bisexuales frente a las enfermedades

D

la heterosexualidad dominante... juasss que me parto. Quizas el hecho de que un 95% de la poblacion sea heterosexual pueda tener algo que ver.
ah y por cierto, en esos generos se olvidan de los binarios 100101100111101100111

Nova6K0

Sinceramente si necesitas educación específica respecto a un colectivo minoritario, para saber cosas que cualquiera con un mínimo de cultura afectivo-sexual debería saber con la información heterosexual que hay, no se yo. Por ejemplo si crees que las ETS solo se transmiten entre hombres y mujeres, pues, tu cultura no es muy alta.

En cualquier caso, tampoco me extraña. Cuando en EE.UU lo más cercano a educación sexual es que chavalas adolescentes embarazadas aparezcan en un programa de TV, y crean que es bonito ser madre a los 15,16,17 años. No vi muchos de esos programas, como "Teen Mom" pero me acuerdo una vez, de una joven de 16 y su novio de 17 y decía que el niño lo habían buscado y lo querían, no fue un descuido. Yo flipando, claro.

Salu2

roker

Pues que usen condón.

strike5000

#5 No les gustan. Mira, en eso son iguales que los tíos.

"Según los autores del estudio, publicado en Journal of adolescent health, de entre aquellas que conocían las barreras protectoras, muchas reportaron que usar protección volvía el sexo incómodo o menos placentero, lo que les llevaba a abandonarlos. "

Topicta

#8 no es igual, los tios lo dicen por machismo, ellas no roll

Darknihil

La mayoría de las jóvenes lesbianas y bisexuales no saben que pueden contraer infecciones de transmisión sexual (ETS) manteniendo sexo con otras mujeres
¿Pero qué tontada es ésta? Yo soy mujer y me educaron en un colegio de curas por lo que la educación sexual fue la justita para lo que debían dar pero vamos, esto me ha sido obvio siempre, o son muyyyyy tontas o son ganas de decir chorradas.

Elián

No, la heterosexualdad dominante no, la ausencia de educación sexual específica entre personas del mismo sexo. Pero vamos, hay que ser inútil.

S

la mayoría de las jóvenes lesbianas y bisexuales no saben que pueden contraer infecciones de transmisión sexual (ETS) manteniendo sexo con otras mujeres

Que ganas de victimizar, ya cansa